Ayuda tonta con el PAint Tool SAI

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Alec White

¿A alguien le importaria echarme una mano a la hora de pintar con el sai?

ya se que es una tonteria, pero ni conozco a alguien que sepa como manejar el sai, ni los tutoriales que he visto me ayudan en algo. Y ya llevo como cosa de 2h intentando pintar con sombras de algun tipo y estoy que me subo por las paredes cual filistata jugetona :3

Recompensare con toda mi gratitud(aka favores) a la persona que me ayude.

Imagen

pziko

Uso el SAI cada dia. el truco está en ir probando opciones, es un programa muuuy facilito. Si ya tienes un problema concreto, dilo

aspiresco
Superviviente
Superviviente

No conocía ese programa lol ¿Por qué no usas el PS directamente?

Imagen

Alec White

Este es mi problema:

A la hora de hacer el lineart, divido las partes del cuerpo en carpetas, cada una con una zona especifica. Pero a la hora de pintar, he probado uniendo cada linework con una capa. Y luego usando el cubo para rellena. Pero esto me da mcuhos problemas, ya que no tengo (perdon por la expresion) ni zorra idea de como va.

Las transparencias estrictas, poco definidas, el nivel de diferencia de color, capa activa, fuente seleccionada... al final me deja con cosas como, el centro del dibujo pintado, pero con una linea blanca (el color de fondo que tengo) entre lo que seria el lineart y la pintura. No se si me explico. Pero o tengo que repasarlo a mano los filos, cosa que al pintar las zonas adyacentes, suele hacer que se desmadre, acabando todo de unos cuantos colores diferentes, con cosas extrañas.

Asi que, ¿me podrias enseñar alguna tecnica a la hora de pintar?

Aspi, para un neofito en estos mundos del arte, el SAI es increiblementesuperultraplusapajoleramentealucinantemente facil y sencillo de aprender a usar. Lo que pasa esque mi incompetencia en estos campos, hace que una ecelente herramienta la desaproveche de forma oscena.

P.D:

Boceto http://alecwhite.deviantart.com/art/Ann ... white&qo=2

Una version un poco inacabada del lineart que hice, tendria que resubir el fijo, pero da pereza :P

http://alecwhite.deviantart.com/gallery ... s#/d3evf4s

Imagen

Druida

Veamos, si te da problemas el cubo de pintura, al ser SAI, lo habitual sería hacer copia de la capa con las líneas y usarlo en la de abajo. Si llega a ser photoshop ya sabría orientarte mejor. Ahora no tengo el SAI, pero lo sé usar, si tienes dudas pregúntame.

pziko

Lo que ha dicho druida, duplica las capas del entintado y colorea en la de abajo. De todas formas ¿para qué tanta capa por zona del cuerpo? No lo entiendo, y eso que lo hace mucha gente.
En cuestiones de dibujar SAI >>>>>> PS

phanq
Superviviente
Superviviente

pziko escribió:

Supongo que te referiras a bocetear, no? o a dibujos manga o algo así, y que lo diras por la ligereza, facilidad y rapidez del programa, porque si hablamos de capacidades, resultado final, realismo, compatibilidad, potencia...
El acabado de los dibujos de SAI huele a SAI desde puertohurraco, es una herramienta japonesa para hacer dibujitos manga y no sale de ahí, así que compararla con photoshop...

aspiresco
Superviviente
Superviviente

No, si yo ese software no lo conozco y no digo nada. En cuestión de herramientas tanto da una como otra porque el que dibuja eres tú. Te acostumbras a una y listo. Cuando tenga un momento pruebo ese programa:)

XD vaya, con el comentario de Phanq ya me queda mas claro XDD es uno de esos programas de otakus. Nah, miles de horas de PS hacen que vea esos progrsmas como curiosidades pero lo dicho: el que dibuja eres tú así que ánimo y si te lias con un ordenador dale a la tinta, que es lo que mejor te va a quedar :D

Nota: lo de programa para otakus es sin animo de ofender eh? Que a la minima salta la gente:D Todavia pienso probarlo aunque sea por pura curiosidad.

Última edición por aspiresco el 09 May 2011, 11:07, editado 1 vez en total.

Imagen

Alec White

Druida escribió:

Veamos, si te da problemas el cubo de pintura, al ser SAI, lo habitual sería hacer copia de la capa con las líneas y usarlo en la de abajo. Si llega a ser photoshop ya sabría orientarte mejor. Ahora no tengo el SAI, pero lo sé usar, si tienes dudas pregúntame.

Gracias, lo probare en cuando pueda pillar el SAI tranquilo ^^

pziko escribió:

Lo que ha dicho druida, duplica las capas del entintado y colorea en la de abajo. De todas formas ¿para qué tanta capa por zona del cuerpo? No lo entiendo, y eso que lo hace mucha gente.

Pziko, ¿no ha quedado claro que no tengo ni zorra sobre dibujar con ordenador?, ya me han dicho muchas veces que use el PS, pero si ya tengo problemas con el SAI imaginate con el PS. Ni te cuento la de horas de frustraciones que me llevaria. Ademas, solo dibujo para escribir, no soy muy exigente con la abominacion que me salga :P

aspiresco escribió:

XD vaya, con el comentario de Phanq ya me queda mas claro XDD es uno de esos programas de otakus. Nah, miles de horas de PS hacen que vea esos progrsmas como curiosidades pero lo dicho: el que dibuja eres tú así que ánimo y si te lias con un ordenador dale a la tinta, que es lo que mejor te va a quedar :D

Me da demasiada pereza desempolvar los plastidecores y demas herramientas, ademas, soy una dicto al ctrl+z (de alli que use tropocientas capas de linework)

aspiresco escribió:

Nota: lo de programa para otakus es sin animo de ofender eh? Que a la minima salta la gente:D Todavia pienso probarlo aunque sea por pura curiosidad.

Quien te crees que me lo recomendo x3

Imagen

Responder