Sistema global de indicacion de distancia en carteles

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
AshuraBlood
Mensajes: 78
Registrado: 10 Nov 2010, 15:42
Contactar:

#1

Bueno, se me ocurrio una idea que ya comente con algunos que estaban en el server, y era hacer una sistema (una cosa muy simple vamos) que todos utilizaramos para poder indicar la distancia de un destino en un cartel. Por ejemplo estamos en el puerto y hay un cartel que pone "Gran Bosque por alli ->", la cosa seria indicar la distancia segun las "-" (los guiones). Al principio iba a ser una cosa intuitiva, luego alguien dio la idea de cada guion un minuto, y luego otra persona dio la idea de poner los minutos directamente tipo "2mins", asique intentando fusionar todas esas ideas se me ha ocurrido una cosilla mejor, quiza al principio a mas de uno le sera un poco coñazo (aunque se que a otros les molara porque hace el juego mas realista jeje) pero pienso que merece la pena, y con esto me refiero a una tabla de valores... aqui vamos.

"->":          1 minuto o menos a pie.
"-->":        2 minutos a pie.
"--->":        3 minutos a pie.
"---->":      5 minutos.
"----->":    10 minutos.

*Los guiones van SIN comillas (" ").

Imagen

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#2

Pues me gusta la referencia además de que por poder se puede hacer... cuenta con mi voto

Imagen

davitymola
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2010, 21:02

#3

No es mala la idea, pero también se puede poner "10 min".

Fucking magnets! How they work?!

Avatar de Usuario
AshuraBlood
Mensajes: 78
Registrado: 10 Nov 2010, 15:42
Contactar:

#4

el sistema que tu dices tiene un error muy sencillo, que haras cuando quieras referirte a 10 min en vagoneta? ponerlo todo en el cartel? y cuando sea en barca? 10 min en barca? yo creo que con este sistema si es por ejemplo en vagoneta bastaria con poner algo tipo "-----)" (por poner un ejemplo cualquiera) y ale ya se sabe que es vagoneta, e incluso se podrian poner mas de 1 indicacion, or ejemplo si el camino es en vagoneta, luego en barca y luego andando, en vez de poner "10 min vagoneta, 5 min barca, 2 min a pie" seria poner "-----)--/->" como digo al principio puede ser lioso pero pasas de 3 lineas de escritura a 1...

Imagen

Avatar de Usuario
Baxayaun
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 85
Registrado: 05 Nov 2010, 11:01
Contactar:

#5

A mi me gusta. Las flechas siempre quedan menos feas que poner "10 min". Yo apoyo la iniciativa.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#6

Me gusta :)

davitymola
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2010, 21:02

#7

Y algo como:
  > a pie
  ) en barca
  ] en vagoneta
  ^ en dragón

y el resto guiones.
Si acaso no cupiera en una línea todo, pues se divide como se pueda, por ejemplo:

--->--)
--]--->
-->

Fucking magnets! How they work?!

Avatar de Usuario
Brero
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 47
Registrado: 29 Oct 2010, 16:49

#8

Me gusta mucho el sistema. Tened por seguro que lo usaré.

Y a ver si me curro una tabla en la que se vea la relación entre distancia (en nº de cubos) y tiempo (minutos) según transporte (a pie, en barca, en vagoneta, en dragón, etc...)

- "Mineral que veo, mineral que pico".
- "Esta mina es una 'mina'".
Imagen

Avatar de Usuario
Baxayaun
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 85
Registrado: 05 Nov 2010, 11:01
Contactar:

#9

Tendríamos que saber cúantos cubos recorre un keko en Minecraft por segundo, y a partir de ahí, podríamos hacer el cálculo de cubos hasta ciertos lugares. Luego ya podríamos calcular en Kilocubos, Kilocubos/hora, etc... xD

NOTA: No me hagais caso. Sufrireis las consecuencias.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Brero
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 47
Registrado: 29 Oct 2010, 16:49

#10

Pues, Baxayaun, esta misma tarde he empezado a hacer pruebas de velocidad.

Mis primeros cálculos han sido que unos 110 cubos se recorren en casi 26 segundos (por camino llano). Eso nos da una velocidad aproximada de 4.25 cubos/segundo.

Seguiré haciendo pruebas em recurridos más largos y escarpados para tener un valor más exacto en el que apoyarnos.

- "Mineral que veo, mineral que pico".
- "Esta mina es una 'mina'".
Imagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#11

Cosa que más o menos apoya mi estimación de que 1 cubo = 1 metro, dado que la media de velocidad de una persona es de 4-5 hm/h

onito09

#12

davitymola escribió:

Y algo como:
  > a pie
  ) en barca
  ] en vagoneta
  ^ en dragón

y el resto guiones.
Si acaso no cupiera en una línea todo, pues se divide como se pueda, por ejemplo:

--->--)
--]--->
-->

mmm... pense un poco fuera de los guiones y salio esto

3>2)
2]2>
2>

yo creo que seria mejor si faltara espacio

que opinan?

saludos

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#13

creo que poner tres tiempos es liar la cosa...

con el tiempo a pie (que sera como vayamos cuando leamos los carteles) creo que sera suficiente.

Imagen

Avatar de Usuario
Brero
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 47
Registrado: 29 Oct 2010, 16:49

#14

Haciendo investigaciones de campo y googleando por otro lado, os dejo algunos valores de la velocidad en minecraft.

Nadar: 2,2 cubos/segundo (Redondeable a 2 cubos)
Andar: 4,31 cubos/segundo (Redondeable a 4 cubos)
En bote: Aún por medir.
Minecarts con personaje: 8 cubos/segundo (Ésto aún no la he podido probar en campo)

Y las aceleraciones de caída libre:
Jugadores: 36,79 cubos/segundo2
Arena/Grava: 9,97 cubos/segundo2
Objetos en general: 14,03 cubos/segundo2

Seguiré con mis investigaciones...

SkasS escribió:

Cosa que más o menos apoya mi estimación de que 1 cubo = 1 metro, dado que la media de velocidad de una persona es de 4-5 hm/h

Skass, cierto es que la velocidad media de una persona puede rondar los 4-5Km/h pero teniendo en cuenta que la velocidad andando en MC es de 4 cubos/segundo y que 1cubo=1metro, tendrías 4m/s.
Ahora tendrías que hacer la conversión a Km/h. Para hacerlo multiplicas los segundos de una hora por los kilómetros en un metro.

4m/s * 3600s/1h * 1Km/1000m = 4*3,6Km/h = 14,4Km/h

Resumiendo con multiplicar por 3,6 te ahorras de despejar y obtienes 14,4Km/h que es una velocidad de ir sprintando o a bicicleta a ritmo moderado.

Y hasta aquí la clase básica de Brero sobre conversión de medidas... ^^

- "Mineral que veo, mineral que pico".
- "Esta mina es una 'mina'".
Imagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#15

Ahora recuerdo por qué escribo libros y no estudio fórmulas  ::)

Responder