Los árboles y sus hojas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#1

Hola

Ubico este post aquí, aunque es posible que no sea el mejor foro para ello. Allevoy;

He visto ya varias veces por el server (el Vip), árboles sin replantar. Vale, es un coñazo romper hojas, debido varios bugs, no se caen, la mayoría hay que romperlas varias veces por el otro bug, o en los ratos que hay lag en el server. En los árboles grandes, es un infierno, pero lo que no cuesta nada, es hacer un pequeño agujero hasta el "techo" del árbol, para que deje pasar la luz, y poder plantar otra semilla. Ya crecerá otro árbol, y al menos tendremos madera, y no esa sombrilla de hojas que no hace ninguna utilidad.

Llamo a consenso a todos, para que árbol que se tale, un mínimo de replantar, en los pequeños no tiene perdón, donde no hace falta subirse a ningún lado para hacer un agujero, que entre luz, y colocar una nueva semilla. Si no se tiene, con romper unas hojas, o pedírselas a alguien (varias personas tienen, porque les gustan los bosques, y todo en armonía). Mantengamos el server con sus árboles bien plantados :)

PD: Cuando el bug de las hojas se arregle, ya no habrá excusa, al que no replante, le sacudo un palazo XD

¡Saludos!

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#2

Estoy totalmente de acuerdo, es un incordio ir paseando por el mundo del server y encontrarse con algunas hojas de antiguos árboles y notándose que en algunos sólo falta el tronco... un poco de consideración por favor

Es buena idea que en vez de tomarse toda la molestia de eliminar todas las hojas se haga un hueco para que entre luz y se ponga una semilla, excusas sobran

Simplemente eso, es comprensible que sea un incordio pero... un poco más de comprensión y quitad todas las hojas

Imagen

Avatar de Usuario
AnubisSL
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 106
Registrado: 30 Oct 2010, 23:26

#3

Pues seré el único que rompe todas las hojas.  >:(

Muchas veces, cuando no llego hasta las últimas, coloco un bloque de tierra y arreglado.
Si que es cierto que a veces es un coñazo tener que romper seis veces cada una, pero mejor eso que dejar la sombrilla de hojas.

En cuanto a lo de replantar, totalmente de acuerdo. No almaceno ninguna semilla, las planto todas.

Mantengamos verde el server y libre de humos (y fuegos).

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#4

AnubisSL escribió:

Pues seré el único que rompe todas las hojas.  >:(

Muchas veces, cuando no llego hasta las últimas, coloco un bloque de tierra y arreglado.
Si que es cierto que a veces es un coñazo tener que romper seis veces cada una, pero mejor eso que dejar la sombrilla de hojas.

En cuanto a lo de replantar, totalmente de acuerdo. No almaceno ninguna semilla, las planto todas.

Mantengamos verde el server y libre de humos (y fuegos).

Totalmente de acuerdo, pero a eso me refería, el mínimo, es replantar. Esperemos que ese bug se arregle pronto, y haya conciencia de mantener el espacio verde bonito :)

Ahora la lástima es todos aquellos jugadores nuevos, que no entren al foro, y por lo tanto no lean estos mensajes. ¿Admins, se podría poner un resumen de las normas en el mensaje de bienvenida al server?

Si no recuerdo mal, en las normas estaba incluido esto, pero ya sabemos que hay que ponerlas por todos lados.

¡Saludos!

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#5

Supongo que con poner una frase de bienvenida al estilo "Bienvenido al servidor VIP de Minecrafters, ¿nuevo? pásate por nuestro foro y léete las normas" bastaría, quienes no las cumpliesen ya podríamos imaginar que no se han pasado por el foro a leerlas o básicamente pasan de ellas xD

Imagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#6

Las normas son de obligatoria lectura y está contemplado que deben realizarse estas acciones. Si sabeis de alguien que se dedique a dejarlos así, decidnoslo y le damos un BUEN toque de atención

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#7

SkasS escribió:

Las normas son de obligatoria lectura y está contemplado que deben realizarse estas acciones. Si sabeis de alguien que se dedique a dejarlos así, decidnoslo y le damos un BUEN toque de atención

Te lo enviaré con un palazo previo :P

No he visto a nadie en plena faena, pero sí he estado con varios jugadores en la tarea de limpieza o replantado, y por lo visto habrá mas de uno. Esperemos que entre todos replantemos y así mas contentos estaremos :D

PD: Si no, vendrá Skass con el poder de la vara, dando galletas a diestro y siniestro, o no...que creo que se las come (chiste malo)

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Lobo_Blanco
Mensajes: 13
Registrado: 06 Nov 2010, 00:13

#8

Me encantan ver iniciativas de estas, me refiero a concienciar e informar.

Aprovecho el momento para informar de la existencia de parques de plantaciones de arboles para madera, en los que se puede cojer toda la madera que se quiera, replantandola despues.

Hasta el momento conozco dos, ambos casi en el centro del spawn. Seria bueno intentar promoverlos, entre casas alrededor del Spanw, sino vamos a hacer una ciudad muy agoviante, promovamos las zonas verdes¡¡

Saludos

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#9

si esta bueno. Yo intento ir replantando, y solo abriendo el centro del arbol pa que de el sol al suelo, la semilla ya crecera sin tener que quitar todas las hoja....

aunque luego quedan arboles un poco raros jejeje

Imagen

Avatar de Usuario
SpaniardBoy
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 18:57

#10

La opción de replantar esta bien. Podriamos hacer una recolecta de plantones de árbol y dejarlos en el spawn, para promover el tema.

Otra opción seria la de dar licencias de uso de fuego a usuarios responsables (o "guardabosques"), para la quema de rastrojos flotantes y reforestación.

Por supuesto hablo desde la ignorancia. No se si esto sería viable :P

"Si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar." Manuel Azaña

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#11

Ministerio de medio ambiente ya!!

Imagen

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#12

No hace falta ni "arriesgarse" ni complicarse tanto, que no es tan difícil quitar unas hojitas cuando cortas un árbol leñes...

Imagen

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#13

SpaniardBoy escribió:

Otra opción seria la de dar licencias de uso de fuego a usuarios responsables (o "guardabosques"), para la quema de rastrojos flotantes y reforestación.

Osuspiro escribió:

Ministerio de medio ambiente ya!!

Yo quiero el ministerio de esclavos!
No entremos en lo absurdo, no cuesta nada, repito NADA, quitar las hojas si talas un arbol, o si ves unas hojas sueltas, darles un par de golpes y dejarlo bonito

Imagen

Avatar de Usuario
kednar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 88
Registrado: 15 Nov 2010, 13:44
Contactar:

#14

Pero sí sería muy freak tener un Ministerio de Medio Ambiente, con mapas (¿todavía no se pueden meter imágenes al MC?) señalando los bosques públicos, y que tenga baúles repletos de florecillas y semillas de marihuana árboles...

Y que tenga una parcela para experimentar con el crecimiento de los árboles, trigo, etc. ¿Me estoy pasando? :D

Lo que sí hay que tener es un post con consejos sobre cómo y dónde plantar para que salgan árboles majos. ¿O es todo fruto del azar, con unos mínimos como tierra y sol?

Imagen

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#15

Yo lo que hago mucho es replantar los troncos, desde el agujero de la copa hasta el suelo... los admins aburridos pueden dedicarse a tales menesteres, sobre todo en árboles en zonas que queden visualmente agradables :)

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Responder