Hay tiempo para decidir como se hacen las cosas, en grupo, sin grupo, matándose por ahí como locos...etc.
En su día, lo que comenté, y es que hecho de menos a los bichos. Se pueden construir las cosas tela rápido porque ellos no están. La casa que he hecho, que tampoco es ninguna maravilla, hubiese tardado muchísimo tiempo más con los bichos, mas que nada porque explorar una cueva tan grande, con ellos, te tiras horas, avanzando poco a poco mientras te abres camino, iluminando todo el terreno. Cueva normal - no excesivamente grande, pero sí varios niveles - sin bichos, 5 min explorado, con bichos, te puedes tirar 30 minutos o más. Lo tengo comprobado 
Que nadie se olvide que los bichos aparecen en la oscuridad, el "mob spawner", simplemente hacen que aparezcan más bichos de X clase (zombies, arañas o esqueletos, no hay mob spawner de creepers), pero en cualquier zona oscura, concretamente;
Enemy mobs on the surface spawn on any block except glass or half Steps with the light level of less than 7 if the difficulty is set to anything other than peaceful. There are also Mob spawners in dungeons that are a fixed spawn point for enemy mobs.
In The Nether, Ghasts will spawn regardless of light level.
La traducción rápida sería que: En la superficie, aparecen en cualquier bloque excepto en cristal y las losas de piedra, con un grado de iluminación menor a 7, si la dificultad es mayor a "peaceful" (en peaceful no hay bichos y tu vida se regenera, así como no puedes morir de caídas). Los creadores de bichos siempre sacan bichos, excepto si se iluminan. En el Nether siempre salen bichos, independientemente de la luz.
En su día no pensé en el PvP, y será guapo, pero hay que encontrar un equilibrio. O bien zonas seguras, controladas, o algo, para que al menos no siempre muera el mismo, o que la gente se aproveche. Así como los robos y tal. Es muy bonito que alguien esté preparando una construcción humilde, y alguien le joda las cosas cuando no está, por muy ajuste de cuentas que sea...etc.
Seguro que se puede llegar a un equilibrio para que tod@s nos lo pasemos bien.
PD, como ejemplo: Me gusta el PvP estilo Guild Wars, a mismo nivel, zonas para ello, no me gusta estilo Lineage, siempre sale perdiendo el que dedica menos tiempo (menos recursos), por muy bueno que sea.
Saludos.