Leyendo vuestras opiniones veo que el server VIP va camino de quedarse como está, o sea, un server dedicado a la construcción, lo cual me parece muy bien si es el deseo de la mayoría.
Yo apuesto más por un server más real, por ejemplo:
-
Una aldea central donde los players puedan comerciar. Hasta se puedan hacer gremios especializados. Podría haber agricultores, ganaderos, leñadores, mineros, etc.
Expansión (controlada o no) del territorio donde se asienten distintas tribus o clanes. En estas tribus se podrían de nuevo subdividir las profesiones o gremios. El objetivo, por supuesto, sería ser la tribu más poderosa
Las tribus formarían su própio ejército para defenderse de posibles ataques de otras tribus que quisiesen saquear sus tierras (ya me estoy imaginando un paso entre dos montañas por donde avanza el ejército invasor mientras los arqueros defensores los esperan escondidos entre los lados de la montaña ;D)
Las enormes megaconstrucciones que ahora abundan en todos los servers, se harían cuando la tribu estuviese realmente consolidada y con el esfuerzo de todos (una especie de impuesto para la comunidad)
Desarrollo de técnicas de obtención de comida, de sistemas de defensa, de estrategias de ataque ... bufff hay mil posibilidades de hacer un mundo realmente interesante
Procuro leer todos los dias este foro y veo cosas que, desde mi punto de vista, acabarán matando al server o haciendo que la gente se aburra de tanta limitación que se intenta poner y de que la única labor en el juego sea la de a ver quien lo hace más bonito. Hasta ahora ha tenido que ser así porque el juego no permitía más, pero poco a poco el juego se irá pareciendo más a lo que todos esperamos de el, con lo cual la gente no querrá conformarse sólo con dibujar con bloques porque se podrán hacer muchísimas más cosas.
Guerras, ataques, robos, etc los hay en cuaquiera de los típicos juegos online de navegador (Vendetta, Wildguns, Ogame, Travian, etc) a los cuales he jugado bastante (más bien mucho
) y, a parte de la típica rabieta que te cojes cuando te dan "pal pelo", las relaciones entre los players son perfectamente normales.
Joer, menuda diatriba os he soltado como quien no quiere la cosa ;D

Simplemente quiero dejar claro que es mi opinión y que, por supuesto, respeto vuestras decisiones, más que nada porque el server es vuestro ;D
Un saludo a todos