Es una revolucion hacerlo en todo el server e involucrar a las ciudades. Piensa en una manera que se integre en el server sin molestar o incordiar a quien no le interese, digo yo. Tampoco tengo la solucion a nada así que solo es mi opinion. Ideas no te faltan por lo menos
[PROYECTO/PROPUESTA] NUEVO ENFOQUE PARA EL SERVER
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Se podría facilitar mucho este tema, Imme propones un proyecto de construcción de una fortaleza que seria la de los "malos", los que quieran participar en el proyecto rolero se pueden "mudar" cerca de dicha fortaleza para crear la ciudad (ya sabemos la política de creación de ciudades, espero que me entendáis en este aspecto...) atacada por los malos. Asi no se tiene que realizar un cambio a nivel servidor, solo habra un pueblito rolero y los que quieran ser los malos viviran en la fortaleza...
No se si me entendéis a lo que quiero llegar. También decir que se puede decidir de la siguiente forma:
- Cuando estés en la que podemos denominar "CiudadRol" (no os lo toméis como que he impuesto un nombre ni nada por el estilo...), estarás participando en el RPG.
- Cuando estés fuera de "CiudadRol", no estarás participando en el RPG.
Espero que me vayáis pillando la idea que propongo sobre este proyecto, se puede enfocar muy difícil o se puede simplificar al máximo...
Mirad tengo una idea mejor...
El mapa es bastante grande, designamos 1/3 o 1/4 parte para la gente que quiera PVP a lo estilo anarchy con un portal que los lleve hasta esa zona, alli se pueden montar sus ciudades y tal sin ley, es decir se pueden grifear hasta caer de culo... eso si siempre que no salgan de la zona delimitad..
La cual se podria delimitar de una manera muy sencilla..
Hacemos un gran valle y lo rodeamos de antorchas y/o Vallas, de esta manera los que quieran hacer PVP al estilo anarchy tendrian esa zona para hacer lo que les diera la gana sin salirse de los limites..
Asi todos estariamos contentos y se cubririan las ansias Pvp que hay..
Cubo o no cubo... he aqui el cubodilema
Imme no propone PvP sin mas, sino darle un tono de juego de rol, buenos contra malos, no matar y grifear... Ayer propuse lo de ser herrero porque le daría vidilla a ese juego de rol, tendria bastante potencial la idea, imaginaos:
- Fortaleza/guarida de los malvados.
- Poblado compuesto por:
Casas pequeñas con lo justo (cama, baúl grande, horno y mesa de crafting) para los habitantes
Edificios de uso común: capilla, herrería, cementerio (todo jugador de RPG sabe que en las tumbas siempre se esconden tesoros), posada (para los nuevos aventureros jeje), etc
Edificios de "personajes especiales": La torre del Mago X, La casa del Anciano Y (cuenta leyendas sobre los malvados...), El bastion del Templario Z, etc
Así se le podía dar mas aventura a la zona delimitada y los malvados podrían "raptar" (previo acuerdo con el raptado) y hasta en un futuro crear eventos para todos los que quieran participar en el server, de un macro-ataque contra los malvados, venganzas.... la imaginación se dispara...
Esta propuesta no es mala, pero la veo muuuy complicada de llevarse a cabo en este server. Incluso me parece que seria mas típico de un anarchy server.
Además, el roleplay no suele limitarse a "malos y buenos haciendose la vida imposible", creo que también deberian incorporarse cosas típicas de juegos RPG, como ha dicho Dankoh: poblados, oficios específicos, etc y no solo fortalezas pvp.
La idea en si me gusta, pero si se lleva a cabo tiene que planearse de forma muy organizada, hasta el punto que ningun griefer de turno pudiera poner excusas. Aunque eso haría cambiar el server de forma radical, y todos nos sentiriamos involucrados en el roleplay (para bien o para mal).
Mas fácil aun, como el poblado y la fortaleza estarían lejos del resto de players, como comente antes, solo los que se hospeden o quieran jugar a este roleplay estarían por la zona y estarían tomando su rol, es fácil diferenciar grief de ataque de los malos, ya que no deben ser obligatoriamente ataques mientras los demás no están, ademas si se realiza un subforo sobre este tema, en el se crearían listas de los players implicados, la zona, construcciones... no tiene porque envolver a todos.
Es en plan decir "En total participamos en el roleplay participamos unos 20 players de los cuales 5 son los malos y 15 son los habitantes" imaginaos que un día solo están conectados los malos y 1 bueno, en vez de matarse entre ellos, pueden estar fuera de su rol mirando en que camino puede ir la historia de ese roleplay y dar una "sorpresa" al resto cuando este, de como dije anteriormente, que rapten al bueno que pillen en ese momento.
Todo esto se puede simplificar al máximo, solo dejar volar la imaginación...
Veo muy comprensible que os parezca algo muy bestia adaptarlo a nivel de servidor, y que querais hacerlo en una ciudad expresamente para ello...pero esque si eso se hace no funciona.
Lo sé.
Fracasará como todas las cosas que se han hecho hasta ahora en "zonas delimitadas".
No se porqué, tal vez porque de esta manera la gente no se lo toma en serio.
Hay que hacerlo bien o no hacerlo.
Aspiresco escribió:Es una revolucion hacerlo en todo el server e involucrar a las ciudades. Piensa en una manera que se integre en el server sin molestar o incordiar a quien no le interese, digo yo.
Yo no veo que moleste mucho vamos, de la unica forma que puede llegara molestar a alguien es con lo de las antorchas, y nisiquiera, porque:
Pongamos que hay 10 ciudades en el server.
Los malos solo atacan una si ganan algun evento pvp, osea ser, un 50% de probabilidades de que una ciudad sea atacada.
De las 10 que hay, se escoge 1 al azar.
Del 100% de posiblilidades de que ataquen una ciudad, solo hay un 10% de que ataquen la tuya, convertido al 50%...
5% de probabilidades de que ataquen tu ciudad. Si esque a eso se le puede llamar atacar, porque solo se quitan un par de antorchas para que salgan un par de mobs, creo que no es para tanto.
Si a esto se le llama revolución, apaga y vamonos XD
Y bueno, eso teniendo en cuenta de que haya un evento cada dia, que se intentará pero no es seguro.
Tal vez los calculos no sean muy precisos, no se cuantas ciudades hay, pero creo que el numero rondaria por ahí.
Lo dicho, estamos en un server con los mobs activados, si tanta molestia es encontrarse con 3 o 4 muy de vez en cuando, porque no los desactivamos y ya está?
fx019 escribió:Esta propuesta no es mala, pero la veo muuuy complicada de llevarse a cabo en este server. Incluso me parece que seria mas típico de un anarchy server.
Además, el roleplay no suele limitarse a "malos y buenos haciendose la vida imposible", creo que también deberian incorporarse cosas típicas de juegos RPG, como ha dicho Dankoh: poblados, oficios específicos, etc y no solo fortalezas pvp.
La idea en si me gusta, pero si se lleva a cabo tiene que planearse de forma muy organizada, hasta el punto que ningun griefer de turno pudiera poner excusas. Aunque eso haría cambiar el server de forma radical, y todos nos sentiriamos involucrados en el roleplay (para bien o para mal).
No me subestimeis, he pensado en todo XD
Voy a especificar un par de cosas más:
-A la semana se irían haciendo simples batallas pvp normales sin ifluencia en la hisotria,
Por lo menos una vez a la semana, se harían dos eventos especiales:
-Batallas pvp especiales: Batallas pvp con objetivo especial y más roleras (p.ej: No mates al oficial malvado que lleva el casco de oro y las botas de cuero, interrogale primero librandote de los demás)
-Eventos puro role: Estos eventos serían puramente roleplay, sin pvp de ningun tipo, y tambien se harían por lo menos una vez a la semana como las batallas pvp especiales. (P.ej Sigue al capitan del equipo malvado hacia su fortaleza sin ser visto)
Estos dos ultimos, los eventos pvp especiales y puro roleplay, irían escribiendo la historia segun si son conseguidos o fallidos. Cada uno con sus consequencias y caracteristicas especificas, y en los que pueden participar todos los players que quieran.
En cuanto a lo de que un griefer pueda poner excusas...no pasará. Como ya he dicho, en lo unico que pueden poner excusas es en lo de las antorchas. Pero se hará un post reuniendo un registro de todos los ataques cometidos sugun se vayan cometiendo: p.ej Hoy ciudad mandarina ha sido atacada a las 7:00 (mostrando tambien el nombre de los atacantes, que serán escogidos del equipo malvado, un grupo muy pequeño y cerrado de users)
De esta forma. con este registro, nadie puede poner excusas, y ademas, los ataques se llevarán con discreccion.
En cuanto a lo de setnrise involucrado en la historia...
Como hacerlo? participando en los eventos pvp especiales o los eventos roleplay que antes he mencionado.
Toda la historia se irá escribiedno en un post según vaya ocurriendo, a modo de diario.
P.ej, si Yeladies ganara el evento role que antes he mencionado, yeladies aprareceria en la historia por lo menos como el user que encontró la guarida secreta.
La historia tambien cambiará segun que personaje haga acciones importantes: Quien sabe que pasa si Walorr atrapa al oficial en un evento pvp especial?
La tomarán los malos con el, y Monemvasia será influyente en la historia?
Los que sean influyentes en eventos especiales, tambien deberán tomar decisiones en algun momento especial, que cambiarán el rumbo de la historia.
Esárá todo perfectamente archivado, explicado, y apuntado en el subforo especial, creedme que he pensado en todo.(Sería una locura no aberlo hecho)
Tal vez no sea el roleplay que esperabais, esque no es roleplay...es mas bien como una mezcla entre roleplay y eventos pvp.
Yo creo que es lo minimamente complicado para pasarlo bien y entretenerse y lo minimamente compatible con el servidor para no molestar el modo de juego que hemos tenido hasta ahora.
Aunque la ultima palabra la teneis los Users con vuestros votos y los Admins con vuestras decisiones
Saludos!!
la idea es buena pero no lo acabo de ver en todo el server, quizá limitandolo en una zona sin afectar a ninguna ciudad y construyendo pueblos para esto
Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."
Aspiresco escribió:Yo es que leo tus posts, tan llenos de ganas e iniciativa y te aplaudo, pero lo que planteas o es una revolución o es una tontería. ¿Tanta movida para que "a lo mejor" ataquen tu ciudad y además ese "ataque" consiste en quitarte tres antorchas? Para eso las quitan los que vivan allí y nos ahorramos la pérdida de tiempo. Si de verdad la gente quiere PVP pues querrá PVP del de verdad. Esto no es más que al ataque a un castillo (o sea, PVP limitado a una zona) y lo de las antorchas, que por más que lo pienso más ridículo me parece.
Tu propuesta es completamente confusa por más que te empeñas en decir que es supersimple Vamos, que yo no lo pillo. Pero bueno, que igual funcionaría y sería una genialidad de juego... yo qué se. Con las opiniones que te están dando supongo que tienes para pulir la idea.
Creo que el problema está en que solo hemos hablado de lo de las antorchas, como si fuera el nucleo de la propuesta, la parte importante.
No es el nucleo, no es más que un pequeño factor, una excusa, un motivo para que los users participen, un factor para que haya consequencias al perder una batalla y hacerlo mas emocionante.
Lo del pvp delimitado en una zona...leches no es eso lo que quereis? XD
No sé, pensé que lo habia explicado todo muy bien, pero ahora temo de haberle dado damasiadas vueltas
Tengo la idea bien clara en mi cabeza, aunque eso no sirve de mucho XD
EDIT: Cabrito has borrado el comentario XD
aspiresco escribió:Sí. Me pareció que tanta crítica te iba a acabar tocando los snotlings y que mejor dejaba el espacio a quienes te dieran ideas productivas XDDD
Las criticas bien dichas y bien encajadas pueden ser muy favorables XD
aspiresco escribió:Pues antes de revolucionar el server haz una buena zona pvp rolera en montereggioni, melón.
Hombre, no considero que esto sea "revolucionar el server", el estilo que propongo y el actuel pueden convivir sin molestarse, y la gente que no quiera participar puede seguir ocmo hasta ahora casi sin notarlo...
Como ya he dicho, una zona rolera "delimitada" sería y ha sido un fracaso, y prefiero no intentar algo que ya se que saldrá mal de antemano.
Bueno, si no se puede no se puede, aunque talvez la culpa fue mia por presentarlo de forma algo liosa XD
Tal vez deba volverlo hacer de la forma mas simple, con un esquema o algo?
La idea en sí está muy bien y creo que, si lo que se pretende es involucrar a todo el server por diversión, puede dar muy buenos resultados. Como tú dices, esto surge de la necesidad de los jugadores de ir más allá de las pacíficas normas que hay impuestas (soy el primero que las aprueba). Pero la solución no es involucrar a todo el mapa, ya que eso entra en conflicto con aquellos que quieren conservar el juego como ha venido funcionando hasta el momento. Lo mejor es la idea que ya han propuesto de dedicar un espacio del mapa en desuso a esto, o incluso algún terreno que ya disponga de alguna zona pvp. Quien entre en dicha zona, deja atrás la normalidad del server y se enfrenta a algo nuevo, ya sea el modelo de roleplay que propones tú o cualquier otro evento pvp.
El PVP no funciona aquí ¿Por qué? Yo tengo mi teoría, naturalmente.
En primer lugar éste no es un juego de combate, es un juego de construcción. Lo de las flechitas y las espaditas es un simpático añadido para matar mobs pero es de lo más cutre-salchichero.
En segundo lugar, aunque se puede usar el sistema de combate (clic-clic) pese a lo casposo del mismo, la esencia del PVP es que te la estás jugando, no simplemente sumar víctimas. Se necesita un ambiente opresivo en el que se anulen todas las ventajas que te dan tu casita, tus baules protegidos y todo lo que hace este server lo que es. Te montas una zona PVP y ¿para qué vale? ¿Le vas tal vez a robar algo a tus enemigos? No son tontos y lo valioso lo tendrán a buen recaudo en sus casitas de los sims. Lo máximo que vas a rapiñar son precisamente los elementos que usarás en el PVP dichoso, las armas, las armaduras y la comida. Nada de una verdadera lucha por territorios cuando dos cubos más allá tienes tu casita, puedes hacer /home o /spawn y vivir tranquilamente sin problemas.
Siempre puedes levantar un castillo o una fortaleza y divertirte defendiéndola pero, por ejemplo, la cantidad de flechas que necesitarás (sin ayuda admin) hace que te tengas que pasar varios días preparando algo que durará diez minutos. Y nunca será una verdadera lucha por la supervivencia, será todo lo más un jueguito para pasar el rato como tirarse de una torre a ver quien acierta en el cubo de agua. Porque cualquier construcción que levantes te la tiran abajo en cero coma dos, así que empiezas a poner normas y limitaciones, que si no puedes usar picos, que si no puedes destruir más que no sé que bloques... Una brasa. Lo que pide la conquista, el PVP de verdad, es caña y destrucción. TNT (que no está activa en el server) y fuego (que tampoco)
Por eso cualquiera se cansa enseguida de intentar jugar con las limitaciones del server a un juego que pide precisamente la ausencia total de normas. Vamos, que según yo lo veo la única manera de tener PVP de verdad en MC es un server hardcore.