Tras estar viendo los comentarios en ambos debates sobre el mapa nuevo hemos constatado que la mayoría está a favor de un reset. Igualmente, queda constatado en muchos comentarios que a parte del reset son necesarios varios cambios en la comunidad para evitar caer en los mismos errores. El momento de realizar los cambios es ahora, para aprovechar así el inicio de mapa y el aumento de actividad.
¿En qué consiste el reset?: El reset consiste en empezar todos en un mapa nuevo sin nada del mapa anterior (ni construcciones, ni items, ni niveles).
¿Cuando será el reset?: Antes de hacer el reset hará falta hacer unos preparativos y cambios en el funcionamiento del servidor (detallados abajo). Nuestro objetivo es abrir el mapa 9 a inicios de Julio. Una vez acabe la renovación trimestral y se vea el apoyo de la gente así como se haya acabado la época de exámenes para muchos. Cuando el calor empiece a apretar.
¿Qué pasará con mis construcciones de este mapa?: El mapa se guardará intacto. Se podrá visitar en ocasiones como el aniversario de minecrafters en el que se abren mapas viejos.
Preparativos
¡Hecho! Actualizar servidor actual a la 1.14: Para ello hace falta que haya una versión estable de Spigot (versión modificada del servidor que usamos) y de los plugins que usamos. Los jugadores que quieran jugar hasta el final en el mapa 8 podrán hacerlo en la 1.14 y los GM probaremos que todos los plugins funcionan bien usando el mapa 8, antes de lanzar el nuevo mapa.
Casi listo. Crear la guía del mapa 9: Esto incluye decidir temas como spawn, transportes, normas especiales, etc. Como en todos los mapas anteriores, esto será decidido por los VIPs. Lee aquí como será el transporte
En proceso. ¡Participa! Construir spawn: A parte de decidir la temática y temas básicos, Spawn será un proyecto comunitario con los VIPs supervisado/guiado por los GMs para evitar descontrol.
Cambios
¡Hecho! Sistema de proyectos: Hay que hacer cambios para facilitar y animar a más usuarios a crear proyectos. Lee aquí los cambios en proyectos.
En proceso. Normas y su presentación a los nuevos: Hay que mejorar la presentación de las normas y darles un nuevo repaso. Se quitará de la página de normas todo lo que no sea necesario y se creará una guía para nuevos usuarios. La Wiki sufrió recientemente un lavado de cara.
¡Hecho! Obtención de recursos no renovables: Hay que encontrar formas de facilitar recursos raros a todos los jugadores, independientemente de cuándo entran a la comunidad. Elytras, corazones del mar, totems, shulkers... son objetos muy limitados que se agotan rápidamente. Lee aquí los cambios.
¡Hecho! Sistema de conservación del mapa: Hay varias quejas en torno a casas y construcciones abandonadas, queremos darle un repaso al sistema de forma que los jugadores se sienten a gusto. Actualmente hay un tema para reportar construcciones de este estilo.
¡Hecho! Sistema de votos: Una de las principales formas de darnos a conocer es con los votos que nos anuncian en listados de servidores. Queremos repasar los incentivos que se dan para que la gente vote más allá de los coleccionables. Por ejemplo, pueden servir para obtener los objetos limitados que hablábamos antes. Lee aquí los cambios al comercio y tienda de votos.
Podéis usar este tema para comentar estos puntos o proponer nuevas cosas que tengan que decidirse para el mapa 9, pero las decisiones se harán mayoritariamente con la opinión de los 23 usuarios VIP actuales y aquellos que obtengan un mes VIP a partir de ahora. La renovación trimestral abre el 1 de junio y unos días antes para VIPs y ex-VIPs.