Duda sobre servers...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Chrono
Contactar:

Hola, recién hice un server privado de minecraft (como no) para jugar yo y mis amigos pero quiero ponerle plug-ins como para mejorar el chat, que tengamos permisos de administrador (es curioso, yo que soy el host no puedo hacer comandos :S) y asi para poner el spawn y esas cosas, y como no, también como instalar dichos plug-ins (si es que existen) xD

Si alguien me puede hacer el paro se lo agradecería mucho! y si no pues también, intentarlo cuenta =

Imagen

Xabi
Superviviente
Superviviente

Para poder poner comandos importantes tienes que hacerte admin, y para eso tienes que entrar en users.txt y poner:

Chrono:admin

Luego hay mods que permiten mejorar el chat, pero eso se lo tien que instalar cada uno, y no el server. Este es el mod: Improved Chat

Los plugins suelen estar en la página web del server, por ejemplo en la pagina de Bukkit o Canary

Chrono
Contactar:

Hey muchas gracias! No creí que contestaran tan rápido (ni siquiera sabia si me contestarían xD)
Muchas gracias! (de nuevo...)

Edit: Perdón por molestar tanto pero alguien me puede instruir en el sagrado arte de instalar plugins para mi server? Por que sinceramente esto no se me da bien o.o

Última edición por Chrono el 10 Abr 2011, 20:37, editado 1 vez en total.

Imagen

hazmat
Superviviente
Superviviente

poner los jar en la misma carpeta dque el jar del server y en el "server.properties" que es un archivo que esta en esa misma carpeta , veras dque una de las lineas de las opciones pone

plugins:

pones ahi los nombres de los plugins separados por comas y yasta

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Chrono
Contactar:

hazmat escribió:

poner los jar en la misma carpeta dque el jar del server y en el "server.properties" que es un archivo que esta en esa misma carpeta , veras dque una de las lineas de las opciones pone

plugins:

pones ahi los nombres de los plugins separados por comas y yasta

Okey muchas gracias! Intentare eso haber si no la c*go xD

Edit: Bueno no la c*gue pero si tengo otra duda... En mi server.properties no dice nada de "pluguins:" o.o

Última edición por Chrono el 10 Abr 2011, 21:15, editado 1 vez en total.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

XD Es la primera linea del archivo debajo de la fecha. Si no la has visto busca, que pone plugins= y ahí es donde pones los que copies a la carpeta Plugins (separados por comas)

Imagen

lothlome

Y si no la hay, ponla tú a manopla :P

BTW, en Bukkit no se usa dicha línea, por lo que deberás crear un directorio "plugins" dentro del directorio donde tienes el jar del servidor de Minecraft y meter los jar de los plugins ahí.

Chrono
Contactar:

Gracias a todos por responderme mis dudas!!

Estoy usando Canary (creo que asi se llama...) y ya mas o menos le estoy agarrando la onda :D
Probare haciendo eso de ponerlo a mano lo de plugins!

Gracias de nuevo!

Edit: Han de decir "coñ* que tipo tan molesto y/o estúpido"  pero bueh, iré al directo al punto, no me van los plugins que pongo, quizá instale mal el canary (lo que hice fue descargarlo y el .zip ese lo descomprimí dentro de la carpeta donde esta el .exe para poner on el server) o no se, soy malo para admin de server. No se si sea eso o que simplemente los plugins no funcionan (tengo SpawnControl y ExactSpawn) y solo puedo hacer los comandos básicos (sacar items, teletransportar, poner día o noche)

Anda y en vez de "decirme" ignorante o algo así simplemente llenenme de karma negativo xD

Última edición por Chrono el 11 Abr 2011, 08:21, editado 1 vez en total.

Imagen

Xabi
Superviviente
Superviviente

Los plugins que has instalado los has sacado de aquí?

http://www.canarymod.net/plugins

Lo que debes hacer es meter los plugins en la carpeta plugins en el Canary, y después poner los nombres así:

plugins=Plugin1,Plugin2

Lo extraño es que no encuentres nada donde ponga plugins si tienes el Canary. Te recuerdo que debes abrir el archivo server.propertries con el bloc de notas, y que está en la primera línea después de la fecha.

Chrono
Contactar:

Xabi escribió:

Los plugins que has instalado los has sacado de aquí?

http://www.canarymod.net/plugins

Lo que debes hacer es meter los plugins en la carpeta plugins en el Canary, y después poner los nombres así:

plugins=Plugin1,Plugin2

Lo extraño es que no encuentres nada donde ponga plugins si tienes el Canary. Te recuerdo que debes abrir el archivo server.propertries con el bloc de notas, y que está en la primera línea después de la fecha.

Si, bajo los plugins de la pagina, y también se me hizo raro no encontrar la linea que dice plugins en server.propertries, y si lo abrí con bloc de notas o.o tan ignorante no soy xD

Imagen

Responder