excessus escribió:
¿Has probado a hacer niveles con UnreadEd, Source (de Valve), etc, etc? La mayoría de la gente que trabaja ahora profesionalmente construyendo niveles para juegos empezaron haciendo niveles "caseros". Te lo digo por que yo era miembro de #terrafusion y hacíamos mapas para Quake. Luego yo me desligué, pero aquella gente siguió trabajando y haciendo mapas para Quake3, HL... bueno, cualquier cosa que saliese y que tuviera editor. Ahora, el 80% trabaja profesionalmente en compañías de desarrollo, la mayoría de primera línea. Hasta hay alguno en Valve o Infinity Ward.
Estooo, creo que no me he explicado bien. Yo trabajo haciendo proyectos de instalaciones para edificios. En concreto las dos imágenes que he puesto son del modelado de una vivienda unifamiliar y la planta de garajes y planta baja de un edificio de viviendas. El programa que estoy usando, es específico para ingeniería/arquitectura. Defines todos los elementos constructivos del edificio: Suelos, techos, paredes, puertas, ventanas, etc... y luego el programa hace el cálculo de todas las necesidades térmicas de las distintas habitaciones. Con esto se diseña la instalación de calefacción y bla, bla, bla...
En mi trabajo, por lo menos en la parte que me corresponde, el nivel de detalle de la maqueta es bastante tosco porque se trata exclusivamente de hacer un modelo para cálculos. Si que es verdad que hay arquitectos que se dedican a hacer modelos 3D de edificios para integrarlos con fotos de las zona, y supongo que ellos sí conoceran los programas que dices. Yo no aspiro a tanto. :-[
Ahora que lo pienso, si algún diseñador gráfico ha visto los modelos que he puesto habrá pensado. ¿Y está orgulloso de esa mierda? 
Esto me pasa por explicarme mal..