Situación
Tras ir al espacio y viajar en el tiempo nos preguntamos: ¿podemos viajar a otras dimensiones también? Nuestras ansias por explorar todos los rincones del multiuniverso se vieron cumplidas gracias al doctor Tocodoc, que creó el primer teletransportador quántico. Él mismo dice que ni sabe qué hacen todos los botoncitos que hay en la máquina.
Un grupo de colonos ha cruzado ya a otra dimensión y según recibimos por el comunicador han encontrado... ¡aldeanos! Parece que su presencia es una constante en todos los universos... Los aldenos les han permitido hacer un pequeño outpost a las afueras del poblado con la condición de no ser molestados y que respetemos su aldea al máximo. También parece que están interesados en comerciar (¿cómo no?), así que más adelante informaremos sobre sus peculiares intereses.
Spawn y mundo
Las bases de jugadores deben construirse a un mínimo de 300 cubos de spawn aproximadamente para evitar lag. (Como guía aproximada el circulo rojo en la foto)
Está prohibido griefear o atacar aldeanos en el poblado de Spawn. Se puede usar las granjas siempre que se replante/reproduzca.
Recomendamos construir la base en el overworld, si un mundo (nether, end, twilight forest) termina muy saqueado puede que lo reiniciemos (avisaremos con unos días de antelación igualmente).
Las primeras exploraciones de la zona de Spawn nos indican que los alrededores son Fríos-Temperados. De momento no se han encontrado zonas cálidas.
Normas y acceso
Normas
A parte de las normas generales, se aplican estas:
No está permitido construir cerca de Spawn (300 bloques) .
Respeta una distancia prudente entre tu zona y la de tus vecinos.
No se aplicará de forma tan estricta la norma del servidor vanilla sobre las construcciones flotantes.
No está permitido usar quarries ni mecánicas que destrozen el terreno en el mundo normal
Tienes que indicar con un cartel que eres el propietario de tu zona/casa.
Está prohibido crear construcciones que generen lag. Para evitarlo: evita construir bucles de energía/items que no lleven a ningún lado o hagan excesivas comprobaciones; no necesitas 2 millones de cada cosa, ten cabeza y piensa en lo que haces; no concentres todas tus cosas en una zona pequeña, eso crea chunks que consumen mucha CPU. Mejor distribuye espacios "únicos", como una zona de plantas, una de almacén, etc; apaga tus spawners y generadores de todo tipo cuando te desconectes o si sabes que no te vas a volver a meter en un tiempo.
Está prohibido explorar a gran velocidad si hay varios jugadores conectados. Si alguien se queja de lag, para de explorar.
Sé prudente a la hora de ir a dungeons en el end o en el twilight forest. ¡No te hace falta saquear 5 dungeons del mismo tipo!
El incumplimiento de estas normas puede llevar desde la alteración de la base de un usuario por parte de la administración hasta un ban del servidor de mods o de minecrafters.
Acceso
Pack: Mech & Magic
Versión del Pack: 3.0.8
Dirección servidor: mods.mcers.es
Este modpack NO se encuentra en FTB por lo que se puede acceder a él a través de Twich (versión de escritorio) y ATLauncher.
Una vez instalado en twich es recomendable en las opciones de Twich-minecraft-asignacion de ram, subirle la ram al menos a 6gb para poder jugar.
Aquellos que quieran entrar en la whitelist deben conseguir permisos antes en nuestro sevidor vanilla (vip.minecrafters.es) y pedir acceso posteando un mensaje en este post.
Recomendaciones
Nether
No hay restricción sobre la creación de portales al Nether, pero ten en cuenta que si ya hay un portal en un radio de 800 bloques, aparecerás en ese, para evitarlo:
Apunta las coordenadas de tu portal en el overworld (p.ej. x:800, z:800) y divídelas entre 8 (x:100 z:100). Ve a esas coordenadas en el Nether y construye un portal. Cuando salgas por él, lo enlazarás al portal de tu base y ya no aparecerás en casa de otra persona.