Minecraft - The RPG Actualizado 11/6/11

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

trackpoth

Un minecraft RPG, ¿os lo imaginais? Difícil, siendo un sandbox  :D, pero voy a intentar hacer un RPG de minecraft en RPG Maker Vx
y os iré comentando por aquí cómo va  :)

MILLONES DE CAMBIOS, SÍGUELOS EN LOS COMENTARIOS

Gracias a Drzego, ya tengo historia, pesonajes, etc...  :D

Programadores VX:

-Trackpoth
-Hector_mateo

Cando tenga hecha la base de datos, nos ponemos a repartir el trabajo  :D
Aunque Drzego me haya dado una idea genial, sigo admitiendo más, ya sabeis  :)

Ahora estoy con la base de datos, y lo único que puedo decir ahora son los personajes y las clases.

Personajes:

Steve el loco (Descripción en comentarios)

Ya decidiré la panda de extravagantes que se unirán xD

Clases:

Las tipicas de un RPG

Le voy a dar toques de humor por todas partes, y a veces, relacionado con minecrafters XD

He cambiado de idea, es un RPG con un ligero toque de minecraft  :D
Sé que un RPG con ese programa es un poco cutre, pero haré lo que pueda para hacerlo lo más decente posible  :D

Última edición por trackpoth el 11 Jun 2011, 19:19, editado 1 vez en total.
Hector_Mateo

Tengo una amplia experiencia con el RPG maker xp, de hace como 6-7 años... Si necesitas ayuda, avísame y nos ponemos en contacto. Tendría que aprender a manejarme con el Vx(y me lo tienes que pasar), pero la verdad esque tengo ganas xD
EDIT: Ah y, no sabes la de cosas que se pueden hacer con los RPG maker, yo he llegado a ver juegos a lo plataforma, como street fighter...

Última edición por Hector_Mateo el 08 Jun 2011, 20:01, editado 1 vez en total.

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Mola, los malos deberían ser "la mano negra", un ex-miembro de la cual (se llamará Jaspiresco) te da tu primera espada y te dice que busques "los elementos", una vez los tienes todos, vas a ver a la bruja del castillo (¿neilihnid?) puedes ir a destruír de una vez por todas a los malvados miembros de "la mano negra", cuyo malvado plan es comprar todo el jabón del mundo para que todos tengamos las manos negras.

A media aventura encontrarás personajes como:

• Un náufrago asturiano.

• Un hombre que se hace pasar por mujer y un escritor obsesionado con crear un sistema de raíles que comunique todas las tierras habidas y por haber.

• Un misterioso personaje que no dirá nada cuando interactues con él.

• Un ermitaño que vive en su castillo comiendo galletas todo el día

• El líder de una hermandad que lucha por sus intereses al margen de La mano negra

• Un personaje extravagante que puedes encontrar aleatoriamente en cualquier parte del juego y se ríe constantemente.

• Un grupo de ingenieros que exploran los usos de un polvo rojizo que sólo hallarás en una habitación del templo de la oscuridad (quest secreta).

• Una joven que vive en un faro hecho de lana con una ardilla de metro setenta (¿quest secundaria?).

• Un miembro de una extraña hermandad de asesinos con cara de personaje de Marvel.

• Un cerdo parlante con traje militar al que se ha visto de vez en cuando con el personaje aleatorio que se rie.

• Dos personajes llegados de una dimensión diferente a la que denominan "steampunk"

• Una comunidad que vive en el tronco de un árbol muerto aunque se niegan a aceptar la muerte de este (¿templo del bosque aquí?).

• Un gato.

Por cierto, sidequests obligatorias:

• Encontrar la über armadura del dios del agua.

• Encontrar la über espada del dios del fuego.

• Encontrar el über hechizo del dios del viento.

• Encontrar el libro del easter egg (con texto a decidir) escondido en el templo de la luz, al cual sólo puedes acceder desde el altar de la iglesia de al lado de la casa en la que empiezas si tienes las 3 cosas anteriores y "el cristal de la atnaf ed alletob" que se consigue en el templo del desierto.

Sé que has dicho "no respuestas largas" pero con este tema me salen páginas y páginas para escribir, será por las horas que le metí al primer Zelda que me regalaron y las misiones que me inventaba yo... Eso y lo que me ha prestado el "personaje extravagante que puedes encontrar aleatoriamente"

Si quieres podemos seguir por e-mail o por Steam, pero a partir del miércoles que viene, ¡que ahora necesitaba un poco de randomización por los nervios de los exámenes de mañana!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Hector_Mateo

Drzego escribió:

Mola, los malos deberían ser "la mano negra", un ex-miembro de la cual (se llamará Jaspiresco) te da tu primera espada y te dice que busques "los elementos", una vez los tienes todos, vas a ver a la bruja del castillo (¿neilihnid?) puedes ir a destruír de una vez por todas a los malvados miembros de "la mano negra", cuyo malvado plan es comprar todo el jabón del mundo para que todos tengamos las manos negras.

• Un náufrago asturiano.

• Un hombre que se hace pasar por mujer y un escritor obsesionado con crear un sistema de raíles que comunique todas las tierras habidas y por haber.

• El líder de una hermandad que lucha por sus intereses al margen de La mano negra

• Un personaje extravagante que puedes encontrar aleatoriamente en cualquier parte del juego y se ríe constantemente.

• Un grupo de ingenieros que exploran los usos de un polvo rojizo que sólo hallarás en una habitación del templo de la oscuridad (quest secreta).

• Una joven que vive en un faro hecho de lana con una ardilla de metro setenta (¿quest secundaria?).

• Un miembro de una extraña hermandad de asesinos con cara de personaje de Marvel.

• Un cerdo parlante con traje militar al que se ha visto de vez en cuando con el personaje aleatorio que se rie.

• Dos personajes llegados de una dimensión diferente a la que denominan "steampunk"

• Una comunidad que vive en el tronco de un árbol muerto aunque se niegan a aceptar la muerte de este (¿templo del bosque aquí?).

• Un gato.

• Encontrar el libro del easter egg (con texto a decidir) escondido en el templo de la luz, al cual sólo puedes acceder desde el altar de la iglesia de al lado de la casa en la que empiezas si tienes las 3 cosas anteriores y "el cristal de la atnaf ed alletob" que se consigue en el templo del desierto.

Sé que has dicho "no respuestas largas" pero con este tema me salen páginas y páginas para escribir, será por las horas que le metí al primer Zelda que me regalaron y las misiones que me inventaba yo... Eso y lo que me ha prestado el "personaje extravagante que puedes encontrar aleatoriamente"

Si quieres podemos seguir por e-mail o por Steam, pero a partir del miércoles que viene, ¡que ahora necesitaba un poco de randomización por los nervios de los exámenes de mañana!

Majo, no pides tu ni ná xD... Esto llevaría un año de montaje, si además se quieren engines potentes y bonitos (Para imitar el sandbox)

Imagen

trackpoth

Drzego escribió:

• Un náufrago asturiano.

• Un gato.

Ost** xDD que de cosas  :D
Pondré la mayoría, muchísimas gracias Drzego :D

Hector_Mateo escribió:

Tengo una amplia experiencia con el RPG maker xp, de hace como 6-7 años... Si necesitas ayuda, avísame y nos ponemos en contacto. Tendría que aprender a manejarme con el Vx(y me lo tienes que pasar), pero la verdad esque tengo ganas xD
EDIT: Ah y, no sabes la de cosas que se pueden hacer con los RPG maker, yo he llegado a ver juegos a lo plataforma, como street fighter...

A tí también gracias, vx es lo mismo, solo se diferencia por el estilo y todo, ¡y está en español!  :D
Ya nos repartiremos trabajo, lo tuyo, será crear mapas o quests o algo ... :)
¿Te biene bien?
Ah, cambiaré tambien radicalmente los personajes, el principal será un loco que al jugar tanto al minecraft, se cree que es steve,
y se llamará, "Steve el loco" o algo así, podeis sugerir nombres y otros  :D

¡Gracias!

Hector_Mateo

Mira, pásame tu correo o steam, y lo hablamos. A mí me gustaría meterle engines que molen, y no explotar simplemente lo típico...

Imagen

trackpoth

Hector_Mateo escribió:

Mira, pásame tu correo o steam, y lo hablamos. A mí me gustaría meterle engines que molen, y no explotar simplemente lo típico...

Steam: Trackpoth
Vale  :D

Immetec
Superviviente
Superviviente

Mola, no se podrán poner cubos pero si te curras los graficos quedará algo de lo mas curioso :P
Te aconsejo que intentes hacer una historia divertida y desenfadada, se te hará mas ameno, facil, y será mejor juego!
Si fuera con el RPGMXP ayudaría porque menos los scripts, se me da de puta marde, pero me temo que el VX no se usarlo muy bien...mira que lo he probado pero nada.
Me pasa como con el Windows, solo se moverme con el XP  ;D

Me has dado ganas y todo de bajarme el RPGMaker y ponerme a hacer algo, nunca he acabado ningun proyecto y es algo que tengo pendiente...alomejor te hago la competencia con esto de RPGMineCraft XD (Si me lo permites claro, que ahora tienes el copyrigth XD)
Pensandolo bien, molaría hacer 2 juegos paral·lelos, con una historia paral·lela en el que el final culmine en el mismo sitio...que necesites jugar uno paraa entender el otro y así.

Drzego escribió:

Un miembro de una extraña hermandad de asesinos con cara de personaje de Marvel.

Lol? Pues menudo gilipollas debe ser, a ver o eres de marvel o eres de una hermandad de asesinos.
Que bipolar!

Última edición por Immetec el 08 Jun 2011, 20:55, editado 1 vez en total.
trackpoth

Immetec escribió:

Mola, no se podrán poner cubos pero si te curras los graficos quedará algo de lo mas curioso :P
Te aconsejo que intentes hacer una historia divertida y desenfadada, se te hará mas ameno, facil, y será mejor juego!
Si fuera con el RPGMXP ayudaría porque menos los scripts, se me da de puta marde, pero me temo que el VX no se usarlo muy bien...mira que lo he probado pero nada.
Me pasa como con el Windows, solo se moverme con el XP  ;D

Me has dado ganas y todo de bajarme el RPGMaker y ponerme a hacer algo, nunca he acabado ningun proyecto y es algo que tengo pendiente...alomejor te hago la competencia con esto de RPGMineCraft XD (Si me lo permites claro, que ahora tienes el copyrigth XD)
Pensandolo bien, molaría hacer 2 juegos paral·lelos, con una historia paral·lela en el que el final culmine en el mismo sitio...que necesites jugar uno paraa entender el otro y así.

Drzego escribió:

Un miembro de una extraña hermandad de asesinos con cara de personaje de Marvel.

Lol? Pues menudo gilipollas debe ser, a ver o eres de marvel o eres de una hermandad de asesinos.
Que bipolar!

Creo que me paso a Xp xDD
A todo el mundo se le da mejor con Xp
solo necesito un Xp en español

Lo de los 2 juegos paralelos me parece genial  :D
Tenemos un problema con los graficos, que no me salen bien xD

Hector_Mateo

Immetec escribió:

Me pasa como con el Windows, solo se moverme con el XP  ;D

¡Como yo! ¡Yo no tengo ni puta idea de scripts! Track acaba de comunicarme que nos pasamos al XP, asín que, puedes ayudarnos, y habrá muuuuuucho trabajo artístico....
EDIT: ¡Y tampoco he acabado nunca ningún proyecto que merezca la pena! Pero he pillado experiencia haciendo varios a medias xD

Última edición por Hector_Mateo el 08 Jun 2011, 21:05, editado 1 vez en total.

Imagen

trackpoth

Esto será chungo y dificil, pero cordinacion se puede hacer de todo xDD

Immetec
Superviviente
Superviviente

Lo unico malo de hacer 2 juegos es hacer la historia, costará un cojon XD
Hay que mirar las ganas, espectativas y empeño que tenemos, depende de las que sean pues se apunta mas bajo o mas alto, pero lo que no hay que hacer es apuntar a donde no podemos o el proyecto se acabará quedando a medias...y al final con tantas cosas a medias entraré en depresión jajaja XD

Yo entiendo el XP en ingles, pero supongo que hbará en español aunque sea un parche.
Luego busco y edito.

trackpoth

Immetec escribió:

Hay que mirar las ganas, espectativas y empeño que tenemos, depende de las que sean pues se apunta mas bajo o mas alto, pero lo que no hay que hacer es apuntar a donde no podemos o el proyecto se acabará quedando a medias...y al final con tantas cosas a medias entraré en depresión jajaja XD

Yo entiendo el XP en ingles, pero supongo que hbará en español aunque sea un parche.
Luego busco y edito.

No tenemos por qué hacerlo largo, una historia mínima con sus cosas de 1 o dos horas de gameplay, y despues lo que nos venga en gana, una zona survival, DLC´s xDDDD

Hector_Mateo

Haber, las cosas que hay que tener claras si quereis 2 historias:
-Los tilesets deben ser los mismos
-Los engines deben ser parecidos/los mismos
-La versión que usemos debe ser común a todos, o nos dará problemas de incompatibilidad.... (A mí me da igual inglés o español)

Ahora, engines que veo viables:
-Una tierra "especial", la cual podremos quitar y poner agua, o plantar algo ahí. Y además, si no hay agua en el mapa, no puedes plantar.
-Redstone, en versión rudimentaria.
-Crear herramientas
-Puntos de experiencia que se pueden gastar en habilidades como cazar, pescar, escalar, correr...
-Minijuegos de todo tipo
-Creepers explosivos
-¿Action RPG? ¿Quereis?
-Capacidad para crear edificios, esto tengo que meditarlo ya que hay muchas formas de hacerlo, pero no quedará como imaginais, eso seguro.
-¡Talar árboles! ¡Y replantarlos!
-Mascota especial, sólo podrás domar a un animal y este te seguirá.
Iré metiendo mierda según se me ocurra xD

Imagen

Immetec
Superviviente
Superviviente

Trackpoth escribió:
Immetec escribió:

Luego busco y edito.

No tenemos por qué hacerlo largo, una historia mínima con sus cosas de 1 o dos horas de gameplay, y despues lo que nos venga en gana, una zona survival, DLC´s xDDDD

Ahí está, a eso me refería XD
Hay que tener claro hasta donde queremos llegar.
Lo mejor es ir a poco y si nos vemos capaces de mas pues se hace segunda parte y punto XD

Responder