Terremoto en Murcia

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Hola

Hace unas horas,en Lorca(Murcia) ha habido un terremoto de 5.2 grados en la escala de righter.

Durante la tarde (en torno a las 5-6) se han producido una serie de replicas,entre ellas una que ha llegado a durar 30 segundos a una magnitud de 4.5 grados en la escala.

En lorca se ha desalojado el hospital,se ha derrumbado una cupula de la iglesia y se han producido grietas en las casas.

De momento se han confirmado 3 muertos por el terremoto.

En mi casa he vivido una de las replicas.La mesa y la silla han empezado a balancearse,se han movido cosas de las estanterias y parecia que la casa se iba a ir abajo.

SquirryKnife
Superviviente
Superviviente

Hostia, espero que no os haya pasado nada a nadiie :( Ni a tu familia, ni a ti :DDD
Que haria yo sin mi güebos :$

Imagen

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Afortunadamente vivo a una hora de Lorca y lo unico que he podido apreciar ha sido la replica mas grande.

Bueno, espero que no haya habido mas victimas mortales :/

Datzu

Bueno, son desgracias que ocurren, pero 4.5? Os parece mucho? Es muy poco he...

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Datzu escribió:

Bueno, son desgracias que ocurren, pero 4.5? Os parece mucho? Es muy poco he...

vive tu una replica de 4.5 ;)

XxDGHxX

Parece que la réplica más fuerte (la de alrededor de las 7) fue de 5.1 grados, y ya se han contabilizado 10 fallecidos, aunque podrían ser más por los daños que han sufrido los edificios.

Tengo que cambiar la firma, pero me da un paaaalo...

Alfajor
Superviviente
Superviviente

XxDGHxX escribió:

Parece que la réplica más fuerte (la de alrededor de las 7) fue de 5.1 grados, y ya se han contabilizado 10 fallecidos, aunque podrían ser más por los daños que han sufrido los edificios.

Mi pueblo fue el epicentro del terremoto que se sinto en toda españa y fue de 5.1 en el 2007, aqui una pequeña nota informativa, veras webos, que en la segunda parte del video aparece murcia cercana a un punto donde se registran numerosos temblores :P

http://www.youtube.com/watch?v=Uu4G73fo ... re=related

Dremin
Superviviente
Superviviente

Estas noticias siempre son malas, sobretodo si hay victimas.

Que poco estamos preparados para los terremotos, si eso en vez de en lorca pasa en barcelona o madrid los muertos serian miles.... y eso que es un terremoto medio. La escala de Richter o como se escriba no es lineal, es decir, un terremoto de 8 no es el doble que uno de 4, es 100 veces mas.

http://medio-ambiente.practicopedia.com/catastrofes-naturales/como-entender-la-escala-de-richter-12710

La escala de Richter llega hasta los 12 grados. Un seísmo de estas características tendría la misma potencia que 1 billón de toneladas de trinitrotolueno (un compuesto químico explosivo muy potente) suficiente como para fracturar la Tierra por el núcleo.
:o

Imagen

colt92

Dremin escribió:

Que poco estamos preparados para los terremotos, si eso en vez de en lorca pasa en barcelona o madrid los muertos serian miles.... y eso que es un terremoto medio. La escala de Richter o como se escriba no es lineal, es decir, un terremoto de 8 no es el doble que uno de 4, es 100 veces mas.

La cosa es que la localización de las placas tectónicas está muy alejada de Barcelona y Madrid, por lo que un terremoto de magnitud suficiente como para provocar daños es sencillamente imposible que ocurra.
En este mapa puedes ver que la placa eurasiática queda muy pegada al sur de la península, pero muy lejos de Barcelona y Madrid.
http://3.bp.blogspot.com/_ea-lNHL3XT4/TOVszjk9tFI/AAAAAAAAAJY/gkfZd1JQxhY/s1600/placas_tectonicas.jpg

Imagen

Dremin
Superviviente
Superviviente

colt92 escribió:
Dremin escribió:

La cosa es que la localización de las placas tectónicas está muy alejada de Barcelona y Madrid, por lo que un terremoto de magnitud suficiente como para provocar daños es sencillamente imposible que ocurra.
En este mapa puedes ver que la placa eurasiática queda muy pegada al sur de la península, pero muy lejos de Barcelona y Madrid.
http://3.bp.blogspot.com/_ea-lNHL3XT4/TOVszjk9tFI/AAAAAAAAAJY/gkfZd1JQxhY/s1600/placas_tectonicas.jpg

Si colt, pero nada tiene que ver tu respuesta con la suposicion. Un terremoto de grado lo suficientemente grande en la linea del sur de la peninsula podria provocar temblores a lo largo de media europa...

Imagen

diegoskyHQ

claro! depende de la profundidad del epicentro

Imagen

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

He hablado con mi familia,que viven en madrid (soy el unico de mi familia viviendo en murcia XD ) y me han dicho que lo han podido notar,poco pero lo han notado :S

Como deciis van ya 10 muertos y 10000 desalojados.He podido ver como la gente corria por las calles mientras los cascotes caian de los edificios :(

Datzu

Sigo diciendo lo mismo, este no es nada comparado con otros terremotos que sufren casi continuamente en zonas mas pobladas de asia. Aqui basicamente ha ocurrido esto, por que nuestra placa tectonica se esta juntando por el sur con la de africa. Y ya os digo que este ha sido pequeñito, pero si sigen juntandose mas prepararos a mas.

Frimost
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Datzu escribió:

Sigo diciendo lo mismo, este no es nada comparado con otros terremotos que sufren casi continuamente en zonas mas pobladas de asia. Aqui basicamente ha ocurrido esto, por que nuestra placa tectonica se esta juntando por el sur con la de africa. Y ya os digo que este ha sido pequeñito, pero si sigen juntandose mas prepararos a mas.

Aquí no se esta debatiendo que haya sido el mas grande o lo que sea, solo se esta comentando un hecho.
CANSINO! Sin contar que 10 personas han muerto, y a mi personalmente que me salgas con estas gil...es me resulta insultante para esas personas.

Imagen

Datzu

Frimost escribió:
Datzu escribió:

Aquí no se esta debatiendo que haya sido el mas grande o lo que sea, solo se esta comentando un hecho.
CANSINO! Sin contar que 10 personas han muerto, y a mi personalmente que me salgas con estas gil...es me resulta insultante para esas personas.

Cansino el que?

1º Siento la perdida de esas personas, pero de verdad, ni las conozco ni las conocere.
2º Esto es Cajon desastre. Y no, no estoi desvirtuando.
3º Es un foro, donde se comentan cosas.
4º Que no te guste no es mi problema.
5º Como has dicho es tu opinion personal asi como es la mia, o es que la tuya cuenta mas?

Y no desvirtues los temas. Que solo yo solo he dicho algo RELACIONADO con el terremoto de murcia.

Cerrado