Hola a todos. Cuando he empezado a leer el post he pensado, "Que bien, algo nuevo en el servidor", pero al terminar de leerlo... No se, no termino de verlo claro. A mi eso de los juegos de rol nunca me había gustado mucho, y ahora me paso el día vestido con sotana, bendiciendo ermitas, iglesias, catedrales, ciudades y demás, y varios jugadores me han pedido que les de el visto bueno de sus edificios... ¡¿¡En calidad de arquitecto!?!
En la vida real no soy arquitecto y mucho menos cura, pero el haber diseñado la Catedral e ir con sotana por el server parece que me ha asignado ese papel en el juego, y bueno como no me molesta y hasta le veo la gracia, cada vez que alguien me pide que le confiese o bendiga alguna construcción lo hago, y sí quieren que les de el ¿visto bueno? Les doy mi opinión aunque tenga el mismo valor, o menos que la de otro cualquiera.
Con esto quiero decir que, sin habermelo propuesto, y de forma totalmente natural, estoy jugando un papel concreto en el servidor. En cuanto alguien me ve por el server ya sabe cual es mi papel en este micromundo y cada vez más gente me llama padre pez. Y yo a cumplir con mi papel. Echo en falta más gente que se haya asignado un rol concreto y aunque veo avatares de lo más chulos y originales, no hay nadie que vea y sepa desde el principio a que se dedica en este servidor. No hay Papeles predefinidos.
De la propuesta que tú haces, veo que eliminas gran parte de lo que sería un juego de rol, dejandolo en una especie de pvp guiado. No termino de verlo, y menos desde que he leído lo de eliminar antorchas de las calles. Yo no soy alcalde de ninguna ciudad, pero desde luego que no veo con buenos ojos que nadie venga a quitarme velas de la catedral y no lo vería tampoco bien sí hubiese construido un edificio público en alguna ciudad.
Yo apostaría por un juego de rol total, en el que cada uno eligiera una profesión y vistiera un avatar acorde a dicha profesión, hubiese tiendas, tenderos, policías, bomberos... Pero lo veo muy difícil de hacer porque para eso todos los usuarios del server tienen que querer seguir estos papeles y esto es fácil que en un par de semanas recaiga, sobre todo porque no todos coincidimos en horarios, etc. Antes de entrar a este servidor estuve en otro donde teóricamente cada uno se limitaba a producir algún bien, pero al final, sí tú eras panadero, cuando no estabas conectado y la gente necesitaba pan se lo hacia el mismo y al final nadie compraba nada, y lo mismo con el resto de profesiones.
Lo que propones lo veo más como un pvp guiado que como rol propiamente dicho. Y desde luego creo que tendría que desarrollarse en zonas específicas y no en las ciudades existentes.
EDITADO: Estoy escribiendo desde un smartphone y el p..o corrector fotográfico no para de cambiarme unas palabras por otras. Me rindo, esto es una tortura.