El Spawn es el punto central de todo el mapa, lugar de paso diario de muchos jugadores y, a no ser que haya una ciudad de nuevos como antiguamente, también el primer lugar del servidor que ven los nuevos jugadores.
Abrimos este tema para que todos comentéis que os gustaría que tuviera el Spawn, como os gustaría que estuviera organizado, que debería priorizarse más, etc...
Este tema no es para debatir el estilo/estética/temática del Spawn, sino que partes debe tener y como debe estar organizado.
Ahora que ya se han debatido las zonas principales que debe haber y un poco su distribución se aprovechará este tema para debatir también del estilo/estética/temática del Spawn.
Recuerda opinar en la elección de semilla de mundo para el mapa 9
Dejo a continuación un pequeño resumen de los Spawns anteriores:
Pulsa aquí para ver el resumen de Spawns
Mapa 8
Gran isla flotante con el edificio principal. De forma redonda, alberga una plaza desde la cual se accede a los principales lugares de interés: transportes, portales, mundos... A su alrededor se instalan otros servicios con menos frecuencia de uso: información de proyectos, información de quests, Spleef, Parkour... Una sala subterranea hace de sala de transportes, donde parten los caminos y vías de Minecarts, así como una bajada para barcas.
Spoiler
/spawn
Alrededores
Portales a zonas del mapa
Portales Nether-End
Transporte
Mapa 7
Templo en lo alto de una gran montaña donde los principales servicios como los portales se encuentran mientras se descienden la montaña por un camino único sin pérdida. A los pies de la montaña hay una ciudad de estilo griego con edificios útiles y edificios meramente estéticos. Los caminos y vías se inician en los portales y no en Spawn.
Spoiler
/spawn
Alrededores
Portales a zonas del mapa
Portales Nether-End
Mapa 6
Crater con un imponente edificio de cristal en el centro con forma redonda. Dispone de cuatro caminos principales y cardinales en cuyos laterales hay servicios como transporte, portales a zonas PVP... Un sendero lleva al borde del crater, unas grandes cuevas que albergan una ciudad hecha por los propios usuarios y algunos servicios más como el portal al Nether. No hay portales, sino que todo el transporte se centra en las vías que parten del mismo /spawn.
Spoiler
Alrededores
/spawn
Portales a zonas PVP
Portal al End y otros servicios (spleef, pvp, mina...)
Encrucijada, ciudad de users bajo la montaña
Mapa 5
Castillo con una plaza cuadrada donde encontrar los principales servicios. El castillo es estético a excepción de la sala de portales junto a /spawn. A su alrededor, una ciudad creada por los propios usuarios se expande. Una sala subterranea hace de estación principal de metro de donde parten todas las lineas.
Spoiler
/spawn
Portales a zonas del mapa
Spawn
Alrededores
Mapa 4
Un edificio en el interior de una colina es el Spawn, con distintos pisos para algunos servicios. Fuera, todo es ciudad hecha por usuarios. En uno de los pisos había un metro.
Spoiler
/spawn
Edificio de spawn con el metro debajo
Alrededores
Mapa 3
Un puerto donde distintos edificios daban servicios. A partir de él los usuarios hicieron una ciudad. Cerca había un edificio con portales a zonas del mapa.
Spoiler
/spawn
Edificio de spawn, portales a proyectos al fondo de la ciudad
Alrededores