Pues eso ¬¬u
El Significado y Uso De "Derp"
Moderadores: SGM, Moderador, GM
ummm
Aspiresco si no estoy diciendo que hazmat tenga razon o no?, es mas comparto casi todo, pero tambien digo que una lengua es un instrumento comunicativo y ya esta.
Respecto lo que dices de la jerga yo simplemente veo otra forma de comunicarse, mientras los interlocutores se enteren de lo que estan diciendo para mi es valido (valeee acepto que no es lo mismo que un lenguaje por tener mas estructuras de acuerdo) pero todo lo que sean medios de comunicacion que sirven para tal fin pueden entrar en tal definicion. Imaginate que fuesemos mudos, como nos comunicamos? coñe tendremos que inventar un dialecto - jerga - o gestos para poder comunicarnos no?
Que si tenemos mas cultura los dialogos ganan en complejidad y riqueza... por supuesto. Pero no se es mas culto por tener 30000 titulos ni tener xxxxxxx esperiencia en algo. Simplemente se es mas eficiente y punto.
NO hazmat no me lo tomo las cosas literalmente, simplemente intercambio puntos de opinion con vosotros. Es mas ha estos dialogos los considero utiles y siempre aprendes algo de otros.. Vamos que cuando una conversacion esta interesante voy de cabeza XDDD
ummm el argot.. totalmente cierto hazmat, pero creo que en todos los aspectos de la vida cuando usas argot de otros aspectos para intentar hacer simil o porque te es mas facil a eso le llamo Abuso mal del lenguaje o mejor dicho hacer un uso incorrecto de dicha expresion. Pero....... que vamos hacer a eso no podemos hacer nada, vamos ni los de la BBC ni los de las TV autonomicas , ni en documentales, ni en coloquios televisados. Pero una cosa es cierta mientras el otro interlocutor te entienda lo que quieres comunicar o expresar punto pelota jejej
PD: A modo de interes general que significa PQC? jejej
- Saberuneko
yeladies escribió:4CHAN = Foro del que sale toda la mierda de internet XD
Es un imageboard, no un foro.
--
Respecto a hablar así por la calle, uso el vocabulario correspondiente al momento correspondiente.
Nunca usaría esta clase de términos con mi jefe, un profesor o una persona que no conozco de nada, en cambio, si saben de qué hablo, pues lo uso.
Podría decir que hablo Inglés, Castellano, Castellano influenciado por internet, Castellano con términos de informática, Castellano con terminología gamer... etcétera etcétera.
--
Yo soy un defensor de conservar la lengua castellana en buen estado, incluso de conservar las tildes, ¡que son necesarias!, esas cosas que se plantean de quitar tildes y no diferenciar 'b' y 'v' me parecen atroces.
hazmat escribió:el problema es que no teneis medida
os tomais las cosas literalmente
yo no estoy en contran en que un tipo le diga a otro en un juego "me voy a farmear cobble", esta jugando a un puto juego y eso es ARGOT DEL JUEGO"
de la misma manera que "ban" es argot de un foro
+1 en este aspecto. Al igual que el post de Din, estoy totalmente de acuerdo con ella.
lo que no puedo soportar es que un tio en una conversacion hablada me diga "MEGA LOL" para inficar que se rie, por ejemplo
o que se usen anglicismos que no tienen que ver, el WTF, es una expresion de asombro, pero decir estoy asombrado o es asombroso o directamtne decir PERO QUE COÑO , el wtf no es argot de ningun juego, es algo que nos ha molado y lo hemos cogido
USAD EL PQC CABRONES!!!
cuando sacas el argot de su contexto es cuando se convierte en estupidez
Aquí discrepo. El que moleste o no el uso de "LOL!!" en lugar de "qué gracioso!" es, a mi parecer, algo personal. Yo particularmente digo "LOL" cuando algo me sorprende o me resulta gracioso sin necesidad de reírme a carcajadas. PERO el detalle es cuándo lo uso: entre amigos, y con gente que conoce su significado. Es parte de nuestra jerga, y en el contexto adecuado, si se me entiende, no hay ningún problema. Hasta aquí creo que todo el mundo estará de acuerdo.
Lógicamente, no uso el "LOL" ni la jerga de internet para hablar con mis padres ni con mis jefes en el curro. Sonaría estúpido y además no me entenderían.
Lo que quiero decir es que no está reñido en absoluto el uso de la jerga con la cultura lingüística. Yo uso la jerga como el que más, y al mismo tiempo (os habréis dado cuenta) no me dejo ni una tilde. Afirmar que el uso de la jerga destruye un idioma es una falacia, en todo caso la modifica. Los idiomas no se destruyen, se adaptan o evolucionan. Puede gustarte o no, pero si la gente cambia un idioma por su propia voluntad, aunque sea degenerando, y ese cambio acaba siendo aceptado, el insistir en que no se cambie "porque siempre ha sido así" es un poco egoísta.
Y digo todo esto sin ánimo de ofender y sin mencionar a nadie (solo faltaba xD).
- DBSemperFi
Smoking, estoy completamente de acuerdo contigo. Te daría +1 si supiera o.O
OBV el significado de PQC es el acronimo natural en castellano, equivalente a WTF
PQC= Pero que coño!!!!
entras en tu casa y tu parienta se esta tirando al butanero, dices acaso Guatafak? WTF? no joder , dices PERO QUE COÑO ES ESTO!!!
estas ligando en la discoteca, te la llevas pafuera, esta buena, y en un momento dado se pone a mear la cerveza en un arbol y resulta que que tiene una manguera que le cuelga que ya la quisieras tu.... acaso dices WTF, no joder, dices PERO QUE COÑO ES ESTO??!!! (en este caso quizas pero que rabo)
te llega la factura de la luz, miras las cifras .... PERO QUE COÑO!!!!!
las notas de tu hijo... PQC
en fin, que uno de alguna forma, cuando se refiere a que se echó unas risas podria incluso decir "si tio, fue un Mega lol"
pero cuando tu, que eres persona humana, usas un acronimo para reirte, vamos que en vez de reirte, dices lol, y ademas lo dices con la cara de marmol, sin expresividad ninguna, ahi es donde esta el problema,
que alguien usa una abreviatura inglesa para expresarse por escrito, para reirse de verdad
para los que no lo entienden, que de manera natural no te sale reirte con una abreviatura, y si lo haces estas teniendo un problema
y para no hacer oftopic, aqui pongo todo lo que dice una acamedia sobre la humanidad de las personas y sobre como se genera la risa de forma espontanea:
derp derp derp derp derp, derp derp derp derp derpderp derp derp derp derpderp derp derp derp derp.
derp derp derp derp derp
derp derp derp derp derpderp derp derp derp derp
espero lo hayais entendido, porque es un tocho largo, lo de como se genera la risa de forma espontanea
Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia
hazmat escribió:OBV el significado de PQC es el acronimo natural en castellano, equivalente a WTF
PQC= Pero que coño!!!!
entras en tu casa y tu parienta se esta tirando al butanero, dices acaso Guatafak? WTF? no joder , dices PERO QUE COÑO ES ESTO!!!
estas ligando en la discoteca, te la llevas pafuera, esta buena, y en un momento dado se pone a mear la cerveza en un arbol y resulta que que tiene una manguera que le cuelga que ya la quisieras tu.... acaso dices WTF, no joder, dices PERO QUE COÑO ES ESTO??!!! (en este caso quizas pero que rabo)
te llega la factura de la luz, miras las cifras .... PERO QUE COÑO!!!!!
las notas de tu hijo... PQC
en fin, que uno de alguna forma, cuando se refiere a que se echó unas risas podria incluso decir "si tio, fue un Mega lol"
pero cuando tu, que eres persona humana, usas un acronimo para reirte, vamos que en vez de reirte, dices lol, y ademas lo dices con la cara de marmol, sin expresividad ninguna, ahi es donde esta el problema,
que alguien usa una abreviatura inglesa para expresarse por escrito, para reirse de verdad
para los que no lo entienden, que de manera natural no te sale reirte con una abreviatura, y si lo haces estas teniendo un problema
y para no hacer oftopic, aqui pongo todo lo que dice una acamedia sobre la humanidad de las personas y sobre como se genera la risa de forma espontanea:
derp derp derp derp derp, derp derp derp derp derpderp derp derp derp derpderp derp derp derp derp.
derp derp derp derp derp
derp derp derp derp derpderp derp derp derp derp
espero lo hayais entendido, porque es un tocho largo, lo de como se genera la risa de forma espontanea
PQC buena muy buena me imaginaba que los tiros iban por alli jejej
yo sigo en mis trece, mientra el interlocutor sepa el significado de dichas palabras adelante y si encima las puede meter en otro contexto felicidades.
Recordemos que el mundo de las onomatopeyas viene de lejos e intentan imitar el sonido de aquello que describe, Recuerdo comics plagado de estas magnificas palabras , o incluso series en las cuales no eran de dibujos.... vamos que no es algo nuevo (simplemente cambian las expresiones para hacerlas mas acordes en cada epoca o queden mas fashions XD)
Lo que sucede actualmente, es que cada vez son mas raras y claro rozan lo irreconocible, pienso que son tendencias como todo, jeje. Eso si, has de tener una imaginacion para interpretarlas y no decir PQC
Es mas, es una simple expresion la cual etiqueta algo, un estado de animo (en el caso de la risa), ...etc. Es decir, lo que intento explicar y pongamos nuestro ejemplo (risa) es un acto en el que intervienen diversos musculos de la cara obteniendo por resultado una emision de sonido. Si a ese sonido le ponemos jajja. jejje, jijiji XDDD lel lol lal o lo que sea mientras el interlocutor sepa de que va ningun problema.
hombre cuando es hablado no pueder reir haciendo lolololololololo, dado que el sonido mas caracteristico es jajaja o jejejejej o jijijiji
ahora es curioso porque si viajas al extranjero posiblemente ese ruido tan caracteristico sonaria diferente XD
asi que es mas dificil si es hablado, pero no deja de ser una onomatopeya y si a los dos interlocutores ya sea escrito o hablado les parece bien porque no aceptarlo?
a mi no me parece tan mal, lo jodio seria que yo hiciese lloololololo y tu jajajajaj tendriamos un problema en el cual uno de los dos preguntaria XD
- Wolfmarian
Es un tema interesante desde luego.
En mi caso puedo pecar de poner acentos donde no los hay. En ocasiónes digo esquisdé o lol en plan más bien irónico que de risa. Pero cuando me río de verdad, lo hago y se nota jej.
Sin embargo veo difícil el instaurar abreviaturas españolas para las inglesas, pero no veo difícil el intento de utilizar menos anglicismos.
Yo, respecto al tema original de este post, que es "derp": siempre me ha parecido alusión a alguien que es tonto mental (porque siempre las pocas imágenes que he visto, en DeviantArt, nunca en mi vida me meto en 4chan) sale uno con un ojo para cada lado y la boca babeante.
A mi, en lo particular, no me gusta el humor fácil de sexo o de golpes y caídas, nunca me hizo reír.
Lo que sí me hacía reir eran algunos chistes de cruz y raya y algunas películas de los Monty Phython (sobre todo la mesa cuadrada, me partía la caja con ella). Todavía no me he visto el sentido de la vida, y me la han recomendado mucho. O por ejemplo, si me ponen a escoger entre dos tipos de humor diferente en lo que respecta a cine de zombies (quitando el humor negrísimo de "Tu madre se comió a mi perro", que ese no me gusta).
-Zombieland.
-Zombies Party (Shaun of the Dead).
Siempre me ha gustado más la segunda que la primera. Con la segunda me reía más, con la primera veía las coñas pero no me hacían gracia.
Perdón si he subjetivado mucho el tema principal de este post, era solo para dejar mi punto de vista.
- Alec White
Wolfmarian escribió:Es un tema interesante desde luego.
En mi caso puedo pecar de poner acentos donde no los hay. En ocasiónes digo esquisdé o lol en plan más bien irónico que de risa. Pero cuando me río de verdad, lo hago y se nota jej.
Sin embargo veo difícil el instaurar abreviaturas españolas para las inglesas, pero no veo difícil el intento de utilizar menos anglicismos.
Yo, respecto al tema original de este post, que es "derp": siempre me ha parecido alusión a alguien que es tonto mental (porque siempre las pocas imágenes que he visto, en DeviantArt, nunca en mi vida me meto en 4chan) sale uno con un ojo para cada lado y la boca babeante.
A mi, en lo particular, no me gusta el humor fácil de sexo o de golpes y caídas, nunca me hizo reír.
Lo que sí me hacía reir eran algunos chistes de cruz y raya y algunas películas de los Monty Phython (sobre todo la mesa cuadrada, me partía la caja con ella). Todavía no me he visto el sentido de la vida, y me la han recomendado mucho. O por ejemplo, si me ponen a escoger entre dos tipos de humor diferente en lo que respecta a cine de zombies (quitando el humor negrísimo de "Tu madre se comió a mi perro", que ese no me gusta).
-Zombieland.
-Zombies Party (Shaun of the Dead).Siempre me ha gustado más la segunda que la primera. Con la segunda me reía más, con la primera veía las coñas pero no me hacían gracia.
Perdón si he subjetivado mucho el tema principal de este post, era solo para dejar mi punto de vista.
Acabo de leer el post, y no logro entender lo que quieres decir...