Mike escribió:Dremin escribió:Pues te lo cobraro caro mike, en serio.
Dime que te parece caro.
Ah, pero esto incluye una pantalla. Eso lo explica todo.
Moderadores: SGM, Moderador, GM
A mi me gustaria comentar un par de cosas sobre los proyectos / presupuestos de este super ordenador que os estais manejando.
Por un lado habeis hablado de uasr un SLI o un Corssfire, con la intencion de que aumente elrendimiento en los juegos. Hay que puntualizar que en contra de lo que cree mucha gente: 2 tarjetas gráficas no significa el doble de rendimiento. La mejora de rendimiento puede suele rondar entre un -20% a un a un 60%. Todo depende del motor gráfico del juego, de la optimizacion del mismo y como haya sido programado. He puesto un -20% porque efectivamente, aunque los fabricantes de tarjetas gráficas no lo declaren publicamente hay casos en los que jugar a un juego en SLI, se reduce el rendimiento, pero son casos contados. Cada juego que uses te rendira de una forma distinta, de la misma manera que teniendo la mejor tarjeta grafica del mercado no hará que todos los juegos vayan a tropecientosmil frames por segundo (siempre habrá algunos que te iran a menos )
Aqui teneis una pequeña comparativa de rendimiento de un SLI para que podais ver la diferencia de rendimiento de un juego a otro:
http://www.hispazone.com/Articulo/518/4 ... nto--.html
Por otro lado habeis pasado de NVIDIA a AIt con mucha facilidad. Tengo que reconocer que soy un aferrimo seguidor de NVIDIA, pero os expongo 2 razones por las que no eligiria ATI bajo ningun concepto:
1ª: PHYSX
Que es ese palabro tan complicado de pronunciar? es una tecnologia por la cual se usa la GPU de una targeta grafica para procesar la fisica fisica en un juego. Eso permite mejores efectos de humo, fuego, telas, objetos que se rompen, etc. No todos los juegos vienen preparados con Physx pero es una cosa que cada vez se usa mas. Una buena razon para tener 2 gráficas es dedicar una a los physx y la otra a renderizar el juego, de otra manera (incluso activar la opcion de physx y un SLI a la vez) hace que los frames en un juego caigan drasticamente. Os pongo un par de videos de unos juegos para que podais ver la diferencia entre el physx habilitado y deshabilitado.
http://www.youtube.com/watch?v=luSAnouAFJs
http://www.youtube.com/watch?v=aG4C6ctYwYM
http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY
2º CUDA
No se si has comentado si quieres el PC solo par ajugar o para otras cosas (si lo has hecho no lo he leido (hoy toy un poco espeso )) pero por si interesa, la tecnologia CUDA permite usar la GPU de una targeta gráfica para procesamiento al margen del procesador. Cada dia hay mas programas que usan esta caracteristica: 3DMAX, Photoshop, Premire, After Efects, etc.... puede que alguien piense que con un procesador de 8 nucleos cuanticos no vaya a necitar algo asi, pero hay que pensar en varias cosas: el cuello de botella que se genera trasferiendo datos del procesador a la RAM y viceversa (en una grafica la trasferencia entre la GPU y la RAM de video es extremadamente mayor), una GPU procesa mas rapido que una CPU y los PCs de hoy en dia usan DDR3 y las graficas ya van por DDR5 (memorias muchisimo mas rapida). El ejemplo mas claro de ello es el experimento que hicieron unos rusos hace ya un par de años (mas o menos) desencriptando por 1ª vez una contraseña WPA de una wireless, en la que usaron una Nvidia 8600GT y tardaron solo varios dias en hacerlo. Con los procesadores de ese momento el calculo aproximado salia en algo mas de 1 año.
También se ha comentado en mas de una ocasion que se puede conseguir un pepino de PC con un presupuesto mucho menor. Es cierto. Los componentes de ultima gama son tan caros no por ser tan buenos sino por ser la ultima novedad. Vale la pena pagar 100€ por 300Mhz mas de velocidad en un procesador? vale la pena pagar 100€ mas por una placa base que tiene una super tarjeta de sonido integrada cuando te estas comprando otra? o que tenga 10 puertos SATA y luego no le vas a poner mas de 2 o 3 discos duros? Windows 7 Ultimate? vas a montar un servidor de dominios o un servidor de Exchange, para multiples usuarios con sus cuentas en el servidor? pues puedo prometer y prometo que si te compras el W7 Home premium ni vas a notar diferencia alguna xD
Quieres tirar la casa por la ventana para tener el mejor rendimiento? Comprate 2 discos duros SSD y ponlos en RAID 0, asi repartes la informacion entre los 2 discos al mismo tiempo y consigues mas velocidad de lectura y escritura (como con el SLI no consigues un aumento de 200% pero si mayor rendimiento). Tb lo puedes hacer con los discos duros normales: en lugar de uno de 3TB te compras 2 de 1.5TB y los pones en RAID 0
Con esto no quiero criticar la idea de gastarte tanto dinero en un PC, si puedes y queres hacerlo hazlo, a muchos nos encantaria poder hacer algo asi, pero no se, yo si tengo 5000€ me gasto 2000€ en el, le cambio los escapes a mi querida Hornet 900 e invito a mi novia a recorrer España en moto durante 2 semanas (con todos los gatos pagados) xD
colt92 escribió:Mike escribió:Dremin escribió:Pues te lo cobraro caro mike, en serio.
Dime que te parece caro.
Ah, pero esto incluye una pantalla. Eso lo explica todo.
Lo mismo digo. La inclusion de la pantalla, portes y demas aclara el precio.
yonsee escribió:A mi me gustaria comentar un par de cosas sobre los proyectos / presupuestos de este super ordenador que os estais manejando.
Por un lado habeis hablado de uasr un SLI o un Corssfire, con la intencion de que aumente elrendimiento en los juegos. Hay que puntualizar que en contra de lo que cree mucha gente: 2 tarjetas gráficas no significa el doble de rendimiento. La mejora de rendimiento puede suele rondar entre un -20% a un a un 60%. Todo depende del motor gráfico del juego, de la optimizacion del mismo y como haya sido programado. He puesto un -20% porque efectivamente, aunque los fabricantes de tarjetas gráficas no lo declaren publicamente hay casos en los que jugar a un juego en SLI, se reduce el rendimiento, pero son casos contados. Cada juego que uses te rendira de una forma distinta, de la misma manera que teniendo la mejor tarjeta grafica del mercado no hará que todos los juegos vayan a tropecientosmil frames por segundo (siempre habrá algunos que te iran a menos)
Aqui teneis una pequeña comparativa de rendimiento de un SLI para que podais ver la diferencia de rendimiento de un juego a otro:http://www.hispazone.com/Articulo/518/4 ... nto--.html
Por otro lado habeis pasado de NVIDIA a AIt con mucha facilidad. Tengo que reconocer que soy un aferrimo seguidor de NVIDIA, pero os expongo 2 razones por las que no eligiria ATI bajo ningun concepto:
1ª: PHYSX
Que es ese palabro tan complicado de pronunciar? es una tecnologia por la cual se usa la GPU de una targeta grafica para procesar la fisica fisica en un juego. Eso permite mejores efectos de humo, fuego, telas, objetos que se rompen, etc. No todos los juegos vienen preparados con Physx pero es una cosa que cada vez se usa mas. Una buena razon para tener 2 gráficas es dedicar una a los physx y la otra a renderizar el juego, de otra manera (incluso activar la opcion de physx y un SLI a la vez) hace que los frames en un juego caigan drasticamente. Os pongo un par de videos de unos juegos para que podais ver la diferencia entre el physx habilitado y deshabilitado.
http://www.youtube.com/watch?v=luSAnouAFJs
http://www.youtube.com/watch?v=aG4C6ctYwYM
http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmYTambién se ha comentado en mas de una ocasion que se puede conseguir un pepino de PC con un presupuesto mucho menor. Es cierto. Los componentes de ultima gama son tan caros no por ser tan buenos sino por ser la ultima novedad. Vale la pena pagar 100€ por 300Mhz mas de velocidad en un procesador? vale la pena pagar 100€ mas por una placa base que tiene una super tarjeta de sonido integrada cuando te estas comprando otra? o que tenga 10 puertos SATA y luego no le vas a poner mas de 2 o 3 discos duros? Windows 7 Ultimate? vas a montar un servidor de dominios o un servidor de Exchange, para multiples usuarios con sus cuentas en el servidor? pues puedo prometer y prometo que si te compras el W7 Home premium ni vas a notar diferencia alguna xD
Quieres tirar la casa por la ventana para tener el mejor rendimiento? Comprate 2 discos duros SSD y ponlos en RAID 0, asi repartes la informacion entre los 2 discos al mismo tiempo y consigues mas velocidad de lectura y escritura (como con el SLI no consigues un aumento de 200% pero si mayor rendimiento). Tb lo puedes hacer con los discos duros normales: en lugar de uno de 3TB te compras 2 de 1.5TB y los pones en RAID 0
Con esto no quiero criticar la idea de gastarte tanto dinero en un PC, si puedes y queres hacerlo hazlo, a muchos nos encantaria poder hacer algo asi, pero no se, yo si tengo 5000€ me gasto 2000€ en el, le cambio los escapes a mi querida Hornet 900 e invito a mi novia a recorrer España en moto durante 2 semanas (con todos los gatos pagados) xD
Si el presupuesto para un ordenador es de 5500€ imaginate el presupuesto que tendra puxol para sus vacaciones. Normalmente todo va en consonancia.
Tema de Nvidia y Ati es mas marketing que otra cosa. Hemos pasado a Ati porque Crossfire escala casi un 30% mas que sli, llegando a aumentos de casi un 110% en muy contadas ocasiontes, y siendo la tonica entre 60% y 100% (digamos 80%). La media de Nvidia es de 60%. Por tanto es mas eficiente. Ademas, no existe hoy configuracion DUAL mas BRUTAL que 2 ati 6970 en crossfire.
El tema de Physx se podria coger con pinzas. Con un i7Extreme mueves Physx por cpu y sobradisimo (son 12 hilos de ejecucion).
El sobreprecio del i7 Extreme no son los 200Mhz de mas, seria estupido XD. Los Intel Extreme sigen procesos de fabricacion distintos, y solo las obleas mas perfectas se destinan a estas CPU. Ademas los materiales son de mas calidad y son CPU creadas pensando en el overclock (normalmente tienen el multiplicador desbloqueado).
Te pongo el ejemplo de las CPU con los coches. Un Ford Focus RS de 300cv vale cerca de 40000€. Un Citroen DS3 WRC de 300cv vale aproximadamente 200000€. Y tienen la misma potencia. Pero a que no son lo mismo? Pues esto igual.
No recomiendo mucho poner Raids 0. Si se te jode uno de los discos lo pierdes TODO. Si eso Raids 10 que tienen velocidad y paridad, que o te fallan TODOS a la vez o no hay problema.
Yonsee, estoy deacuerdo en todo lo que has puesto, excepto en esto:
yonsee escribió:[...]Windows 7 Ultimate? vas a montar un servidor de dominios o un servidor de Exchange, para multiples usuarios con sus cuentas en el servidor? pues puedo prometer y prometo que si te compras el W7 Home premium ni vas a notar diferencia alguna xD [...]
Yo note un cambio de rendimiento aceptable y ademas la mayor libertad de configuracion que tiene el ultimate con respecto al Home. Mi padre tiene en el portatil el Home Premium y cuando quiero configurarselo (sobre todo en el tema de redes y permisos) esta super capado, teniendo que hacer cabriolas y tocando directamente el registro para modificar cosas que debería dejarte por defecto.
yonsee escribió:Quieres tirar la casa por la ventana para tener el mejor rendimiento? Comprate 2 discos duros SSD y ponlos en RAID 0, asi repartes la informacion entre los 2 discos al mismo tiempo y consigues mas velocidad de lectura y escritura (como con el SLI no consigues un aumento de 200% pero si mayor rendimiento). Tb lo puedes hacer con los discos duros normales: en lugar de uno de 3TB te compras 2 de 1.5TB y los pones en RAID 0
Y en este caso si que consige un rendimiento de casi el 200%. Puxol si puedes permitirtelo (por lo que veo si. xD) comprate 2 SSD de 128Gb en RAID 0 para el (o varios) SO, y otro HDD de 2Tb para los datos en bruto.
Yo me he comprado hace 2 meses 1 solo SSD xa el SO y he notado una mejora mas que notable de mi ordenador (15seg en encenderse), se ve que es lo que le hacia cuello de botella, y estoy muy contento.