Proyecto colaborativo: Apadrina un poblado NPC (Mapa 9)

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#1

La historia: De camino al emplazamiento donde pensaba edificar mi pequeño castillito, he pasado la noche refugiado en un poblado NPC. Estos poblados, si bien son bastante útiles para aprovisionarse en medio de un trayecto, adolecen en muchas ocasiones de falta de iluminación, escasez de cultivos, etc.,

La idea: En vista de que el mapa está aún en sus etapas iniciales y se encuentra muy despoblado, sería de mucha utilidad disponer de una red de lugares donde los exploradores pudiesen reaprovisionarse de comida y refugiarse de noche en un lugar relativamente libre de mobs hostiles. La idea sería mejorar un poco los poblados NPC generados, haciendo cosas como vallar los cultivos, poner antorchas, añadir granjas, mejorar el pavimentado, añadir cultivos adicionales y, en general, dejarlo acondicionado para que cualquier viajero que pase por la zona pueda reaprovisionarse de hortalizas, prepararse pan, coger madera y demás, en un entorno libre de mobs... con la excepción de los NPCs que quedan en las casas, claro.

El proyecto: La fundación NSFW (Narigudos Sin Fronteras de Wayfarer), lanza el proyecto solidario y colaborativo Apadrina un poblado NPC, que consiste en que los usuarios dediquen tiempo a acondicionar aquellos poblados NPC que por su situación o disposición mejor les convenga. La forma de acondicionar el poblado se deja al libre albedrío del usuario participante, con ciertas condiciones:

  1. Autorización: No se pueden editar aldeas NPC salvo que estén dentro de un proyecto. Para incorporar nuevas aldeas a este proyecto colaborativo hará falta hacer una solicitud de ampliación que consistirá en responder en este tema con una pequeña presentación que tenga como mínimo un recorte de la zona que ocupará. Se tendrá en cuenta si un mismo usuario quiere apadrinar muchas aldeas, ya que son algo de todo el servidor y pueden llegar otros usuarios en un futuro que quieran también apadrinar aldeas. Nadie está obligado a incorporarse a este proyecto si quiere apadrinar un poblado en su proyecto, pero requerirá solicitud en un hilo aparte. Para más detalles, ver la Respuesta #4 en este mismo hilo.

  2. Estilo: Se debe mantener en lo posible el estilo original del poblado. Si las modificaciones no se limitan a un simple acondicionamiento sino que suponen una redecoración a gran escala, no se considerará parte de esta proyecto colaborativo y se deberá pedir proyecto propio.

  3. Habitantes: Se debe mantener y proteger a los NPC que habiten el poblado.

  4. Cofres: Dado que los cofres con tesoros pueden ser utilizados por múltiples usuarios, dichos cofres se mantendrán sin modificar en cualquier caso y se señalizarán para que los visitantes los aprovechen.

  5. Seguridad: El poblado NPC modificado tiene que quedar medianamente asegurado contra mobs hostiles y al mismo tiempo ser fácilmente accesible para los exploradores que visiten la zona.

  6. Señalización: Al finalizar los trabajos se debe dejar un cartel con el nombre del pueblo, informando que los cultivos y los cofres de tesoro son públicos y deben ser respetados.

  7. Comunicaciones: Dependiendo de la situación de los poblados apadrinados a medio plazo es posible que se pueda hacer pasar alguna de las carreteras por algunos de estos pueblos, de modo que sirvan para descanso de los viajeros y posada.

De momento yo he apadrinado dos poblados: Lago Plácido (-2366 / -3244) y Entrebosques (-1462 / -2239). Ambos están en las etapas iniciales de acondicionamiento, mejorando iluminaciíon y despejando caminos, se puede ver el mapa y la presentación en la Respuesta #5.

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos con ello?

-- Wayfarer

Última edición por Wayfarer el 15 Ago 2019, 14:33, editado 1 vez en total.

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Es una buena iniciativa que recuerdo de otros mapas, pero no se puede considerar un proyecto de por sí.

Lo que puedes hacer es presentar un proyecto para cada aldea si quieres mejorarla. Evita ponerte a cambiar aldeas sin presentar antes proyecto y esperar a la aprobación.

Se puede hacer un listado de aldeas NPC del mapa en la wiki con una columna por si tienen proyecto y otras de información para que otros usuarios sepan qué aldeas pueden usar como proyecto.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#3

Bufff... Si va a haber que hacer un proyecto por separado para cada poblado, entonces esta iniciativa no tiene sentido.

Pregunto, ¿puede valer este post al menos para validar los dos pueblos que indico o tengo que hacer un post separado para cada uno de los dos pueblos? Más que nada porque las modificaciones van a ser más o menos las mismas para ambos pueblos, así que si tengo que hacer una solicitud por separado van a ser básicamente un copia y pega de esto.

Ya me diréis.

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#4

Wayfarer escribió:

Pregunto, ¿puede valer este post al menos para validar los dos pueblos que indico o tengo que hacer un post separado para cada uno de los dos pueblos? Más que nada porque las modificaciones van a ser más o menos las mismas para ambos pueblos, así que si tengo que hacer una solicitud por separado van a ser básicamente un copia y pega de esto.

Como no hay precedente de proyectos dispersos por el mapa no te puedo contestar al momento, lo consultaré con otros GMs.

Por otro lado, aquí tienes un ejemplo de proyecto "apadrinando" una aldea NPC.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Tras hablarlo con otros GMs hemos decidido que sí se puede considerar como un único proyecto. También, para seguir con tu idea de proyecto colaborativo, si te parece bien cualquier otro usuario podrá solicitar ampliaciones del proyecto con otras aldeas sin dueño (sería conveniente que en primer post se explicase), siempre teniendo en cuenta que hasta que la ampliación se apruebe no se puede empezar a editar la nueva aldea NPC.

A parte, crearemos un listado en la wiki con todas las aldeas NPC para que usuarios sepan dónde están, cuales están libres y de qué proyecto forman parte.

Finalmente, para aprobar la presentación inicial te pido que edites el primer post añadiendo uno o varios recortes del mapa señalando las partes que solicitas que estén en el proyecto, ya que la coordenada sola no nos es suficiente.


Cosas a tener en cuenta:

  • Como comenté, no se pueden editar aldeas NPC salvo que estén dentro de un proyecto.
  • Para incorporar nuevas aldeas a este proyecto colaborativo hará falta hacer una solicitud de ampliación que consistirá en responer en este tema con una pequeña presentación que tenga como mínimo un recorte de la zona que ocupará.
  • Se tendrá en cuenta si un mismo usuario quiere apadrinar muchas aldeas, ya que son algo de todo el servidor y pueden llegar otros usuarios en un futuro que quieran también apadrinar aldeas.
  • Nadie está obligado a incorporarse a este proyecto si quiere apadrinar un poblado en su proyecto. Por ese motivo se hará una página en la wiki para recopilar aldeas del mapa y con una explicación de cómo apadrinar un poblado. Por lo tanto igual quedaría mejor renombrar el proyecto a algo como "confederación de aldeas NPC" o algún nombre con gancho. :)
  • Debido a la lejanía entre zonas del proyecto si lo consideramos oportuno podremos poner múltiples marcas en el mapa dinámico y si se construye una posada en cada zona se podrán activar lanzadores de elytras y enderestablos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#6

¡Buenas! Perdón por la tardanza en contestar, he estado fuera de casa con conectividad muy limitada y me ha sido imposible contestar antes. Ya he modificado el post inicial con tus sugerencias. En cuanto a la presentación de mis dos poblados, para mantener el post inicial limpio voy a hacerla en esta respuesta, del mismo modo que tendrán que hacerla aquellos usuarios que quieran sumarse al proyecto.

Lago Plácido y Entrebosques

Los dos poblados que he apadrinado son Lago Plácido (-2366 / -3244) y Entrebosques (-1462 / -2239). Ambos están en las etapas iniciales de acondicionamiento, mejorando la iluminación y despejando los caminos.

El perímetro aproximado de ambos poblados será el siguiente:

Imagen

La actuación prevista en estos poblados consiste en acondicionar los viales, igualar el terreno, , iluminar con farolas, vallar y expandir las zonas de cultivos, añadir arboledas para recolección de madera, añadir granjas para los animales, añadir cofres comunitarios con donaciones para los viajeros y desplegar una valla perimetral que impida que salgan los NPC y que entren mobs hostiles. En una segunda fase se construirán casas nuevas, viviendas y una posada, siempre siguiendo el estilo propio del poblado.

Dada la proximidad de Lago Plácido con Mount Berry y de Entrebosques con la Mancomunidad de Nueva Tuna, no es descartable que a medio plazo se hable con los responsables de ambos proyectos para crear carreteras y otros medios de transporte que sean necesarios.

Bueno, pues esto es todo por el momento. Ya me diréis si tengo luz verde.

Gracias por adelantado y un saludo,
-- Wayfarer

Última edición por Wayfarer el 15 Ago 2019, 14:37, editado 1 vez en total.

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#7

Me parece muy buena idea Wayfarer. Cuenta conmigo si hace falta :D

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

¡Aprobadas Lago Plácido y Entrebosques!

Imagen

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Satorori
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2019, 15:40

#9

En primer lugar, ¡me encanta el proyecto! Había pensado en ello muchas veces, pero nunca pensé en que podía presentarse como tal. Así que mis felicitaciones.

Por otro lado, aquí presento el poblado NPC que me gustaría apadrinar, si los admins me lo permiten. La he bautizado como Nueva Nevada.

Spoiler

Imagen

Link mapa dinámico: http://vip.mcers.es:8123/?worldname=mcers9&mapname=surface&zoom=5&x=2182&y=64&z=-3555

Me gustaria llevar a cabo las acciones que ya mismamente dijo Wayfarer: arreglar caminos, poner luces, poner granjas, zona de árboles (aunque haya un bosque cerca, en lo que es los alrededores de la aldea apenas hay), cofres públicos... ponerlo todo bonito y accesible para aquellos y aquellas que se aventuren a ir al bioma de nieve.

Última edición por Satorori el 16 Ago 2019, 17:33, editado 1 vez en total.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

Aprobado

Imagen

PD: En cuanto pueda me pondré a marcar en el mapa dinámico lo pendiente.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder