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Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

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Spirion
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#631

27 de diciembre de 2017


Debido a un fallo del hardware en el servidor donde estamos alojados se han perdido temporalmente los datos del mapa dinámico. Se estima que para el día 29 todo vuelva a la normalidad.


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robertoccu
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#632

16 de enero de 2018


Feliz año, este es el primer aviso de 2018.
Como algunos de vosotros habrán notado ya, el mapa dinámico de nuevo no se muestra al completo. Este problema proviene del host y no es la primera vez como ya hemos avisado aquí. En cambio, esta debería ser la última según nos han comunicado.

Se ha iniciado un "full render" que volverá a cargar todo el mapa dinámico aunque esto durará varios días. Hemos "precargado" las zonas de algunos proyectos activos y los warp de MundoMina para poder seguir usando el mapa mientras se carga entero.

Una vez se finalice la carga del mundo normal, se realizará la de Mundo Mina.


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robertoccu
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#633

19 de enero de 2018


A partir de este momento ya se puede volver a utilizar los mapas dinámicos del mundo normal, Mundo Ideas y Mundo Mina en 3D y plano.

Ya podéis retomar vuestras planificaciones.


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robertoccu
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#634

8 de febrero de 2018


Existen proyectos que fueron aprobados hace meses pero desde entonces no se ha construido un bloque en ellos, sus responsables han desaparecido o hicieron una casa y no volvieron a aparecer. Estas reservas de terrenos ocupan espacio que otros jugadores podrían ocupar para crear sus proyectos, por ello a partir de hoy los GMs empezaremos una revisión mensual de proyectos abandonados o inactivos.


¿En que consistirá? Los proyectos se categorizarán de la siguiente manera:

  • Proyectos activos o presentables: Aquellos que ya se han finalizado o que pese a no hacerlo tienen un mínimo construido que puede ser visitado o utilizado.

  • Proyectos inactivos: Aquellos que se iniciaron pero solo se han marcado cimientos, solo se ha hecho una muralla (cosa que no permite las normas) o que su territorio reservado excede lo construido.

  • Proyectos abandonados o sin iniciarse: Aquellos que tras meses no tienen nada construido o solo un mínimo no presentable (por ejemplo: marcas de piedra o solo una fuente.

A los responsables de proyectos inactivos o sin iniciarse se les enviará un mensaje privado por foro cuando su proyecto entre en esa categoría. Hoy se envían los primeros mensajes y cada mes se incluirán y retirarán proyectos de las dichas categorías según la actividad de los responsables en el proyecto (no sirve que entren pero no hagan nada, se supondrá en ese caso que abandonan el proyecto).

Según la categoría del proyecto pueden tomarse unas medidas u otras:

  • Los proyectos inactivos: podrán perder marcas, murallas sin ocupar y construcciones a medias pero sobre todo perderán la reserva de terreno necesitando de nuevo la aprobación de un GM a través del foro para expandirse cuando sea retomado. Si otro jugador quiere ocupar el terreno liberado, podrá hacerlo.

  • Los proyectos abandonados o sin iniciarse: perderán su totalidad. Desde la aprobación y reserva del terreno hasta las marcas y cimientos construidos.

Algunos responsables activos cuyos proyectos estén en la cuerda floja podrían recibir un mensaje privado también alertándoles de que en las próximas revisiones mensuales sus proyectos podrían entrar en una de las categorías con sanciones.

¿Cuándo se tomarán las medidas?

  • Los responsables de los proyectos abandonados o sin iniciarse tendrán un mes para responder al mensaje privado que se les enviará cuando sus proyectos entren en la categoría.

  • Los responsables de los proyectos inactivos tendrán dos meses para responder al mensaje privado que se les enviará cuando sus proyectos entren en la categoría.

  • En ambos casos si responden, dispondrán de un mes más para avanzar (haciendo un total de dos o tres). Los GMs volveremos a evaluar su estado tras ese mes extra para saber si actuar o repetir el proceso de mensajes. Cada responsable/proyecto se tratará individualmente según su actitud, situación expresada y proyecto.

Al inicio de cada mes (los primeros siete días generalmente) se publicarán en este tema los proyectos que han sido des-aprobados (abandonados o sin iniciarse) y los proyectos que han perdido la reserva de terreno (inactivos). Se avisará también en este tema si no se ha aplicado ninguna medida como comprobación de que se ha realizado la revisión mensual.


Por transparencia del proceso frente a todos los usuarios, se hace pública la lista de proyectos que podrían tener consecuencias si continua su inactividad:

Proyectos sin iniciarse (casi todos superan los 6 meses de inactividad)

  • Clades Candor - Dead4Punk

  • Konoha - Dead_Eyee

  • Dubayn - KramixX

  • Invernalia - Trixtair.

  • Hyrule - Starkeofrath

  • Isla de la bruma - efeyabel

Proyectos inactivos (todos superan los 2 meses de inactividad)

  • Villa de la Arena - Tocoto

  • Train Yard - Lemart

  • Priorato de Kingsbridge - Gordiano

  • Gravity Falls - onito09

  • Al-Andalus - Xuic

  • Lady Florence - smongui

  • Bosque del comienzo - Arje

  • Frosthold - alfadestructor12

  • Feudal Japan - KyloJyn

  • Jardienes de Babilonia - Rayomine

  • Borrás - RogerGames5

¿Conoces a alguien de la lista? ¡Dale un toque! Nos gustaría volverle a ver por aquí :(


Sabemos que se trata de una medida que podría llevar a problemas, por ello os invitamos a comentarla en el el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff. Nada está escrito en bedrock y puede cambiar durante las próximas revisiones.


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Última edición por robertoccu el 08 Feb 2018, 16:21, editado 1 vez en total.
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Spirion
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#635

19 de enero de 2018


En su momento no se anunció la retirada de la administración de Mik_C, ¡gracias por tu tiempo! Anunciamos ahora la degradación a pitufo de baranda_91, ¡felicidades!


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robertoccu
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#636

17 de marzo de 2018


El día 8 del pasado mes anunciamos en este mismo tema el plan para la limpieza de proyectos abandonados.

Os prometimos que iríamos informándoos de las medidas tomadas mes a mes y a continuación vienen las de la revisión de marzo.


¿Cuándo se tomarán las medidas?

  • Los responsables de los proyectos abandonados o sin iniciarse tendrán un mes para responder al mensaje privado que se les enviará cuando sus proyectos entren en la categoría.

  • Los responsables de los proyectos inactivos tendrán dos meses para responder al mensaje privado que se les enviará cuando sus proyectos entren en la categoría.

  • En ambos casos si responden, dispondrán de un mes más para avanzar (haciendo un total de dos o tres). Los GMs volveremos a evaluar su estado tras ese mes extra para saber si actuar o repetir el proceso de mensajes. Cada responsable/proyecto se tratará individualmente según su actitud, situación expresada y proyecto.


Proyectos abadonados/sin iniciarse
Clades Candor - Renuncia al proyecto
Konoha - Eliminada la aprobación
Dubayn - Eliminada la aprobación
Ivernalia - Eliminada la aprobación
Hyrule - Eliminada la aprobación
Isla de la bruma - Eliminada la aprobación

Proyectos inactivos
Gravity Falls - Reserva revocada
Al-Andalus - Reserva revocada

Eliminada la aprobación: Se deberá buscar un nuevo (o el mismo) emplazamiento y contar de nuevo con la aprobación de un GM para retomarlo.
Renuncia al proyecto: Se elimina la aprobación por decisión del responsable del proyecto.
Reserva revocada: La reserva del terreno ha sido revocada. El proyecto no podrá expandirse sin la aprobación, de nuevo, de un GM. Otros proyectos y usuarios pueden instalarse en la zona anteriormente reservada. Las construcciones se conservan.


A continuación se puede observar la lista de proyectos "en peligro" actualizada tras las medidas tomadas este mes:

Proyectos abadonados/sin iniciarse

  • -

Proyectos inactivos

  • Villa de la Arena - [member=23453]tocoto[/member] - 2º mes

  • Train Yard - [member=10834]Lemart[/member] - 2º mes

  • Priorato de Kingsbridge - [member=22596]Gordiano[/member] - 2º mes

  • Lady Florence - [member=24217]smongui[/member] - 2º mes

  • Bosque del comienzo - @Arje - 2º mes

  • Frosthold - @alfadestructor12 - 2º mes

  • Feudal Japan - [member=24239]KyloJyn[/member] - 2º mes

  • Jardienes de Babilonia - [member=23672]Rayomine[/member] - 2º mes

  • Borrás - [member=22800]RogerGames5[/member] - 2º mes


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Elvisiloveu
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#637

1 de abril de 2018


Los warps de Mundo Mina han sido actualizados a nuevas ubicaciones, no muy lejanas pero menos destrozadas.  :)

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=mun ... y=64&z=231


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Última edición por Elvisiloveu el 01 Abr 2018, 20:55, editado 1 vez en total.
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robertoccu
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#638

11 de abril de 2018


Se ha instalado en la cima de la montaña de Spawn un "levitador" para lanzarse con Elytras. Cuenta con carteles indicando la dirección en linea de recta de algunos proyectos y los puntos cardinales.

Se puede llegar a él rápidamente usando un nuevo portal en el segundo piso de Spawn (junto al portal a la isla de nuevos).

Por ahora está en fase de pruebas, por lo que podría cambiar o quitarse en el futuro. Se aceptan sugerencias también.


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#639

12 de abril de 2018


Se han unido todas las lineas de monorail de Spawn (excepto las llegadas con las salidas). Un nuevo botón te permite subir al anillo que las conecta donde intercambiadores te dejarán escoger si quieres bajar para coger esa linea o continuar a otra.

Este anillo de conexión de las lineas también se puede coger directamente en la plaza de Spawn, reduciendo el tiempo y aumentando la comodidad a la hora de coger una de las lineas.

Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora está en fase de pruebas, por lo que podría cambiar en el futuro. Se aceptan sugerencias también.


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Mik_C
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#640

12 de abril de 2018


Se ha cerrado el servidor de mods para instalar un nuevo modpack. Habrá más información más adelante.


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Mik_C
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#641

15 de abril de 2018


Se ha abierto el servidor de mods con nuevo modpack: FTB Revelation.

Tema del pack


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#642

10 de mayo de 2018


Tras varias semanas de debate entre los GMs, se ha decidido cambiar la normativa sobre Animales y Mobs donde se incluye el reglamento para mobtraps. Con la nueva normativa, que entra ya en vigor, se permitirán, con restricciones, las granjas de oscuridad.

Os invitamos a todos a dar vuestra opinión al respecto en el el tablón de comentarios sobre los anuncios del staff, pues es posible que con las opiniones se cambie algún apartado. Todavía tardará un tiempo en aparecer en la página de normas.

Se recuerda además, que las normas son un lugar donde se explica el reglamento por el cual se toman sanciones y se permiten o no algunas cosas dentro del servidor al que se debe acudir al tener una duda y donde debe estar todo explicado de la manera más clara posible (aunque suponga ser extenso).

Animales y Mobs

  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas. Está prohibido recoger materiales de ellas sin permiso del dueño.

    • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada.

    [/li]

  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia.

    • Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.

    [/li]

  • Todas las mob-traps, incluidas las que usen un mob-spawner (jaula que hace aparecer enemigos) tienen que ser: públicas, accesibles y estar publicadas en el Listado de mobtraps del servidor tras construirse.

  • Las granjas de hierro (usan aldeanos) deben ser aprobadas por los GMs antes de construirse.

    • Deben ser fácilmente accesibles desde la red de transporte y no estar cercanas unas de otras.

    [/li]

  • Las granjas/mob-traps no deben producir lag o acumular mobs en un solo punto de manera prolongada y deben tener sistema de apagado.

  • Las granjas de mobs que usen la generación natural (como las que usan un espacio oscuro) se permitirán con restricciones:

    • No se permitirán las que provoquen que los mobs fuera de la granja aparezcan en menor medida.

    • No estarán permitidas las que puedan realizarse utilizando un mob-spawner.

    • Están permitidas las granjas que se aprovechen de enemigos que solo aparecen en una zona concreta como Slimes en sus chunks o Guardianes en los templos marinos.

    • Solo podrá haber una granja operativa a la vez de cada tipo (por ejemplo: solo una de guardianes en todos los mundos). Excepto aquellas que no destrocen estructuras y el enemigo aparezca solo en esa zona (como Slimes).

    [/li]

  • Las granjas que destruyan o utilicen estructuras del mundo (como templos marinos) o tengan el riesgo de afectar a la generación de mobs en todo el mundo; solo se permitirán en Mundo Mina.

  • Las granjas de mobs construidas en otros mundos (End, Nether, Mundo Mina...) se eliminarán sin excepción con el reinicio de estos cuando sea necesario. Se avisará previamente al reinicio.

Antiguas normas

Animales y Mobs

  • Las granjas de animales y huertos son construcciones privadas. Está prohibido recoger materiales de ellas sin permiso del dueño.

    • Los cerdos y caballos con silla y los animales atados también se consideran propiedad privada.

    [/li]

  • Los lobos amaestrados (aparecen con collar) se consideran propiedad privada estén donde estén, y no está permitido atacarlos salvo en defensa propia.

    • Usar un lobo como arma de ataque está considerado PvP.

    [/li]

  • Los mob-spawner (jaulas donde aparecen enemigos) son de uso público. Listado de mobtraps del servidor.

    • Si quieres hacer una mob-trap, debe ser accesible para todos y estar debidamente señalizada.

    • No deben producir lag y tienen que tener sistema de apagado.

    [/li]

  • Para hacer una granja de hierro, se debe pedir permiso a un administrador y registrarla en el Listado de mobtraps del servidor.

    • Las granjas de hierro deben estar bien comunicadas, ser accesibles y no debe haber otras próximas.

    [/li]

  • No está permitido hacer mob-traps de oscuridad (sin spawner).


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Última edición por robertoccu el 11 May 2018, 19:18, editado 1 vez en total.
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#643

5 de junio de 2018


Hemos actualizado el listado de páginas de votos de la página principal para que puedas votar rápidamente cualquier día en cualquier momentito libre y aburrido que tengas por ahí. Cuesta poco tiempo y entre todos ayuda mucho al servidor. Mientras tanto, continuamos definiendo las nuevas recompensas por votar que esperemos que os gusten y os sean útiles tanto a los más veteranos como a aquellos que lleguen al servidor.

Imagen

En la vista de ordenador de la página principal, aparecerá este recuadro a la derecha.

Recordar también que la campaña de renovación VIP está abierta. Es vuestra oportunidad de colaborar con el servidor y permitir que podamos seguir todos juntos durante tres meses más.


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#644

9 de junio de 2018


Ya se encuentra abierto para usuarios VIPs y donadores el servidor de mods con el nuevo pack que votaron los usuarios VIP. En los próximos días se abrirá el acceso a todos los usuarios registrados en el servidor principal.

Consulta más información en su tema en el foro.


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Mik_C
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#645

30 de junio de 2018


Debido a un fallo, desde ayer por la noche hasta este mediodía el foro ha estado caído. La wiki sigue caída, avisaremos cuando esté todo arreglado.


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