El Significado y Uso De "Derp"

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Alec White

Al haber sido(o almenos creo que he sido, lo he buscado en el buscador y al parecer fui yo el causante de darle nombre a esta quimera) el primero en haber usado "Derp", y al ver que la gente no sabe como usar dicha palabra, os meto aqui la definicion del Urban Dictionary que mas me ha convencido.

A simple, undefined reply when an ignorant comment or action is made. Brought to life in the South Park series, when Mr. Derp made a guest apperance at South Park Elementary as the chef for a day, followed by hitting himself in the head with a hammer and exclaiming "Derp!"
I am t0tally c00l3r than 7u n00bs.

Derp.

Imagen

Druida

En general la gente no sabe de que van los memes o chorradas populares, pero se dedican a imitar y ninguna definición va a cambiar eso. Entrad en /b/ y desculturizaos xD

Alec White

Druida escribió:

En general la gente no sabe de que van los memes o chorradas populares, pero se dedican a imitar y ninguna definición va a cambiar eso. Entrad en /b/ y desculturizaos xD

/b/ will melt your brain.

p.d: en /b/ tienen mas estilo que aqui xD

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Hombre, hasta los eructos tienen su etimología por lo que parece.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

para los pobres mortales como yo ke es derp?

hazmat
Superviviente
Superviviente

pues una chorrada similar a LOL, OMG, WTF, solo que ahora algun intelectual del bit dira que eso son abreviaturas del ingles.... VALE!

tambien se podria decir que derp es "Drug Effectiveness Review Project"..... ok

pero la realidad es que derp=bla

en castellano se usa bla o bla bla bla para esa parte de conversacion que no tiene importancia

pero queda menos cool que derp, que segun el diccionario urbano donde tu mismo puedes incluir cualquier paja mental es exactamente lo mismo

podemos añadir tambien una h al final de cada bla, para que quede mas cool

blah blah blah

eso es derp

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

pziko

Entrad en Know your meme. Diosh, qué asquito les tengo a los memes, en serio.

Saberuneko

derp: Dícese del término usado alguien realiza una acción faileante.
Normalmente va conjunto a una imagen de algo o alguien bizco. :3

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Saberuneko escribió:

¿Hablais así solamente en este foro o por la calle también? Porque lo que es yo, alguien me define una acción como "faileante" y ya le pueden dar XDDD ¿En serio? ¿faileante? ¿qué será lo siguiente? Venga... un pocq

Imagen

hazmat
Superviviente
Superviviente

yo te lo voy a explicar aspi

hace muchos muchos años, cuando los barbaros llevaban taparrabos y empezaban los cibercafes con juegos guays e internet, usease que la gente no jugaba al counter desde casa porque tenia un ordenador de mierda y un ping de pena....

resulta que yo solia ir a un cibercafe donde las noches de los viernes y los sabados eran noches locas desde las 00:00 a las 08:00, en plan afterhours (o fuera de horas)

bien, pues jugando al juego que fuese yo no entendia como un tipo se podia reir a voz usando LOL, estabas jugando y oias LOL, que gilipollas se rie usando LOL¿¿¿??? JA JA JA JA JA se rie la gente

los yankis cuando se rien de JA JA JA o de JI JI JI JI en el teclado ponen LOL (Lots of Laughts) o la variante ROLF (Roling on the floor lauging) montones de carcajadas o me revuelco por el suelo de risa

pero aqui ya no nos reimos como las personas, decimos LOL

cosa que no comprendo, la he oido por el TS miles de veces y lo oigo con volz atona y laconica, no como que un tio se parte el culo de la risa, que esa es la expresion española

ME PARTO o ME PARTO EL CULO DE RISA  ...... MPCR, pero a nadie se le ocurriria decir eso

yo agradezco mucho mas el jajajajajajaja y yasta tanto leido como escuchado

luego vamos a otra

WTF, esta expresion nos arruina mas la vida porque en castellano es PERO QUE COÑO, PQC

PERO QUE COÑO, somos el idioma con las construcciones mas sonoras de el mundo, si tu oyes a un catalan insultando te partes de la risa, pero cuando insulta un castellano te cagas por las patas

PERO QUE COÑO, alto y claro sin gilipolleces, nada de toda esa mierda de guatafuk guatafak WTF o lo que sea

que parecemos memos, yo diria que lo somos, lol <----- ¿os dais cuenta de la memez?

hay tal cantidad de epitetos en el diccionario español que me parece absurdo usar los ingleses

y ahora los intelectuales del bit me diran que es que como suelen jugar en los servers extranjeros se les ha pegado

como a las pijas cursis que dicen Cool.... bien

es que no lo veis claro todavia?????

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Tienes toda la razón, Hazmat. No solo se usan LOLs, también se escribe AFK en vez de LDT y una tras otra (por no hablar de que llamamos a los materiales por su nombre en inglés). Y la verdad es que es una pena que sea así, porque generación tras generación se va perdiendo la riqueza de nuestra lengua. El problema es que todas estas siglas se usan por imitación y si tu escribes AFK no tienes que explicarle a nadie que has querido decir. En cambio si sueltas un PQC, LDT, KKDVK, DPM, tienes que ponerte a explicar qué has querido decir para que al final solo uses tu esa abreviatura.

De todas formas, por mi parte, voy a intentar usar menos anglicismos.

Alec White

aspiresco escribió:
Saberuneko escribió:

¿Hablais así solamente en este foro o por la calle también? Porque lo que es yo, alguien me define una acción como "faileante" y ya le pueden dar XDDD ¿En serio? ¿faileante? ¿qué será lo siguiente? Venga... un pocq

Conozoco a gente que habla como sacado de 4chan, y ni voy a decir que esta mal o bien.

Por mi parte me reservo todo este abanico de vocabulario para cuando estoy delante de algun PC, o cuando hablo con esta gente.

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Alec White escribió:
aspiresco escribió:
Saberuneko escribió:

Conozoco a gente que habla como sacado de 4chan, y ni voy a decir que esta mal o bien.

Por mi parte me reservo todo este abanico de vocabulario para cuando estoy delante de algun PC, o cuando hablo con esta gente.

Es que ese "vocabulario" no hay por qué usarlo delante del PC (no digo que no lo hagas tú, faltaría más, ante todo libertad para cada cual) Me doy cuenta que para un segmento de usuarios internet es un lugar en el que no tienen por qué expresarse con corrección (igual es que ni saben hacerlo pero eso no lo sé) e incluso (esto es más alucinante) un lugar en el que lo apropiado es (lo siento mucho pero es mi opinión) hacer constantemente el gilipollas. Yo me he enterado de qué es eso de 4chan porque lo habéis citado en este foro. Y a día de hoy no entiiendo muy bien qué es pero ya veo sus consecuencias.

Otra cosa es que, si bien el uso de muchísimos términos en inglés parece y es inevitable, haya personas que al "te posteo un PM" añadan un increíble "me voy a farmear cobble" o "ha sido faileante". Mira, postear no es absolutamente nada pero ¿farmear? ¿faileante? Ya empiezo a pensar que hay una generación enterita de personas que no saben castellano, directamente. Y lo peor no es que en lugar de en castellano hablen en inglés... ¡es que no hablan en nada coherente" Y todos caemos más tarde o más temprano en esos términos porque sino, como dice Pez, ¡¡¡¡ no nos entenderían a nosotros !!!! De hecho podríamos decir ausente en lugar de escribir AFK pero claro, el término que se ha quedado es éste y tampoco se trata de hacer nacionalismo lingüístico...

Yo también he caído en los askasjkasj esos y reconozco que ha sido por imitación porque no sé ni qué hostias es eso así que no penseis que esto es el post del mesías que os va a decir lo que teneis que hacer. Ni por asomo. Aquí cada cual que se exprese como le salga. Pero la comunicación se trata de usar un lenguaje convencional y a veces esto es imposible si me dices que no sé qué es faileante. Yo no soy muy tolerante con estas cosas porque me molesta incluso que la gente hable de "librerias de iconos" cuando debería decir "bibliotecas de iconos", por ejemplo. Otro tema es que si toda una comunidad hace askjaaskjaaskj pues no soy yo el que les va a cortar el rollo.

Así que para las personas como yo "derp" ni significa una mierda ni tiene condiciones de uso.

Imagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo el afk lo uso por el irc, el comando para pasar a modo ausente siempre ha sido /afk y de ahi siempre AFK
Cuanto daño ha echo 4chan

4CHAN = Foro del que sale toda la mierda de internet XD

Última edición por yeladies el 25 Jun 2011, 01:42, editado 1 vez en total.

[center]Imagen

Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

aspiresco escribió:

Otra cosa es que, si bien el uso de muchísimos términos en inglés parece y es inevitable, haya personas que al "te posteo un PM" añadan un increíble "me voy a farmear cobble" o "ha sido faileante". Mira, postear no es absolutamente nada pero ¿farmear? ¿faileante? Ya empiezo a pensar que hay una generación enterita de personas que no saben castellano, directamente. Y lo peor no es que en lugar de en castellano hablen en inglés... ¡es que no hablan en nada coherente" Y todos caemos más tarde o más temprano en esos términos porque sino, como dice Pez, ¡¡¡¡ no nos entenderían a nosotros !!!! De hecho podríamos decir ausente en lugar de escribir AFK pero claro, el término que se ha quedado es éste y tampoco se trata de hacer nacionalismo lingüístico...

Qué me vas a contar... Donde curro ahora la gente es más normal, pero antes estaba en una multinacional donde cada día escuchabas al proyec mánayer pedir que le forcastearan el cuarter o convocar un briefing para preparar el mitin de manáshmen o a los seniors hablando de comitear la query en la databeis según el deitamodel del proyec planin. Menos mal que yo sólo era el Process Survelliance and Data Mining, PSDM, también llamado el P*** Subcontratado De M***** :P

-- Wayfarer

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Responder