¿Que tipo de estilo es el minecraft?

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

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Alec White
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#1

Es que me toca la moral que a todos les de por pensar que es de medieval pa' bajo. Con la jukbox y la redstone es evideten que donde quiera que sea se dejo mucho tiempo atras la edad media, o al menos un periodo tecnologico similar.

A mi me gusta pensar que es estilo steampunk... pero esta claro que es mas "de  aqui alla y te suelto en mitad de la nada, ahora haz lo que puedas con lo que tengas"...

osease, indefinido. Como prince.

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Alec White
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#3

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Druida
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#4

Archívalo como "Fantástico".

Salvor Hardin
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#5

es mediaval pero en un universo paralelo donde en la era mediaval se tienen conocimientos sobre sircuitos electricos

pziko
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#6

Minecraft es Minecraft

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aspiresco
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#7

Qué ganas de poner etiquetas. Es un sandbox donde todo es modificable. Eso de medieval o steampunk no veo que se aplique, sobre todo steampunk ¿? Eso si que no lo pillo. Este juego no se desarrolla en un pasado alternativo donde la tecnología del vapor se aplica a campos que actualmente pertenecen al reino de la electrónica.. simplemente es un mapa lleno de cubos.

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melomano
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#8

Si, un sandbox, no tiene ningun fin en concreto, como si te quieres dedicar a pescar hasta el fin del mundo...

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Cago en dios, ¿Porque se redimensionaran las firmas a 160x32? ^^

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ObiJuan
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#9

Alec White escribió:

Es que me toca la moral que a todos les de por pensar que es de medieval pa' bajo. Con la jukbox y la redstone es evideten que donde quiera que sea se dejo mucho tiempo atras la edad media, o al menos un periodo tecnologico similar.

A mi me gusta pensar que es estilo steampunk... pero esta claro que es mas "de  aqui alla y te suelto en mitad de la nada, ahora haz lo que puedas con lo que tengas"...

osease, indefinido. Como prince.

Espero que esto no sea un ataque (directo o indirecto) al mapa nuevo... Quiero aclarar, para todo el que pueda pensar algo así, que simplemente hemos elegido la ambientación medieval, como en el primer server se eligió la pirata, no porque consideremos que Minecraft sea un juego medieval.

Si hay que definir Minecraft yo suelo hacerlo con "un sandbox en el que podemos modificar nuestro entorno a placer, y además, sobrevivir". No es un juego ambientado en una época, siempre he pensado que el protagonista es un naúfrago que tiene que montarse su nueva vida en el entorno al que llega (al menos yo, casi siempre que salgo en un mapa nuevo, mi primer spawn es en costa, lo cual ayuda a imaginarselo así), con los recursos que va encontrando :)

Como bien dice aspiresco, no es aplicable una etiqueta; Minecraft no tiene un estilo. Es un juego de construir, destruir y sobrevivir con cubos, lo que limita tu creatividad y a la vez te impulsa a ser más imaginativo para crear cosas "imposibles" :)

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aspiresco
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#10

Obi... Alec aún no ha visto el spawn :D

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melomano
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#11

Ok... Ya sabemos los no-vips que el spawn va a ser a lo medieval.

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Cago en dios, ¿Porque se redimensionaran las firmas a 160x32? ^^

Datzu

#12

Datzu escribió:

Indie games.

Me autocito, notch lo califica como indie game.

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Alec White
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#13

ObiJuan escribió:
Alec White escribió:

Es que me toca la moral que a todos les de por pensar que es de medieval pa' bajo. Con la jukbox y la redstone es evideten que donde quiera que sea se dejo mucho tiempo atras la edad media, o al menos un periodo tecnologico similar.

A mi me gusta pensar que es estilo steampunk... pero esta claro que es mas "de  aqui alla y te suelto en mitad de la nada, ahora haz lo que puedas con lo que tengas"...

osease, indefinido. Como prince.

Espero que esto no sea un ataque (directo o indirecto) al mapa nuevo... Quiero aclarar, para todo el que pueda pensar algo así, que simplemente hemos elegido la ambientación medieval, como en el primer server se eligió la pirata, no porque consideremos que Minecraft sea un juego medieval.

Si hay que definir Minecraft yo suelo hacerlo con "un sandbox en el que podemos modificar nuestro entorno a placer, y además, sobrevivir". No es un juego ambientado en una época, siempre he pensado que el protagonista es un naúfrago que tiene que montarse su nueva vida en el entorno al que llega (al menos yo, casi siempre que salgo en un mapa nuevo, mi primer spawn es en costa, lo cual ayuda a imaginarselo así), con los recursos que va encontrando :)

Como bien dice aspiresco, no es aplicable una etiqueta; Minecraft no tiene un estilo. Es un juego de construir, destruir y sobrevivir con cubos, lo que limita tu creatividad y a la vez te impulsa a ser más imaginativo para crear cosas "imposibles" :)

Obi, a la hora en la que escribi esas lineas el servidor todavia estaba con lo de "unos minutos mas" xD A parte de que el mapa aun no se habia actualizado. Aunque no creas, personalemente este spawn me parece muy... cuadriculado.

La mayoria de objetos de minecraft (su textura default) tienen una clarisima inspiracion medieval, si no que baje buda y lo vea(texturas steampunk FTW!). Cosa que ha afectado a las construcciones, que no pasan de castillos y demas cosa pre industriales...

En fin, todavia tengo que hacer un par de cosas antes de pasarme por el server.

P.D: Aspi, las etiquetas son meros adjetivos, sin los cuales nuestra comunicacion interpersonal seria mucho mas complciada de lo que es ahora. Las etiquetas no tienen nada de malo, son tu amiga~

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ObiJuan
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#14

Hombre, si, muchas texturas sirven para hacer casas de piedra y de madera, pero insisto en mi ejemplo: no eres mas que un tio solitario en una isla. Demasiado que puedes construir casas de ladrillo... Cualquier otro elemento "moderno" no pegaría en absoluto con el juego si nos basamos en la idea del naufrago.

melomano escribió:

Ok... Ya sabemos los no-vips que el spawn va a ser a lo medieval.

Aunque no hayais podido ver el spawn nuevo, ayer por la tarde se actualizó la web anunciando que era medieval :P

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aspiresco
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#15

Qué equivocado estas Alec :D No son las texturas, en todo caso son los materiales pero resulta que con esos mismos materiales llevamos construyendo cosas por lo menos hasta el S. XX asi que la tematica o inspiracion medieval esta en tu cabeza. ¿Acaso es medieval Versalles? ¿Era medieval Tenochtitlán? ¿Es medieval el Chicago de 1920? Pues no. En este juego DEPENDE DE TI exclusivamente si quieres construir la fortaleza de Melanesia, Nuevo Armadillo o el Empire Monem Building. Tienes materiales e imaginación para hacer lo-que-desees. E " indie game" difícilmente puede considerarse una clasificación temática; un juego independiente puede tener cualquier temática.

Me encantan estos debates que no vienen a cuenyo de nada XD

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