Tras los exitosos eventos de años anteriores de el 2013 en Monzú (MM - Manjatan/Monzú) vuelve para el disfrute de visitantes y constructores la mayor fiesta de los proyectos de Minecrafters.
Para aquellos que no lo sepan, las Expo son eventos anuales para los cuales se construye un recinto donde los diferentes proyectos de todo el mapa pueden decorar (o incluso construir) sus pabellones. Los pabellones son las zonas para los proyectos, que construyen sus representantes y se decoran acorde al estilo de éste con información, historias e incluso quests.
A continuación puedes ver los temas de las Expos de años anteriores:
Este año, como en los dos anteriores, se decidirá en concurso público que proyecto celebrará la siguiente expo. Para ello hay un conjunto de normas/bases que se deberán seguir.
Cualquier proyecto puede participar en el concurso siempre y cuando lo haga de la manera que se indica. Lo que se pide es la presentación de un proyecto completo en el foro de proyectos. Este puede estar ligado a una ciudad como anteriores Expo pero pese a ello deberá publicarse como proyecto independiente en el foro mencionado.
Para aceptar una candidatura deberá haberse publicado dentro del plazo un proyecto que cumpla las normas para éstos y además cuente con la información sobre las siguientes partes de la expo:
Pabellones: Se deberá decir como serán, donde estarán colocados y que se hará con esos espacios si no son llenados por ningún proyecto.
Eventos: Se deberá decir cual es el plan de eventos. Si se harán diarios, esporádicos, indefinidos, no se harán, etc... El encargado de organizar los eventos durante los días que dura la expo es el proyecto.
Participación de proyectos: Se deberá decir cuales son las responsabilidades que tiene cada proyecto participante (presentar una bandera con banners, hacer al menos un evento, etc...).
Una vez se publique el proyecto en el foro puede seguir modificándose hasta el final de plazo. Los usuarios pueden comentar en el tema del proyecto para sugerir mejoras y dar su opinión. En esta edición los encargados de elegir al proyecto ganador serán los anteriores organizadores de expos: [member=7084]Mik_C[/member] por Lindblum, [member=20887]Yandrax[/member] por Malilith y [member=2348]robertoccu[/member] por Valenzón y Monzú.
Una vez se escoja el proyecto para la Expo, los usuarios mencionados anteriormente, a excepción de [member=2348]robertoccu[/member] pasarán a ser meros usuarios, por lo que el proyecto no tiene la obligación de atender a sus consejos y si éste lo desea, no podrán entrar al recinto hasta que esté acabado como el resto de usuarios no participantes en la construcción. En cambio, pueden participar en la organización y construcción si el proyecto así lo desea.
Como medida para asegurar el cumplimiento del proyecto presentado (algo que se refleja en las normas para cualquier proyecto y por tanto también para este), [member=2348]robertoccu[/member] hará de supervisor. Cualquier cambio estético o en la planificación deberá ser aprobada por él para evitar un cambio brusco.
Tanto los GMs como organizadores (los dichos anteriormente) no están en la obligación de ayudar al proyecto ganador ni en mano de obra como en planificación o materiales por lo que el proyecto deberá contar con ello. Esto no quita a que un GM se ofrezca a ayudar a un proyecto desde la fase de presentación de éste.
Dado que se trata de un proyecto-evento público se ofrecerá una subvención de materiales para su construcción por parte de los GMs. La petición de herramientas GM (como World Edit) podrá ser pedida pero no se confirma que un GM haga uso de ellas (se estudiará el caso). En caso de requerir terraformación por parte de GMs u otras funciones parecidas, deberá plantearse en el post de presentación de proyecto.
El plazo de presentación de proyectos comienza hoy Jueves 2 de Marzo de 2017 y se extenderá hasta el día Domingo 16 de Abril de 2017. Tras ese tiempo es decidirá cual es el proyecto ganador y se dará luz verde al inicio de su construcción. La fecha de celebración de la expo deberá ser entre Julio y Agosto siendo decidida entre el proyecto y los ex-organizadores mencionados anteriormente.
Dicho esto, una serie de recordatorios y consejos importantes:
Una vez iniciada la construcción los proyectos deberán variar lo menos posible, previa aprobación de dichos cambios por [member=2348]robertoccu[/member]. No se permitirá el cambio de estilo o la eliminación de gran parte de edificios.
Como otros años, se realizará una ceremonia de Inauguración. Los fuegos artificiales sincronizados corren a cargo de [member=2348]robertoccu[/member] (que acepta ayuda y sugerencias) pero el resto de eventos de dicho día corren a cargo de la organización de la Expo.
No todos los miembros constructores/organizadores de la Expo deben formar parte del proyecto/ciudad donde se sitúa ésta en caso de estar en una. En cambio, un usuario no podrá presentar una Expo para un proyecto ajeno sin permiso de su responsable.
Puede darse el caso de que el ganador del concurso se declare nulo, no escogiendo ningún proyecto. En ese caso los ex-organizadores mencionados anteriormente serán los encargados de organizar la nueva Expo.
Evita pedir hacer muchas cosas a los proyectos participantes, no todos tienen el mismo tiempo/interés.
Los eventos es recomendable que sean realizados por la organización y no por los proyectos. Misma razón que antes.
Los pabellones pueden quedarse vacíos por falta de proyectos participantes en la Expo. Por ello la Expo debe tener planificado un uso para ellos que deberá plasmar en la presentación de proyecto.
Todas los proyectos presentados deben cumplir con las normas y peticiones de un proyecto independiente: conexiones, estilo, plano, lugar, constructores...
No es necesario ser el dueño de un proyecto/ciudad para crear una expo allí pero si lo es contar con el permiso de los/el responsable de éste. También pueden presentarse expos no ligadas a ningún proyecto/ciudad.
Enlaces de interés: Presentación de la Expo Malilith 2015. Presentación de la Expo Lindblum 2016 (en un Spoiler del post principal).
Un saludo de parte de los miembros de la OME (Organización Minecraftersiana de Exposiciones): Yandrax, Mik_C y robertoccu.
Este tema podría ser editado en cualquier momento con nuevas restricciones, ayudas o cambios. Se avisará de ello en una respuesta a este tema.