Yo la forma de cavar que tengo en las minas es esta, hago un pozo vertical hasta cota 0 y una vez allí hago un recinto cuadrado de 13 x 13 o si la obra es grande de 31 x 31. La altura de estos recintos es de 2 cubos en el perímetro (3 de anchura cubos) y 3 en el resto.
Una vez hecho ese cuadrado, en las paredes hago túneles de 30 cubos de longitud y 2 de altura, dejando dos cubos libres entre cada tunel. Con esto barro una superficie de 73x73 o 91x91. Cuando he acabado con ese nivel, subo 3 cubos y empiezo otra vez.
Al final queda un patio central de 7x7 o 25x25 con unos balcones de 3 cubos que dan acceso a 5 o 10 túneles por cada cara del recinto (patio).
Es una forma bastante ordenada de cavar, queda la mina debajo de mi construcción y maximizo la obtención de minerales sin tener que vaciar todo, y siguiendo un criterio ordenado.
El pozo vertical inicial cuenta con iluminación y escaleras de acceso. Por otro lado, generalmente hay un único pozo vertical por mina.
Entiendo yo que si encuentro una dungeon en estas circunstancias no habrá ningún problema porque haya un pozo vertical, ¿no?