Duda futuro ordenador por favor xD

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

puxol

Alguien que sea mas entendido que yo en el mundo del hardware ( yo mas o menos me defiendo, pero no soy un maquina xD), me podría decir si esta configuracion es compatible? o si existe algo mejorable? No tengais cuenta precio, ya me apañare yo de rebajar el precio de las piezas muahahaha.

Graxx por adelantado,

Atte: puxol

Aqui la foto de la configuración:

Imagen

PD: los componentes son, en orden:

Procesador
Placa base
Ram
Disco duro (2 y voy a ver so los configuro en RAID, me recomendais alguna?, busco mas velocidad que capacidad)
Caja
Fuente de alimentacion
Graficas (2 Nvidia en SLI)
Tarjeta de sonido
Frontal para el control de temperatura y ventiladores.
Grabadora/lector dvd/bluray
Altavoces
S.O. windows 7 (puede que lo quite y tire de una version... de prueba)
Montaje (soy mu vago y alli me o montaran mejor que yo, supongo xD)
Instalacion de SO y drivers (si al final no incluyo SO, quitare esto xD)
Modulo de refrigeracion liquida (para tener combinado refrigeracion liquida y de aire [mi oirdena actual se va a los 100 y pico grados cada dos por tres])

De nuevo gracias por adelantado y perdon por la parrafada xD

Imagen

excessus
Superviviente
Superviviente
Contactar:

No está mal... pero yo haría unos pequeños ajustes.

Quitaría :

Procesador
Placa base
Ram
Disco duro
Caja
Fuente de alimentacion
Graficas (2 Nvidia en SLI)
Tarjeta de sonido
Frontal para el control de temperatura y ventiladores.
Grabadora/lector dvd/bluray
Altavoces
y todo lo referente a montaje, OS, etc...

Y luego añadiría esto :

http://www.apple.com/es/mac/

Ya está... un ordenador maravilloso :D

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

puxol

Se me olvido comentar eso, no me gustan los macs, no es que los odie, los respeto totalmente, y ahora ademas se pueden dualbootear con windows pero.... ñee prefiero uno echo a la carta por mi xD

PD: excee, odio al padre isidro, quien le manda meter las narices xD capitulo 19 voy ya xD

Imagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

La verdad que esa configuracion te sale por una pasta.

Para pillar un bicho asi, directamente lo compraria ya montado.

Mirate alguno de aqui: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf

[center]Imagen

MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente

Hay procesadores de 6 nucleos en amazon (el i7 es de 4) por unas 300 libras menos

Aviso,el caso es que no me acuerdo de la marca y los nucleos del de 6 tenian la misma potencia por nucleo que el I7

puxol

mirare los de 6 nucleos pero tambien barajaba la posibilidad de montarlo sobre una placa base de servidor para poder meterle 2 procesadores, en total serian 8 nucleos a 3.7+3.7=7.4Ghz pero no se si se puede, ni si se suman o se dividen el trabajo o como funcionan

Imagen

colt92

Si quieres un PC muy bueno sin reparar en gastos:
1.- Pregunta a algun entendido, o como has hecho, postea aqui.
2.- Por favor, JAMÁS cojas un PC premontado, es de lo peor y la mayoria pierden la garantia al ser ampliados.
3.- Los macs no sirven para jugar, y tienen los precios hinchadisimos.
4.- Lo más caro no siempre es lo mejor. Hay cosas hechas para jugar y tal.
etc.
En un rato editaré esto con una buena configuración. De ahí podemos tirar segun tus preferencias y tal.
EDIT: Aquí tienes el presupuesto que te he hecho. Más barato y ampliamente mejor que lo que te habias montado. También he quitado cosas innecesarias que se pueden revisar y cambiar. Ah, y a ver que pantalla, teclado y ratón tienes.

Última edición por colt92 el 15 May 2011, 19:29, editado 1 vez en total.

Imagen

puxol

colt92 escribió:

Si quieres un PC muy bueno sin reparar en gastos:
1.- Pregunta a algun entendido, o como has hecho, postea aqui.
2.- Por favor, JAMÁS cojas un PC premontado, es de lo peor y la mayoria pierden la garantia al ser ampliados.
3.- Los macs no sirven para jugar, y tienen los precios hinchadisimos.
4.- Lo más caro no siempre es lo mejor. Hay cosas hechas para jugar y tal.
etc.
En un rato editaré esto con una buena configuración. De ahí podemos tirar segun tus preferencias y tal.
EDIT: Aquí tienes el presupuesto que te he hecho. Más barato y ampliamente mejor que lo que te habias montado. También he quitado cosas innecesarias que se pueden revisar y cambiar. Ah, y a ver que pantalla, teclado y ratón tienes.

graxx por el presupuesto, la verdad sale mejor de precio xDD

por raton y teclado no te preocupes, estoy muy contento con mis saitek (cyborg keybord y RAT 5 por si te interesaba xD) y ahora paso a preguntarte cosas xD:

Has puesto un disco duro ssd y otro normal, la razon de esto es? (asi voy aprendiendo xD), luego.... eres de ATI cierto? yo nunca las e probado pero, hablando en ati, me querria montar un crossfire, o en nvidia, un sli, o lo ves total y absolutamente innecesario? creo que no hace falta decir que me gusta jugar a 1920x1080 full de graficos xD.

Otra cosa que debo renovar es el monitor, a uno con hdmi a ser posible.

Otra duda es... tarjeta de sonido... la verdad ahora tengo conectado el ordenador a la tele y uso el sistema de esta, que es un altavoz central y otros dos, uno en cada esquina mas cercana a mi, por lo que no creo que necesite mucha tarjetaza grafica no?

creo que estas son mis dudad por ahora y otra vez muxas gracias colt ^^

Imagen

Bondork
Superviviente
Superviviente

Si aun te interesa y de verdad te vas a gastar tanta pasta, mira esto de aqui, a ver si hay alguno que te guste:
http://www.mant.es/

colt92

puxol escribió:

graxx por el presupuesto, la verdad sale mejor de precio xDD

por raton y teclado no te preocupes, estoy muy contento con mis saitek (cyborg keybord y RAT 5 por si te interesaba xD) y ahora paso a preguntarte cosas xD:

Has puesto un disco duro ssd y otro normal, la razon de esto es? (asi voy aprendiendo xD), luego.... eres de ATI cierto? yo nunca las e probado pero, hablando en ati, me querria montar un crossfire, o en nvidia, un sli, o lo ves total y absolutamente innecesario? creo que no hace falta decir que me gusta jugar a 1920x1080 full de graficos xD.

Otra cosa que debo renovar es el monitor, a uno con hdmi a ser posible.

Otra duda es... tarjeta de sonido... la verdad ahora tengo conectado el ordenador a la tele y uso el sistema de esta, que es un altavoz central y otros dos, uno en cada esquina mas cercana a mi, por lo que no creo que necesite mucha tarjetaza grafica no?

creo que estas son mis dudad por ahora y otra vez muxas gracias colt ^^

Bien, he seguido mirando para cumplir algunas cosas, a ver que te parece.
En cuanto a los de los discos, los SSD van bien para tener el sistema operativo y programas que vayan a estar abriendose continuamente, para asegurar máxima estabilidad. Dado que este PC es claramente para jugar, lo más recomendable es un segundo disco duro para instalar juegos y descargar mods, actualizaciones... que sea de gran tamaño para olvidarte del almacenaje. Aun así, el que te he puesto es un WD Black, que funciona a 7.200 rpm.
Lo que de entrada he visto inncesario ha sido ese SLI que has montado, mas que nada por las gráficas que has usado. Ahora mismo lo más potente que hay en el mercado es la hd 6990 con sus 4GB de memoria de vídeo, que si quieres, si, metele un Crossfire. Eso depende de si quieres babear al jugar o algo más... xDDDDDD
El monitor, en todo caso olvidate de HDMI, lo mejor es usar DVI, dado que te permite el uso de resoluciones mas grandes y de mayor calidad.
Y para el sistema de audio, si quieres disfrutar, usa un 5.1 mejor.
Imagen

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

El presupuesto de Colt se va por las nubes, yo tengo un muy buen PC (la única diferencia entre el del presupuesto son algunas marcas y la potencia de la gráfica) y me costó 950€, no 3000 y algo.

Acaba de publicar otra respuesta, ahora está en 4000€. Tampoco creo que necesites gastarte tanto.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

colt92

Drzego escribió:

El presupuesto de Colt se va por las nubes, yo tengo un muy buen PC (la única diferencia entre el del presupuesto son algunas marcas y la potencia de la gráfica) y me costó 950€, no 3000 y algo.

Acaba de publicar otra respuesta, ahora está en 4000€. Tampoco creo que necesites gastarte tanto.

Claro que no hace falta que gaste tanto, como has dicho por ese precio tiene un PC más que decente, y soy plenamente capaz de montarlo. La cosa es que al ver que puxol en su presupuesto del principio ha llegado como a los 4500€ he pensado: "este no va a reparar en gastos xD".
Puxol, si me das un presupuesto aproximado puedo ajustar el PC para que este equilibrado. Porque con el estropicio de presupuesto que has hecho al principio eres capaz de liarla parda al cambiar piezas... xDDDDDDD

Última edición por colt92 el 15 May 2011, 20:17, editado 1 vez en total.

Imagen

puxol

presupuesto puedo echarle asta 5000 - 5500 pavos asi ke, ya sabeis, mas ke babear kon los juegos xDDD todo lo que se pueda mejorar, mejorable xD, eso si, lo voi a overclockear asi ke refrigeracion a muerte xD

Imagen

geoniko
Superviviente
Superviviente

Yo nunca me iría a un ordenador tan caro, por la mitad de precio tienen uno de rendimiento no muy inferior.

Bajaría sin lugar a dudas la tarjeta gráfica y el micro (muy caro únicamente por ser tope de gama y tener que rentar el modelo).

Y ¡¡POR DIOS!! ¿vas a comprar tamaño ordenador y no lo vas a montar tú??

¡¡¡SACRILEGO!!!

En cuanto a lo de montar 2 microprocesadores no estoy muy informado, pero no es algo que haya visto recomendado en ninguna parte, a lo mejor es como las graficas duales cuando empezaron, que no mejoraban ni el 15%.

Y para el dinero que te quieres gastar salta a refrigeración liquida sino quieres un avión dentro del cuarto.

Imagen

colt92

La verdad es que si, ya me gustaria a mi poder montar ese pedazo de bicho... babearia más que usandolo para jugar xDDDDD
En cuanto al rendimiento, si te puedes permitir una tarjeta potente, ¿porque no cogerla? Si es que siempre es lo mismo: toda grafica es un pelin mas potente y un pelin menos potente que otra en algun sentido.
Y la refrigeracion liquida ya va incluida en el presupuesto.
Dado que te lo puedes permitir, coge una segunda 6990 para hacer Crossfire. Y recuerda: si necesitas algo mas pregunta.

Imagen

Responder