[Sugerencia] Chat zonal y general.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Barzani

Hola.

Jugando mucho a Minecraft online me he dado cuenta de que, sobre todo en este servidor, que el chat sea general (que todos puedan leer lo que se escriba, estén donde estén) es bastante molesto, pues el lío de conversaciones que pueden generarse, si hay varios grupos en localizaciones dispersas, es grandísimo.

Por eso propongo un sistema que he visto en otros servidores: un chat zonal y otro general.

• Si el usuario habla en el chat sin poner ningún comando (chat zonal), sólo leerán el texto aquellos usuarios que estén a una distancia máxima X alrededor del que habla, de manera que los que estén más lejos no puedan leer lo dicho.

• Si el usuario habla en el chat anteponiendo al principio de la frase el caracter ! (chat general, como un grito; lo del caracter ! lo vi en otro servidor, y supongo que será un plugin cuyo nombre desconozco) todos los usuarios podrán leer lo escrito.

De manera que el chat normal puede utilizarse para comunicarse con los usuarios de tu alrededor (sin interferir en conversaciones más lejanas, como gente trabajando en proyectos, etc) y el general para realizar consultas, peticiones o anuncios, de forma que aquellos que no estén metidos en ninguna conversación (estén mineando solos, por ejemplo) no tengan que leer lo que se dice, por ejemplo, mientras se construye para un proyecto, pudiendo utilizar el ! para que le lean todos.

A ver qué os parece la propuesta.

Un saludo.

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Yo estuve andando por ese servidor un dia de aburrimiento...

Puede estar bien,pero a la larga puede ser un coñazo,no? tener que escribir la ! cada vez que se dice algo en publico...

Barzani

Las veces que se hable con ! serían las menos; además, por experiencia te digo que ponerlo no supone esfuerzo ninguno, se hace por inercia.

melomano

MrWebosfritos escribió:

Yo estuve andando por ese servidor un dia de aburrimiento...

Puede estar bien,pero a la larga puede ser un coñazo,no? tener que escribir la ! cada vez que se dice algo en publico...

Yo creo que es peor tener que hacer "/msg nombre" que poner un ! xD

Imagen

Cago en dios, ¿Porque se redimensionaran las firmas a 160x32? ^^

Hector_Mateo

Veo esta idea cojonuda, de hecho, yo ya lo comenté por ahí, pero se me ignoró como a un pelele xD (Pueda ser que lo comenté en el TS) Los chats de zona dan una sensación de realismo, lo cual beneficia al roleo. Yo lo que haría sería dar la opción a cambiar de chat. Ejemplo: Me apetece hablar por global, me cambio al canal global. Me apetece hablar sobre mi ciudad con unos amigos, me cambio a canal de zona.

Imagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

A mi no me gusta la idea.

Cuando estoy por ahí solo perdido, me gusta hablar con gente que ta a tomar por culo. o bien estoy leyendo el chat y alguien dice algo que me interesa pues meto  baza en la conversación.

Esto se ha debatido mas veces y siempre se ha resuelto que el que quiera tener conversaciones privadas use el MSG

[center]Imagen

Alec White

Siempre se puede usar alguna plataforma de chat ingame como Xfire~

Imagen

melomano

yeladies escribió:

A mi no me gusta la idea.

Cuando estoy por ahí solo perdido, me gusta hablar con gente que ta a tomar por culo. o bien estoy leyendo el chat y alguien dice algo que me interesa pues meto  baza en la conversación.

Esto se ha debatido mas veces y siempre se ha resuelto que el que quiera tener conversaciones privadas use el MSG

El problema es que se satura el chat, deberiamos poder hacer canales aunque sea, donde siempre podamos leer a los administradores... Porque sinceramente, es imposible tener una conversacion privada si hay 10 lineas nuevas en 5 segundos por lo cual no te da tiempo a leer lo que te dicen en privado, etc... Pero bueno :D

Imagen

Cago en dios, ¿Porque se redimensionaran las firmas a 160x32? ^^

Santidiaz55

Hector_Mateo escribió:

Veo esta idea cojonuda, de hecho, yo ya lo comenté por ahí, pero se me ignoró como a un pelele xD (Pueda ser que lo comenté en el TS) Los chats de zona dan una sensación de realismo, lo cual beneficia al roleo. Yo lo que haría sería dar la opción a cambiar de chat. Ejemplo: Me apetece hablar por global, me cambio al canal global. Me apetece hablar sobre mi ciudad con unos amigos, me cambio a canal de zona.

Yo estoy con hector la mejor forma de organizar un chat es por canales

Canal Global, Canal Zonal, Chat Privado (con un user), Canal Comercio, Canal Quest.. etc.. eso ya a gusto de los admins =)

[size=10px]Heineken dice: Piensa en Verde !
Yo digo: Piensa en Geek ![/size]
Imagen

Responder