Me refiero a "utilizar una seed cuando el servidor genera el mapa"
Pon la Seed al mapa
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Estado del servidor :
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net
- Wolfmarian
Tenéis razón en cuanto a spawneo. Una misma seed puede dar lugares de spawn diferentes.
La primera vez que yo probé esta: minecrafters4ever salí en una playa pequeñaja con bosque elevado, pero la segunda vez que la volví a probar, salí en una zona cercana a estas grandes llanuras verdes:
excessus escribió:Me gustaría saber cómo utilizar una seed cuando el servidor genera el mapa... es desde consola, así que tengo muy claro como indicárselo. Para un posible nuevo mapa podría ayudar que la gente propusiera seeds chulos y no estar mirando, borrando y generando... o bien jugar en un clásico como Gargamel o alguno de esos bestiales (no era Gargamel, pero casi)
excessus escribió:Me refiero a "utilizar una seed cuando el servidor genera el mapa"
¿? No lo pillo... Si sólo tienes que editar el server properties y escribir la seed en su lugar. Hay una linea para dar nombre al mundo y una linea para escribir la seed que desees. ¿Te he entendido mal?
dBuxo escribió:Directamente creo que no se puede, pero puedes crearlo en SP y luego subir el level.dat a la carpeta del mapa en el server.
¿Tú no lo sabías? ¡Si eres el master de los bits! XD Bueno, ahora ya lo sabes.
Estas son las ultimas lineas del archivo:
natural-wateranimals=Squid
online-mode=true
level-seed=-7719972103895658943
auto-heal=default
group-txt-location=groups.txt
spawn-wolves=true
motd=Type /help for a list of commands.
Y ese es el número de la seed de nuestro mapa actual, por ejemplo. Si me he colado perdonad. No he acabado de entenderos bien a ninguno de los dos :S
Esta va para Obi. He encontrado un spawn cercano a una zona muy llana (bueno, bastante llana) aunque habría que mover el spawn allí. Lo que no he acabado de comprender es si has comentado que buscásemos un área de spawn más o menos llana de inicio... Dado que el spawn puede colocarse donde tú quieras lo que hay que encontrar es "cualquier area plana grande de un mapa" ¿no? Disculpa si no lo he comprendido bien.
Hoy estoy espeso. He releido el post de obi :S y yo estaba un poco liado
Esto son dios capturas de una seed que si te interesa te mando. Eso sí, la idea de Exce de usar un mapa "awesome" tiene tantos candidatos circulando por lar red que ni los miro... Los hay sencillamente que quitan el aliento.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
-
- Superviviente
prueba con esta 4587160
es la seed que yo uso es bastante bonita
y la clay que hay por alrededor reaparece sola
Ese mapa es genial aspi, ahí haciendo unos ajustes de nivel y quitando arboles podría construir lo que quiero
El de wolfmarian también me parece bueno según la screenshot En cuanto pueda pruebo las seeds
exce, lo que te dice dbuxo: crea el mapa con la seed en el singleplayer y luego pasalo al servidor Deberia funcionar así, ¿No?
ObiJuan escribió:exce, lo que te dice dbuxo: crea el mapa con la seed en el singleplayer y luego pasalo al servidor
Deberia funcionar así, ¿No?
No es necesario, como indica Aspiresco, las nuevas versiones incluyen el campo level-seed en el server.properties. Seria cuestión de poner en ese campo la seed deseada y de cambiar el nombre del mundo para que genere uno nuevo.
¡Eso es lo que no sabía, Aspi! Muchas gracias
Estado del servidor :
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net