Historias Claustrofobicas Del Minecraft

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Alec White

Abro este trasto, para que pongais de la manera mas engalanda posible.

Empezare poner lo que hasta el momento ha sido el momento mas epico y claustrofobico en Minecraft que he vivido, y  que ya conte hace mucho mucho tiempo. Pero me interesa mas vuestros momentos de angustia :D

Ah! las arañas! Y yo, emocionado por la actualizacion 1.2 beta.

Al acabar de actualzar el minecraft entre en sp. Todavia era de dia, tenia mis buenas reservas de caña, leche, huevos y mi cosecha recien cosechada. Total, que me pase todo el dia crafteando tartas, matando calamares y tintando lana. A esto que llega la noche. -Aqui tengo que hacer una pequeña aclaracion sobre donde se encontraba mi mansion gotica. Una mansion de mas de 20 habitaciones repartidas entre 4 plantas, y para ahorrar materiales, se me ocurrio la nefasta idea de integrarla en el muro del perimetro defensivo, y para mas inri, hice varias ventanas y valcones sin cristales. Recordad tambien, ese pequeño desmadre con los spawn ratings, que aparecian mobs a patadas- Total, cuando anochecio, se me ocurrio la idea de cazar algunos mobs desde la comodida de mi mansion a base de arco y flecha...
Craso error.
A pocos metros del muro se spawmearon media docena de arañas...
Como "creia" estar en la seguridad de mi casa, lo unico que llevaba encima era mi arco flechas, y una mezcla de ropa metal/cuero y mi fiel espada de piedra, que nunca me abandona. Ante mi horror las muy malditas empezaron a trepar. Reaccione como suelo reaccionar, disparando a todo lo que se movia. Para mi desgracia perdi casi toda mi municion tratando de matarlas mientra escalaban, pero al no tener angulo desperdicie buda sabe cuantas flechas.
Asi que al final me bati en retirada. Una retirada tactica, de la bioblioteca/balcon, al pasillo. Consegui escapar y cerrar las puertas a tiempo.
Pensaba que ya estab a salvo, asi que decidi subir al techo para ver que nivel de peligro habia. Y que sorpresa me dio cuando me encontre una masa efurecida de creepers y... ¿no lo adivinais? si!, como no! Mas arañas, y las muy malditas al verme empezaron a trepar y trepar. Tenia mas habitacion sin cristales y balcones, y como no creia oportuno mantener cerradas TODAS las puertas de mi casa, adivinad...
Tuve que moverme de habitacion en habitacion rapidamente, cargandome mas de una por el camino, y resultando herido de graveda. Por suerte llegue a una de las habitaciones contigua a uno de los almacenes, que mediante una escalera comunicaba con la cocina/despensa. Y a base de espada me habri camino hasta el almacen, y de alli a la cocina. Por suerte en la cocina -y en general en esa planta- no habian arañas a la vista, aunque todavia las oia hacer su "psss psss".
Pues bueno, en la cocina me me hice fuerte, y acosta de media despensa, las despache a base de espada.

Pase el resto de  la noche en las galerias subterraneas, y al amanecer, armado con armadura de hierro, espada de hierro, arco y flechas, y mi querido lanzallamas -vease mechero-, acabe con los mobs que quedaban rondando por el muro. Y finalmente -no, mis ventanas siguen sin cirstales- expandi el perimetro de seguridad lo suficiente como para que le costara darle a un mob al propio Paris en persona.

Todavia tengo el agujero en el almacen, y lo pienso seguir manteniendo ahi. En recuerdo de los peligros de las arañas...

Nota: Antes, en mi escala "creeper" de mobs peligrosos, el rey indiscutible era el creeper seguido del esqueleto joker, esqueleto, la araña y el zombi. Ahora lo he cambiado, el rey sigue siendo el creeper, pero las arañas van por delante de los esqueletos...

Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

Pues he tenido muchos malos momentos de estos...sea en cuevas, o por la noche XD

PD: Aun recuerdo lo mal que lo pasé en mi primera cueva...XD

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Pues así pensando... contaré la última vez que me ha pasado una situación verdaderamente claustrofóbica, tanto que estuve a punto de hacer /spawn y mandarlo todo a la ***. Empiezo:

Estaba yo bien ilusionado por una isla que ví en el Isométrico y que estaba relativamente cerca del Castillo de Espaún. Me mentalizé para este viaje, ya que debía cruzar un mar o andar varios kilómetros por tierra, finalmente opté por mi skin todoterreno y trazé un camino entre ambas opciones.
Nada más cruzar el portón Oeste de las murallas, ví un grupo de Creepers que se preparaban para jugar al escondite conmigo, así que usé mi telekinesis para llamar a un compañero (en realidad usé Steam, lol) y juntos salimos a por esos entes surgidos de las migas de galleta de la barba de SkasS Notch.
Todo salió a pedir de boca hasta que llegamos al primer tramo acuático...

Nada más saltar al agua, 3 Creepers y 1 Zombie forever alone salieron a tomar el sol a la playa de enfrente, usando la técnica de ataque submarino despachamos a los 3 Creepers, el Zombie se debió ir a llorar al ver a sus amigos en esa situación, ya que no le encontramos al salir.

Avanzamos por un pequeño bosque de una pequeña península y llegamos a un pequeño valle con un cerdito en él, decidí comprobar el mapa y me metí en un agujero para evitar infortunios, tapándome la cabeza y con una antorchita.
Ví que nuestro rumbo era el adecuado, sin embargo, nos estabamos retrasando, ya había caído la noche cuando estaba a punto de salir, y dije a mi compañero que nos quedabamos en un agujero hasta que amaneciese.
Y literalmente así sucedió, mi acompañante abrió mi techo improvisado y saltó dentro del agujero, en medio de la noche, con bichejos rondando el lugar y ahora atraídos por la luz que desprendía mi antorcha dentro de un agujero de 1x1x3, con 2 personas dentro...

Me invadió el pánico e instintivamente intenté excavar para hacer una burda escalera para salir de esa trampa potencialmente mortífera, pero enseguida me di cuenta que si daba un golpe en cualquier dirección, lastimaba a mi compañero, hecho que el tardó algo más de tiempo en comprobar...
Busqué en mi inventario y encontré 1 tronco, no era suficiente para sacarnos de ahí, y no había tiempo de preguntar si él tenía algo de tierra (obviamente algo tenía, el bloque que antes formaba mi techo) crafteé ese tronco en 4 tablas de madera, y parece que el hecho de verme saltar como un idiota dándole al click derecho con madera en la mano, hizo reaccionar a mi compañero, que también empezó a saltar. Pasaron 5 segundos hasta que nuestros saltos coincidieron y pude poner el bloque de madera, 5 segundos en los que empezé a sudar, ya que se oía el gemido de un Zombie no muy lejos. Para poner el segundo bloque tardamos quizá la mitad de tiempo, pero la sensación fué de almenos el triple, ya que ahora se veía lo que había alrededor cada vez que saltaba, y unos ojos rojos como iluminar una botella de listerine se acercaban a mí...

Conseguimos poner el segundo bloque y sin pensarlo dos veces, corrimos al mar y saltamos, en aquel momento me olvidé completamente de mi compañero y centré todas mis fuerzas en nadar hacia lo que supuestamente era el suroeste, oí varias flechas pasar rozándome, mas ninguna me dió, pero a lo lejos oí el temido "sssssss" del que se habla en los pueblos mineros, ese ruido inconfundible que indicaba lo mejor y lo peor a la vez, por una parte sabía que mi compañero seguía vivo, pero no sabía por cuanto tiempo...

Llegué a la isla, y busqué un sitio donde crear mi nuevo agujero, este de 2x2x3, por si pasaba algo similar al infierno que había sufrido no hacía más de 1 minuto...
Clarifiqué mis ideas y supe que debía hacer, me quedaban 2 tablas de madera y llevaba algo de carbón que me habían regalado en acto de buena fe en el castillo, así que rompí con las manos esas tablas hasta sacar lo que parecían 4 toscas varas de madera, a las cuales até un pedazo de carbón y fuí colocando en los alrededores de mi agujero, esperando a que el reloj de mi abuelo me mostrara con relativa precisión la posición del único astro que me permitiría salir de aquel zulo con un mínimo sentido de seguridad, el cual se vió truncado al ver un nombre a lo lejos y volver a oír el infame sonido...

Gracias por leer esta pedazo historia, no tanto por su contenido sino más bien por su "engalanada" y extensa presentación

Última edición por Drzego el 29 May 2011, 02:31, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Alec White

Creepers... En multi he aprendido que si empiezo a escuchar explosiones en la lejania, algun incauto no tardara en morir.

Imagen

FelixJMaxwell

e aqui mi primera experiencia claustrofobica

y de la nada en SP un incendio a empezado, si de la nada .-.
de un momento a otro gran parte del bosque generado por el juego
habia empezado a arder de la nada, apenas acababa de crear el mundo yo en mi busqueda
del mundo perfecto
cuando el fuego lo tenia aun lado de frente encima mio, no habia donde correr y pese a ser
nuevo el mapa pense, "si cabo hacia abajo encontrare piedra que tardare en romper..."
asi que decidi quedarme quieto para cuando pude moverme un poco, ale mas fuego
el pobre personaje ya empezaba a sentir las asquas de tener medio bosque entero quemandose
consegui salir del fuego para darme cuenta de que no era medio bosque
todo ardia, TODO... como si de Herobrine se tratara jugando con un mechero
a sido genial ver arder todo eso de la nada :D cuando todo termino
pense "debe de haber algun charco de lava por aqui cerca que empezo todo esto
pero no no consegui encontrar ni un miserable charco de lava e_e
todo fue espontaneo tal cual madre naturaleza estos dias...

Imagen

Alec White

...

Los fuegos fatuos, siempre tan oportunos.

Imagen

Responder