[PROYECTO/PROPUESTA] NUEVO ENFOQUE PARA EL SERVER

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

ENCUESTA NO VINCULANTE - Te gustaría que se añadiera un enfoque roleplay como el que se describe en el post en este server?

Si

33
75%

No

11
25%
 
Votos totales: 44
Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#1

  • Antes de nada, saludos a todos y gracias por entrar en el post.
    Agradecería que no votarais en la encuesta ni opinarais sobre el tema sin haberlo leído. Gracias!!
    :D


    Primero me gustaría decir que estoy más que contento con este server.
    Coincido completamente con todas las normas, que consiguen que las cosas vayan por el camino que deben.
    Es todo muy ordenado, estable...es como una pequeña civilización.
    Pero como que le falta algo, una chispita de alegría...
    Como explicarlo...
    Este server es como un libro en blanco.
    Tiene su portada, brillante y solida. Sus hojas, blancas y lisas.
    Pero le falta el contenido. Le falta la letra, la historia. Como una comida sin sabor.
    Así veo el server: Como un libro perfectamente listo para ser escrito.

    Voy a dejarme de metaforas...
    Tenemos un server que es como un pais en miniatura:
    Hay leyes, autoridad, delincuentes, pueblos, ciudades e inluso fanaticos a estas.
    Tenemos costumbres, maneras de construir...
    Este es el problema.
    Todo es como en la vida real pasado a videojuego.
    Esto ha sido una experiencia unica para mi en estos 4 meses que llevo, me lo he pasado muy bien y no conozco otro server en el que se pueda presumir de esto.
    Pero...llega un momento en el que todo es ya como una rutina.
    Siempre es lo mismo, es aburrido. Lo más emocionante que he visto hoy ha sido un cerdo despeñarse. (XD)
    No digo que quiera cambiar todo esto, para nada.
    Pero quiero darle esa "chispita" a la que antes he mencionado.

    Como hacer eso sin perder lo que tenemos?
    Roleplay.



    Después de esta introducción, creo que lo más comodo va a ser explicarlo todo con un Q&A:

    • Roleplay? Que cojones es roleplay?


    Aquí la definición de roleplay:Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.
    En resumen, el roleplay es como un teatro pero todo mas o menos improvisado: Cada uno es un personaje y hace sus cosas.
    Y entre todos se va escribiendo la historia.

    • Todo esto esta muy bien...pero esque solo has definido roleplay, no has dicho como lo quieres adaptar al server.


    Me parece que ya se ha propuesto algo de roleplay tiempo atrás, pero siempre se ha deshechado por ser muy complicado.
    Pues aqui traigo una base más sencilla:
    Están los buenos, que son todos los habitantes del server.
    Y luego están los malos, que serán algunos pocos usuarios que no estén ligados a la alcaldia de ninguna cudad. El equipo "malo" tiene como objetivo borrar del mapa todas las ciudades del server traiendo los mobs a ellas.
    Los malos escogen una ciudad...e irrumpen en ella quitando las antorchas de alguna calle.
    Como pueden los users evitar esto? Atacando su fortaleza antes de que lo anterior suceda.
    Todas las ciudades deberán dejar de lado su rivalidad para aliarse contra el enemigo, por el bien común.
    Me voy a reserver la historia por si la idea sale adelante.

    • Paaara el carro!! Pero tu sabes el follón que es eso? Va a ser todo un caos!!


    Por supuesto que no, todo esto se adaptaría perfectamente al orden que caracteriza a este server gracias a un subforo hecho expresamente para el rolelpay.
    En este subforo, se pondrían los eventos, algo así tipo:
    "Se comunica que al largo del dia de mañana una ciudad al azar será privada de la luz. Esto se puede evitar atacando la fortaleza hoy a las 7"
    Y además tambien comunicado por chat.
    Es decir, no habría ninguna sorpresa, todos los eventos estarían programados.
    Aqui algunos datos adicionales:

    • Si un "malo" es pillado in-fraganti quitando las antorchas de alguna ciudad, los usuarios podrán cargarselo. Si lo hacen, el ataque cesará.
    • Los ataques a la mazmorra malvada por parte de los users consistirán en eventos pvp tipo eliminación, captura de la bandera, infiltración...
    • Es un buen aliciente para los users animarse a participar en estos eventos, no solo para defender sus ciudades, si no porque tambien podrán llevarse las armaduras yarmas de los "malos" que maten, como un pvp normal vamos.
      Que por cierto, estas armas y armaduras entre otras cosas, serán invocadas para contrarestar la desventaja del clan "malvado", que como ya he dicho serán un numero reducido de users.
    • Si, pero aunque los users puedan conseguir buenos objetos, a la larga será algo repetitivo, como una obligación.

    Ahí es cuando entra el roleplay.
    Va a ser una historia con su trama, su traiciones, personajes, cambios inesperados...
    Vamos, irá variando cada semana.
    De momento prefiero reservarme la historia.
    Llegará un momento que los users no solo irán a los eventos para defender sus ciudades y conseguir algun objeto, si no que tambien para participar y ver como se desarrolla la trama.
    En resumen, la cuestión es divertirse.

    • Antes has dicho que si los "malos" no eran vencidos en un limite de tiempo, atacarian la luz de alguna ciudad...no puede ser eso la tapadera para que un griefer quite las antorchas de algun sitio?

    No, en absoluto.
    Todo ataque a las antorchas de una ciudad será notificado en el foro que antes he mencionado.

    • Vale, y si hay alguien a quien no le gusta lo de la guerra? Y si hay alguien que no sabe distinguir entre roleplay y realidad?

    Si alguien no quiere participar no pasa nada.
    Osea a ser, todas las cosas "importantes" se llevarán a cabo dentro de la fortaleza "maligna", y si conviniera hacer algun evento fuera para el bien de la historia, se haría una votación.
    Lo peor que puede pasar es que nos encontremos una calle de nuestra ciudad sin iluminar.
    A los que eso les parezca "una locura", les digo: Un poco de sangre caliente por favor, esto es un juego donde hay monstruos, no pasa nada por encontrarte alguno y que esto sea un poco emocionante.

    Y para los que no sepan diferenciar entre cuando hay roleplay y no lo hay...
    El roleplay es como un teatro: Está el malo, el bueno, etc, pero cuando se baja el telón todos volvemos a ser amigos.
    Lo que pasa en el roleplay se queda en el roleplay, y si alguien se toma algo que ocurra en el roleplay a lo personal, esque no está preparado para estar en comunidad.

    • Pero todo esto no choca con el estilo del server? Porque hacer esto aqui?

    Por supuesto que no!
    Los eventos pvp se harán en la fortaleza "maligna", a excepción de algun caso especial, que se notificará y se votará con tiempo.
    Así que esto se puede hacer sin chocar con las normas basicas que tiene el server actualmente.
    (No se si lo he mencionado, pero este roleplay sería puro pvp, no hay que destruir nada)
    Pueden convivir el estilo civilizado que hemos tenido hasta ahora y el rolero sin casi molestarse.

    Porque en este server?
    He visto otros servers en los que se ha intentado...y no ha funcionado.
    Porqué? Pues es muy senzillo.
    Se puede comparar con lo que he dicho en la introducción.
    Este server es como un libro en blanco, o mejor dicho, como un lienzo en blanco.
    Está listo para empezar a pintar.
    En los otros servers quieren empezar sin tener el lienzo primero y por eso no funciona.
    Lo voy a traducir:
    Aqui ya tenemos ciudades, costumbres, leyes...todo lo necesario para hacer un buen roleplay!!
    Solo nos falta eso, hacerlo.
    En los otros servers roleplay empiezan con nada sin hacer, y lo van preparando todo sobre la marcha, como prefabricado, según las va iendo bien...por eso no funciona.
    Por eso creo que parece que este server esté hecho para tener roleplay.
    Aunque bueno, esto es mi opinion y nadie tiene porqué compartirla.

    • Cuales son los objetivos principales de esto?

    -Salir de la rutina que, aunque no queramos verlo, reina.
    -Unificar al server, estas cosas unen...os imaginais a meloco y a monem luchando juntas? XD
    -Darle un proposito a esta maravillosa minisociedad que tenemos montada.
    -Dar una alternativa al modo de juego que este server ofrece.
    -Divertirse!

    • Que se necesitaría para esto?

    -Permiso para construir la base maligna, proyecto que ya persentaré debidamente en caso de que esto se acepte.
    -Un subforo en "Nuestros servidores" para que todo suceda de forma ordenada y sin problemas.
    -Ligera modificación de las normas , en concreto solo habría que añadir un pequeño parrafo avisando del posible ataque por parte del clan malvado a las ciudades quitando alguna iluminación de estas, para que no haya malentendidos.
    -No solo la aprobación de los admins, sino tambien la de los usuarios en la encuesta, ya que sin ellos esto no funciona.

    • En resumen...

    Me gustaría que la orientación del server cambiara hacia una más rolera, vamos, que se implemente el rol de una manera como la que he expuesto: Facil y orenada. No me importaría hacerme cargo, de forma que apenas daría trabajo a ningun admin.
    Al prinicipio sería algo extraño, pero con el tiempo ni se notaría.

    Esto es todo. Siento haber escrito tanto, pero al ser un proyecto de peso tiene que estar bien detallado, espero no haberme dejado nada.
    Agradecería recibir respuesta del cuerpo administrativo, así como la consideración a la hora de aceptarlo...
    Creo que hay que innovar y buscar nuevos caminos, no quedarse estancado. Solo digo que al principio el fuego y la tnt estaban activados, y mira ahora...las cosas sin ello van a pedir de boca...ahí lo dejo XD
    Tambien agradecería la opinion de los users, ya que son completamente imprescindibles en caso de que esto se ponga en marcha.
    Puedo responder a cualquier pregunta.

    Saludos!! ;D

Última edición por Immetec el 14 Abr 2011, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aibehn
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2010, 12:23

#2

Leyéndolo un poco por encima, me gusta bastante la idea. Ya se propuso algo parecido hace tiempo con los vips "saqueadores".

Propones una guerra entre dos ciudades, con tramas, roles de reyes, caballeros, campesinos etc etc.. Y con una trama ya definida ( quizá esto me gustaría que fuera dinámica, según los resultados de los encuentros ).

Lo que sí vería necesario, para no interferir con el propio servidor, y con la vida de los usuarios que no participen, sería la creación de una zona, más o menos delimitada ( parecido a la zona pvp ), donde poder construir las 2 ciudadelas ( sin que queden muy juntas ), y avisar a los usuarios que en esa zona se permite el pvp, y que es zona de rol.

Un rol masivo en todo el servidor, podría descontrolarse completamente si no se ha hecho ya desde el principio, aunque está claro que estaría mucho más chulo.

Antes de poder organizar nada, debería contarse con una buena base de usuarios con los que se "pueda contar", para ser los organizadores de cada bando, árbitros de las contiendas, etc etc...

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#3

Aibehn escribió:

Leyéndolo un poco por encima, me gusta bastante la idea. Ya se propuso algo parecido hace tiempo con los vips "saqueadores".

Propones una guerra entre dos ciudades, con tramas, roles de reyes, caballeros, campesinos etc etc.. Y con una trama ya definida ( quizá esto me gustaría que fuera dinámica, según los resultados de los encuentros ).

Lo que sí vería necesario, para no interferir con el propio servidor, y con la vida de los usuarios que no participen, sería la creación de una zona, más o menos delimitada ( parecido a la zona pvp ), donde poder construir las 2 ciudadelas ( sin que queden muy juntas ), y avisar a los usuarios que en esa zona se permite el pvp, y que es zona de rol.

Un rol masivo en todo el servidor, podría descontrolarse completamente si no se ha hecho ya desde el principio, aunque está claro que estaría mucho más chulo.

Antes de poder organizar nada, debería contarse con una buena base de usuarios con los que se "pueda contar", para ser los organizadores de cada bando, árbitros de las contiendas, etc etc...

Bueno, de la trama estaría definida la base, luego iría variando ligeramente con los encuentros.

Y la intención de este proyecto no es hacer la guerra entre dos ciudadeslas...si no 1ciudadela(bando malo) vs todo el server.
Lo que has dicho, rol masivo XD
Que porque?
Porque es la unica manera de que funcione creo yo.

Pero tampoco es un rol masivo...es una mezcla entre el rol masivo y el "territorial".
En concreto: El rol sería en todo el server, pero los eventos pvp serían solo en la ciudadela malvada.(territorio pvp)

Yo creo que el estilo de juego que ha carazcterizado a este server hasta ahora y el que propongo pueden convivir tranquilamente sin apenas molestarse....y si este proyecto se aprobara y la cosa no fueran bien, pues siempre se puede recular y volver a los origenes :D

Y lo de contar con usuarios....bueno, es uno de los propositos de este tema XD
Ver si a la mayoría del server le gustaría y estaría deacuerdo.

Ah, tambien debo decir que habría que prescindir de los roles tipo: rey, campesino, guerrero...
Porque? Pues porque es un follón XD
En mi opinion, lo mejor es que haya bando malo y bando bueno, no más.

Saludos!!

Última edición por Immetec el 14 Abr 2011, 16:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agamenon
Mensajes: 182
Registrado: 07 Mar 2011, 11:07

#4

Yo lo veo bien, pero seria mejor construir 2 castilllos, fortaleza o ciudad o poblaxo fuera de la zona en question... lo que molaria seria que estuvieran en un extremo del mapa 1 y en el otro extremo.

Puede haber problemas de que alguno se aproveche de ocasion y mangue algo mas que antorchas...

Otro problema seria que como maximo caben 30 personas en el server al mismo tiempo si se apuntan 40 a quien dejas fuera? y si se apuntan 29?, los otros que no se apunten se joroban?

Por lo demas lo veo bien y no me importaria apuntarme xD

Imagen
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#5

Agamenon escribió:

Yo lo veo bien, pero seria mejor construir 2 castilllos, fortaleza o ciudad o poblaxo fuera de la zona en question... lo que molaria seria que estuvieran en un extremo del mapa 1 y en el otro extremo.

Puede haber problemas de que alguno se aproveche de ocasion y mangue algo mas que antorchas...

Otro problema seria que como maximo caben 30 personas en el server al mismo tiempo si se apuntan 40 a quien dejas fuera? y si se apuntan 29?, los otros que no se apunten se joroban?

Por lo demas lo veo bien y no me importaria apuntarme xD

No no, lo de las antorchas lo harán solo los del clan malvado, un grupo muy reducido de users de mucha confianza escogidos con cautela, así que no va a haber problema con eso.

Y eso de apuntarse, o no apuntarse...
No es una cosa que te tengas que apuntar: Si hay un evento programado y te pilla Online pues vas, si no pues mala suerte XD
Y eso de jorobarse si no quieres participar...sería algo completamente voluntario, por eso las consecuencias de la no participación son minimas.
Vamos, que lo de quitar las antorchas será algo muy insignificante y muy resultón para que aperezcan 4 mobs, no más.
Eso en caso de que el bando bueno no gane el evento pvp programado ese dia.

Que lo tengo todo pensaooo ;D

Saludos!

Avatar de Usuario
Agamenon
Mensajes: 182
Registrado: 07 Mar 2011, 11:07

#6

Hombre pues vaya.. *****

Solo se pueden "apuntar" unos pocos y encima tienen que ser de confianza...

Pues no se que quieres que te diga.. eso es RP para unos, un canto en los dientes para otros xD

Yo si hago cosas de estas es para todo dios no para gente de confianza y prou xD

Imagen
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema

Dremin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 438
Registrado: 09 Nov 2010, 16:30

#7

El server ahora mismo esta en una situacion rara.

Nos hemos ido CASI TODOS a hacer el capullo al server ese de nombre. El motivo es que no s comenzabamos a aburrir.
Ahora nos divertimos haciendo el capullo, intentando joder a los demas minetras no nos joden a nosotros.
Y nos lo pasamos bien porque ya nos conocemos de aqui y somos un grupo solido.

Que sepais los que nos tacheis de traidores que queremos volver, queremos hacer cosas divertidas, y añoramos todas las tonterias y eventos que haciamos en el antiguo mapa.
Somos varios los que pensamos que en el reset el server perdio su magia.

Asi que apoyo con todas mis fuerzas el roleplay (creo que es evidente por eso de llevar una skin de Enano y tal :P )

Y si no lo veis claro, no creeis que se pueda hacer, o pensais que es mucho lio, id y leeros Las Cronicas de Piteas. Todo lo alli descrito sucedio realmente (mas o menos) y fue totalmente espontaneo.

Creedme que merece la pena.

Y como roleplayer habitual (aunque llevo un par de años en dique seco) y rolemaster no excesivamente malo (mas de lo mismo, toy de vacaiones :P) me ofrezco a ayudar en lo que este en mi mano.

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#8

Agamenon escribió:

Hombre pues vaya.. *****

Solo se pueden "apuntar" unos pocos y encima tienen que ser de confianza...

Pues no se que quieres que te diga.. eso es RP para unos, un canto en los dientes para otros xD

Yo si hago cosas de estas es para todo dios no para gente de confianza y prou xD

No me has entendido XD
Se puede apuntar TODO el server.
Solo es en el bando malo que solo se pueden apuntar unos pocos.
Los demás irían en el bando bueno, NADIE se quedaría fuera.
(A no ser que incumpla las reglas basicas)

Última edición por Immetec el 14 Abr 2011, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agamenon
Mensajes: 182
Registrado: 07 Mar 2011, 11:07

#9

Immetec escribió:
Agamenon escribió:

Hombre pues vaya.. *****

Solo se pueden "apuntar" unos pocos y encima tienen que ser de confianza...

Pues no se que quieres que te diga.. eso es RP para unos, un canto en los dientes para otros xD

Yo si hago cosas de estas es para todo dios no para gente de confianza y prou xD

No me has entendido XD
Se puede apuntar TODO el server.
Pero en el bando malo solo se pueden apuntar unos pocos.

Sigue estando lo de gente de confianza... xD

La verdad es que lo que dice dremin tiene razon.. al final el server se hace aburridin, siempre lo mismo... es como jugar al SP xD

Imagen
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#10

Agamenon escribió:
Immetec escribió:
Agamenon escribió:

Hombre pues vaya.. *****

Solo se pueden "apuntar" unos pocos y encima tienen que ser de confianza...

Pues no se que quieres que te diga.. eso es RP para unos, un canto en los dientes para otros xD

Yo si hago cosas de estas es para todo dios no para gente de confianza y prou xD

No me has entendido XD
Se puede apuntar TODO el server.
Pero en el bando malo solo se pueden apuntar unos pocos.

Sigue estando lo de gente de confianza... xD

La verdad es que lo que dice dremin tiene razon.. al final el server se hace aburridin, siempre lo mismo... es como jugar al SP xD

Lo de la gente de confianza es para lo que tu has dicho antes: Para que no hay problemas con lo de las antorchas, etc...y para asegurarnos que nadie la lia. Al fin y al cabo solo sería en el bando malvado, cosa que requiere responsabilidad.
Pero cualquiera puede participar y ser infuyente en la historia mediante el bando bueno, depende de sus proezas XD

Avatar de Usuario
Dankoh
Mensajes: 73
Registrado: 18 Feb 2011, 12:11

#11

Muchas dudas veo por aqui, solo hay que abrir un poco la mentalidad, en eso se basa el roleplay. Imme cuenta conmigo, que aunque soy casi como un fantasma en este server (aparezco de muuucho en muuuucho) una de lo que mas me atrae del Minecraft es el lado rolero que se le puede dar (de hecho por eso me pille el juego), véase la miniserie de los Yogscast "Shadow of Israfel"

No me importaría ser guerrero, herrero (la herre de Monem la construi yo jeje) o mismamente uno de los malos.

Pues eso, cuenta conmigo.

Imagen

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#12

Dankoh escribió:

Muchas dudas veo por aqui, solo hay que abrir un poco la mentalidad, en eso se basa el roleplay. Imme cuenta conmigo, que aunque soy casi como un fantasma en este server (aparezco de muuucho en muuuucho) una de lo que mas me atrae del Minecraft es el lado rolero que se le puede dar (de hecho por eso me pille el juego), véase la miniserie de los Yogscast "Shadow of Israfel"

No me importaría ser guerrero, herrero (la herre de Monem la construi yo jeje) o mismamente uno de los malos.

Pues eso, cuenta conmigo.

Como ya he dicho, la gracia es simplificarlo todo, ni herreeros, ni guerreros...
El server.
Soys el server y cogeis el rol de vosotros mismos.
Tu serias tu, serias Dankoh, y tu labor sería luchar conrta los "malos" aliandote con tus compañeros por el bien de todos.

Veis donde quiero llegar? ;D

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#13

Bien, yo me he leído el post y sus respuestas a fondo y he llegado a estas conclusiones. Adjunto posibles soluciones a los contras:
PROS:
-Daría emoción al colectivo que se empieza a aburrir de una forma diferente.
-La competividad bien llevada es MUY gratificante, especialmente si tras los combates se va a pescar juntos para recuperar salud. :)
-El hecho de dar las armas a los "malos", ya que sino, seria un DPE de unos pocos contra todo el server. Y al morir, ZAS ¡arma para mi!, eso será práctico, pero cuidado, puede crear overlords.
CONTRAS:
-El hecho de involucrar todo el servidor dará problemas quieras o no.
Siempre se quejará alguien porque una de las cláusulas no acabará de gustar. Se podría delimitar  una zona grande (podría incluir algún asentamiento ya existente) y crear un pueblo EXCLUSIVO para los que quieran participar. Si alguien está interesado en vivir allí, no se podrá escaquear.
A la larga, quizá habría que crear múltiples asentamientos PVP e incluso 2 bases malvadas (¿con portal de una a la otra?) pero para este tema hay que crear posts adrede, aquí no cabe.
-En realidad ese es el único contra, no se puede involucrar a todo el servidor...  :-\

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#14

Eso es lo malo, que si no involucramos a todo el server pues la llama se apaga en 3 dias.
Que tampoco lo llamaría involucrar, porque si no quieres participar no participes.
Como he dicho antes, lo peor que puede pasar es que te encuentres alguna calle de tu ciudad sin iluminar...
Cosa bastante improbable, porque:
-Esto de desiluminar solo se hace cuando los malos ganan algun evento.
-Cuando va a hacerse se escoge una ciudad al azar para ello, y hay un buen monton...

En fin, que para el que no quiera participar, no es para tanto.
Además, hay que mentalizarse de que esto es Mainkraft, no los Sims  ;D
Tan molesto va a ser que haya catro mobs de mas en una ciudad?
Y cada muchisimo tiempo....

Última edición por Immetec el 14 Abr 2011, 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agamenon
Mensajes: 182
Registrado: 07 Mar 2011, 11:07

#15

Ojala hicieran un Sims online xD

Imagen
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema

Responder