Pues lo he estado pensando a fondo, y creo que una de las causas que ha hecho que haya reset y esto caiga ha sido que muchos usuarios de la comunidad (no nombro a nadie en particular) ni se ha molestado en aportar a sus ciudades/pueblos/proyectos, teniéndose que encargar de arreglar y mantener los desperfectos (ya sea por creepers o por griefers) mayoritariamente los GMS, SGMS y alcaldes de cada ciudad (o gente más anónima, preocupada por mantener sus barrios). Y son pocos.
Es más, ciertos usuarios se han dedicado a devastar los entornos naturales de una forma horrible, como se puede comprobar en el siguiente link:
http://www.mcers.es/https://fansub.pt/c ... ic.php?t=7
Y eso son los grandes ejemplos, porque luego estan los que se dedican a talar pinos, pero les parece un esfuerzo tremendo (pobrecitos) el poner una torre de dirt, o mismamente del arbol talado para talar las partes más altas y así NO DEJAR COPAS FLOTANTES. Son gente egoísta que va a lo suyo y que generalmente pide que las cosas se las hagan los demás.
Fomentemos la concenciación cívica, no lo dejemos de lado por difícil. Una forma fácil de concienciar es "¿os gusta vuestra ciudad?", "¿os quejais de un agujero de creeper?", reparadlos vosotros, ayudar a mantener el conjunto. No se trata de imponer un férreo control o seguimiento a cada usuario para ver si cumple, pero sí de evitar la dejadez e incluso egoísmo de muchos para con el mapa y la comunidad.
Porque me aventuro a hipotetizar que eso sobrecargó a los GMS y SGMS, alcaldes etc, hizo una espiral en la que ya se atendían menos los casos de grifeo y había más desgana general, y badabúm, caímos donde hemos caído.
Lo que digo no es una tontería, si quieren pertenecer a una comunidad, aporten a ella y no sólo penséis en vuestras casas y territorios en plan egoísta, aunque sólo sea poniendo una flor en tu ciudad para decorarla, ya con eso mínimo vale.
Y de verdad, que digo que no nombro a nadie en particular, si alguien se siente ofendido o se ha dado por aludido (y no ha sido de esos que ha destrozado el medioambiente para pillar arena) lo siento mucho de verdad, pero he aportado esta sugerencia porque de verdad quiero esta comunidad.
Espero que mi texto no haya sido muy farragoso y se entienda... 
Saludos.