colt92 escribió:
Además, phanq ha evidenciado una gran verdad: los macs siempre pecan de graficas de gama baja o de desequilibrios de potencia para jugar. PORQUE SOLO SIRVEN PARA DISEÑO GRÁFICO. He dicho.
Dremin escribió:
Phanq, he dicho potencia grafica. Creeme, cuando me aburro configuro Macs, Alienwares, Audis, etc....
Los Mac Pro son muy potentes, pero no tienen opcion actualmente de competir graficamente con estas configuraciones. Repito que hablo de graficos, en temas de CPU no me meto. 
Ahí tenéis razón, la verdad es que las configuraciones gráficas de apple petan el culo a cualquier PC renderizando 3Dstudio y trabajando con imágenes de más de 2 Gb, pero para juegos dan mucho que desear, en mi (ya anticuado) iMac 24" me van los juegos de valve a tope en Mac, pero el framerate sube muy mucho cuando juego booteando Win, por no decir que en Win me movía el Crysis a Full sin pestañear y eso en MacOSX es IMPOSIBLE, no hay un sistema de drivers gráficos ni de renderizadores decente para juegos, a pesar que desde SnowLeopard se ha mejorado bastante esto y prometen que con Lion ya será casi equiparable a DirectX11... ojalá...
Lo de que Mac es solo para diseñadores gráficos se quedó en Mito hace mucho, es cierto que se trabaja de lujo cuando tratas con photoshop, illustrator, after effects, indesign, final cut, premiere y demás (y hablo de tener toda la suite abierta a la vez trabajando sin que baje apenas el rendimiento) también es cierto que trabajar con programas de audio (Logic, Cubase o ProTools) es una gozada en calidad, potencia, velocidad y fluidez... pero hace mucho que MacOSX destaca sobre todo por su interfaz de usuario, su curva de aprendizaje y su sobriedad.
Mi novia, que siempre fue una negada de la informática, trabaja que da gusto con el MacBookPro, tiene sus fotos organizadas en iPhoto, las sube al feisbus, las envía en unos mails chulisimos, hace cataloguitos para enviar, monta sus videos en iMovie, hace sus hojas de calculo y textos en iWork y disfruta de una informática sencilla y agradable, sin actualizaciones cada 2x3, sin bases de datos de virus que han sido actualizadas, sin pantallazos, sin drivers, sin configuraciones, sin registros, formateos o defragmentaciones, barras de mierda del internet explorer, codecs de video y audio, Neros en los que pierdes 15 minutos para grabar un puto CD de MP3 para el coche...
Ya se que todo eso es prescindible y que nosotros, Geeks con amplios conocimientos de informática, nos lo pasamos por el forro, pero a nivel de un usuario muuuuy básico que se cree todo lo que le cuentan... MacOSX es una pasada, yo lo descubrí hace algunos años y no lo dejo ni jartovino, me ofrece la experiencia que yo siempre quise encontrarme al encender un ordenador, y ojo, no soy fanboy de apple, para nada, soy lo más crítico que hay con sus productos, sus precios, su oscurantismo y demás tonterías, pero hace que el tiempo que paso delante de un ordenador lo dedique a las cosas que quiero, de una manera rápida y efectiva...
Resumiendo:
Quieres jugar?: comprate un OVNI de esos con refrigeración líquida y lucecitas y overclocking con Windows7
para todo lo demás (menos programar, usar facturaplus o mandar dibujitos con el mesenyer ese): MACster Card
Dremin escribió:
Mi primer ordenador, un 486 directamente no tenia tarjeta grafica. De hecho no tenia ni CD ni tarjeta de sonido, jugaba al Doom con el speaker del sistema, y tenia un disco duro de 800Mb XD
Hoy nos parece ridiculo... 800Mb..... lo que ocupa una pelicula en DivX. Hoy que cuesta 1GB de disco duro aproximadamente 0.4€ y en nada veremos discos de 3TB.
Siguiendo la linea nostalgica, el otri dia leí en Applesfera un dato muy curioso. Un iPad2 es mas potente que un Superordenador Cray del 94. A este ritmo en 15 años los telefonos seran tan potentes como lo era hace 3 el Blue Gene o el Earth Simulator..... Esto da miedo...
Que recuerdos, mi primer ordenador fué un Amstrad que me dejó mi tio, luego vino un 286 con monitor monocromo y discos de 5 1/4 y luego al que mas partido saqué: un IBM PCS33 con 2 Mb de RAM, 86 de disco duro y Windows 3.1, al que amplié con un lector de CD Creative y una tarjeta SoundBlaster 16...