Proyecto: Ciudad-fortaleza medieval de Tyria.

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Naaram

Buenas a todos:

Aprovechando que la temática del Spawn es medieval y que tengo algo de experiencia en construcciones similares, quisiera pedir autorización para hacer el siguiente proyecto: una ciudad-fortaleza medieval donde mas adelante sea posible preparar quests y batallas hacia otras ciudades o castillos medievales. Os explico a continuación mi idea:

1. Estructura de la ciudad

La ciudad estaría situada en un terreno montañoso, en altura, pero formando una pendiente hasta el mar del que debe estar rodeada (para tener acceso a éste), formando una península comunicada por un único puente. Para que os hagáis una idea, os dejo unas fotos de ciudades reales en las que me he inspirado:

DubrovnikKorčula, Croacia.

Imagen

Craco, Italia.

Imagen

De la primera foto extraigo la idea de conjunto amurallado cercano al mar, y de la segunda la idea de que esta ciudad "ascienda" sobre una montaña. Ésto se debe a que habrá dos ciudades en una: una ciudadela alta fortificada y amurallada, y una zona baja "humilde" y portuaria, con edificios pequeños de madera, muelles y barcos (que he visto que hay gente que los hace MUY bien).

Os dejo un mapa aéreo de mas o menos, el diseño que quiero hacer:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se identifican todas las zonas importantes:

Ciudad Alta
-La Plaza Porticada
-El Templo
-El conjunto palaciego
-La muralla
-Castillo y mazmorras.

Ciudad Baja
-Los embarcaderos
-Zona portuaria
-Campos de cultivo + fábricas
-Barcos.

Para que os hagáis una idea de cómo quiero "ambientar" la zona, os dejo mas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

2. ¿Ciudad habitable?
Soy consciente de que no se pueden hacer ciudades completas desde cero, pero en ese sentido quería repetir la fórmula de Melanesia al ser todo un conjunto defensivo y "decorativo". Eso sí, si alguien quiere venirse a vivir, solo puedo ofrecer una cosa: que derribe una de las casas decorativas y construya donde quiera la suya, respetando eso si la estética del lugar y los materiales que decidan usarse.

Con este sistema lo que se hará es ir sustituyendo las casas estandar por las de la gente que se venga; si no viniera nadie, quedará igualmente como escenario y las casas, tapiadas por dentro. Como regalo de bienvenida se darán los materiales previos que ya estuvieran en el solar.

3.Materiales
Los materiales que voy a utilizar son bastante diversos, pero el predominio estará en la lana de varios colores para los tejados, piedra lisa, cobble y lisa para las murallas y madera. Además podria usarse arena y arenisca para hacer la Ciudad Baja y diferentes formas de suelo, para que no se haga monótono.

4.Objetivo
Mi objetivo principal es crear un escenario donde puedan jugarse pequeñas partidas del estilo "Atrapa la bandera", hacer guerras contra otras ciudades, o coronar a dos personas como "reyes" y que el objetivo sea matar al Rey (o Reina) del equipo contrario. Así mismo, me encantaría que la gente se luciera construyendo sus casas medievales y algo que me gustaría mas, que construyeran barcos en los muelles de la Ciudad Baja.

La ciudad esta diseñada con multiples callejones, escaleras, plazas y grandes edificios, para hacer mas divertido este juego.

5.Plan de trabajo

-Encontrar localización
-Modelado del terreno: necesitamos una península, que quede en alto pero teniendo playa. Esto requerirá mucho trabajo, pero he visto cosas mas complicadas.
-Modelado del terreno (2): Modificación del suelo, plazas y terrazas
-Construcción: Una vez trazado el suelo, ir levantando los grandes edificios: Templo, Palacio, Castillo fortificado, murallas.
-Construcción (2): Dejar unas casas básicas por fuera, a la espera de quien quiera modificarlas para uso propio.
-A jugar.

¿Quién se apunta? :)

Última edición por Naaram el 09 May 2011, 17:20, editado 1 vez en total.
puxol

Muy buena idea, me encanto la fortaleza de melanesia y esta seguro que me encanta, si cuando acabe mi proyecto sigues con esto da por hecho que te ayudaré, y construire además mi barquito en los muelles xD

Imagen

Naaram

Perfecto! Yo de barcos no entiendo mucho, pero quedarían genial en los Embarcaderos de la Ciudad Baja.

Ya tengo pensado hasta un sistema de pasadizos para las emboscadas y el "Mata al Rey!" xD

Naaram

He decidido incluir DOS fortalezas dentro de la ciudad. Así será mas interesante la lucha entre facciones, matar al rey contrario y capturar las banderas opuestas. :)

hazmat
Superviviente
Superviviente

la primera foto es de Corchula, destino turistico croata en el adriatico

lo se porque estuve alli

;D

parece una isla sacada de las pelis de piratas

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Naaram

Modificado xD En la Wiki he encontrado mas datos. Quizás podria ambientar la ciudad baja como una zona pirata...xD

Camperito

mE INTERESA! me apunto :P /w me dentro del juego y nos organizamos un poco

Naaram

Bienvenido Camperito! En cuanto podamos entrar lo primero que hay que hacer es buscar una localización idónea, que debe ser una lengua de tierra con relieve. Ya veremos como adaptarla a nuestras necesidades, pero tiene que quedar una isla con desnivel, dos zonas mas elevadas (para cada fortaleza) y rodeada de mar.

:)

Naaram

Voy a esperar a que se actualice el mapa para encontrar la localización idónea, el espacio que necesito es demasiado grande como para verlo a vista de suelo!

Holthain
Superviviente
Superviviente

Tyria? Guild Wars? XD

Naaram

Tyria es la localización de una novela que escribí -y que no terminé- hace un par de años :)

Aun sigo buscandole un sitio...pero no hay forma. Con el mapa no lo tengo nada claro y estoy a puntito de desistir y hacer solo una fortaleza pequeñita...

Hector_Mateo

Create tu mismo el terreno, sino te parece mal...

Imagen

Naaram

Si, la idea era buscar igualemente un terreno que se adecúe y luego modelarlo yo. Solo hace falta (hacer) una isla-montaña con dos picos y de buena extensión.

Responder