Casas-cubo y otras construcciones con encanto

Moderadores: SGM, Moderador, GM

reddw562
VIP
VIP

No sabía muy bien dónde poner este tema, y como la "Galería de arte" es el lugar menos apropiado para tratar de lo que no lo es, pues lo pongo aquí.

Ayer estuvimos ciertos usuarios y yo dando una vuelta por el server. Y como en todas partes, hay de todo. Hay construcciones impresionantes, otras no tanto. Hay ciertas construcciones algo extrañas que, aunque a mí no me parezcan bonitas, a ti que estás leyendo esto sí podrían parecertelo. Pero hay otro tipo más, un grupo de construcciones que, sinceramente, no le pueden gustar a nadie, y de esas pretendo hablar: las CASA-CUBO.

Cito un apartado de las normas que aparecen en la web principal de minecrafters. es:

Imagen
Un ejemplo de mal gusto. Cubos (como el de la imagen) y pilares de un solo bloque apuntando al cielo. Evítalos. No le gustan a nadie.

Y no pretendo entrar todavía en el tema de las casas de dirt, de las construcciones flotantes, y de los pixel-art al aire libre, que los hay. De momento me estoy centrando sólo en este tipo de aberraciones, porque aunque sí es cierto que determinados pixel-art o construcciones flotantes pueden quedar MUY bien (hay ejemplos en este mapa), lo cierto es que nadie ha logrado una casa-cubo bonita.

Pongo una foto de las muchas que se tomaron ayer por si alguien todavía no sabe de qué hablo. Oculto los nombres de usuario porque aunque es muy seguro que no se vuelvan a conectar, tampoco los veo necesarios.

Imagen

Además es un 2x1  ;D

¿Y por qué hago esto? Porque quiero que la gente venga y se quede asombrada, no que se encuentre esto en cuanto abandone la protección de spawn. Así que por un lado, invito a todos los que lean esto a que pongan alguna captura de construcciones que merezcan estar en esta "galería de arte".

Y por otro lado paso el testigo a la administración: Entiendo la norma que nos prohíbe a los usuarios quitar un solo bloque de una construcción ajena, pero también creo haber entendido bien la norma citada antes. Sé también que hay que avisar al usuario para que arregle el asunto, pero sin ir más lejos, el cartel que aparece arriba junto a la casa de madera, lleva ahí mínimo un mes esperando a que alguien lo lea, y creo recordar que eso sale en el log. En resumen, pregunto: ¿qué podemos hacer ante esto?

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo soy de los que pienso que habría que eliminar el cubo y el contenido de los cofres que hubiese enterrarlos justo debajo del terreno. Pero entiendo que se dejen y no se toquen, pa gustos los colores y no somos nadie para considerar que casa es bonita y cual no

akku939

hombre, ver un cubo de dirt puesto justo al lado de la acera que no tiene arreglo no se que decirte si a alguien le parece bonito...

Imagen
Imagen
Aquí otra casa con encanto además de ser un cubo extraño, es enorme.

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Reivindico un sitio para las casas cubo. Todos podemos hacer una casa cubo horrenda (sí no os lo creeis visitad mi Kubota Palace de Epinefrina, o como se llame, que además de cúbicos está sin terminar). La fealdad de estas casas hace resaltar la belleza de las casas vecinas.

O es que los feos no tenemos derecho a la vida?

Dicha está parida, porque en el fondo todos sabéis que soy el cura más guapo del servidor (preguntádselo a mis feligresas), y que mi Kubota Palace es una construcción de referencia mundial en minecraft, me gusta la idea de una especie de museo de los horrores. Debe ser una parafilia de esas raras.

Última edición por Padre Pez el 19 Jul 2011, 17:32, editado 1 vez en total.
Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Coincido totalmente con el amigo Redwolf. Opino que hacer algo con este tipo de construcciones, y no sólo con las casas cubo, que vimos unas cuantas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y no sólo pequeñas:

Imagen

Sino también construcciones flotantes (y árboles):

Imagen

Casas abandonadas, sin nombre, raras (y feas):

Imagen

¿Se podían hacer tótems o señales de este tipo?:

Imagen

Y otras construcciones inclasificables:

Imagen

En fin, que creo que se debería hacer algo al respecto, o crear algún tipo de norma para poder demoler este tipo de construcciones si pasa un tiempo considerable (1 ó 2 meses) y el usuario no da señales de vida. Bueno y por supuesto la demolición se llevaría a cabo si hubiera cierto consenso o algo así.

Ah, y casi se me pasa, pero también me gustaría preguntar por estas superficies hechas en el agua:

Imagen

¿De quién/es son? ¿se va a construir algo? ¿alguien tiene algún tipo de información al respecto?
Es que lo llevo viendo desde que entré al server, y ya hace más de un mes, y siguen igual...

Saludetes!!

Imagen Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

ummm la verdad que si si que no son de buen ver pero a mi lo que mas me jode
son las que estan sin terminar o sin realizar nada o con algo que no sabes que es y estas si que si al cabo de 45 dias "seguidos" sin conectarte estan igual se tendria que tomar cartas al asunto dado que si alguien sea pueblo o lo que sea esta en fase de crecimiento , pues eso lo impide jeje.

a ver las casas cubo las normas estan bien claras y se tendrian que cumplir o sino darle un toque para cambio de esta casa cubo.

pero las que no tendria que haber tregua son en las construcciones sin acabar como las que se han mostrado, como minimo si se conecta y vas realizando algo vale, pero si no te conectas como minimo deja un mensaje diciendo que esa parcela pasa a la comunidad o al server

cerca del templo hooru por ejemplo hay una construccion japonesa guapa que esta por acabar, seria interesante acabarla dado que esa construccion si esta guapa.

pero bueno no se esta es mi humilde opinion

Carxofa
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: Carxofa
Contactar:

És cierto que existe la norma que fija que ciertas construcciones no estan muy bien vistas, pero también és cierto que no existe una metodología para proceder a su desmantelamiento.

Un servidor vive al lado del cubo que aparece más arriba con el árbol encima y ciertamente me parece un mal compañero de paisaje, pero igual otro dirá lo mismo de mis construcciones.

Lo que estaría bien és tener un apartado concreto en el foro de valoración, advertencia y desmantelamiento de los proyectos. (porque para desmantelar el cubo hay trabajo para varios dias...)

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Carxofa escribió:

Lo que estaría bien és tener un apartado concreto en el foro de valoración, advertencia y desmantelamiento de los proyectos. (porque para desmantelar el cubo hay trabajo para varios dias...)

Para desmantelar estas cosas, a un admin únicamente le hace falta un golpe de su vara mágica... ::)

Imagen Imagen

Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Chicos, se os olvida que son construcciones ajenas. Sí, los cubos cerrados de un mismo material, de un tamaño enorme y todo igual, es feo, pero aquellos que varían materiales, que son discretitos o que tienen varias partes no dejan de ser otro tipo de construcción que debéis respetar.

Personalmente, de las fotos que ha puesto parrilla no quitaría nada, las de akku tampoco y la de redwolf, no me parece nada descabellado tampoco como para quitarlo. Si os fijáis en la foto de la imagen de las normas, es un cubo inmenso de cobble, que no tiene más que una puerta.

En cuanto al tema de construcciones abandonadas, también es complicada la cosa. ¿Hasta qué punto se considera algo abandonado? Teniendo en cuenta que no habrá reset el próximo periodo, se estiman 3 meses mínimo más de mapa. En 6 meses de mapa, ¿que una persona no esté 45 días se considera abandono? Puede que haya estado trabajando en verano o cualquier otra cosa por la que no haya podido conectar. Los abandonos son casos a estudiar por la administración, por eso, de primeras en las normas existe aquella que dice que no hay nada abandonado.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

ummm
Dinhilien, el problema es que ahora posiblemente no se posean herramientas suficientes para valorar.

Pero imaginate con unas sencillas pautas a seguir y asi poder valorar si se derriba o no la construccion de un user, por parte de la admin y por parte de users

Por un lado:

• Se supone que los que estais en Administracion podeis acceder a los registros del server y alli podeis ver, quien se ha conectado cada dia, cuantas veces se ha conectado, desconectado y el numero de horas seguidas  por dia verdad?
    De esa lista, si esta en un formato plano (txt) mediante software se podrian sacar estadisticas de users, es mas se podria comprobar de la base de datos de la web si algun user del total  de registrados se ha conectado o no que dias.

Por otro lado esta el tema de los xx dias sin conectarse y que ese espacio medio construido pase otra vez a la comunidad

• Puse 45 por poner una cifra y se sobreentiende que han de ser dias seguidos, ademas de una cifra razonable dado que no estaras 45 dias de vacaciones jeje. Es mas se podria añadir por parte del user si tiene prevision de no conectarse x tiempo pues especifique en un post con copia a la administracion que eso no se derribe; y si lllega el dia de reset ya se sabe a joderse!!

• otra cosa que se podria hacer; pero ya es darle mas faena al user es, construccion que realice, se haga un post, con foto del emplazamiento y nombre del user, asi todas las construcciones estarian fechadas y mas facilidad para valorar por parte de la administracion si se procede o no al derribo

• Para finalizar, la ultima palabra siempre esta la discusion por parte de toda la administracion si se demole o no eso que esta en fase de.... y se vota o decide.

Con toda esta serie de herramientas y formas de proceder seria rapido no requeriria horas y horas dado que las estadisticas las saca el PC, eso si las valoraciones son subjetivas y ha criterio de cada uno

Pero seguro que asi seria mas facil verdad!

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

obv escribió:

Se supone que los que estais en Administracion podeis acceder a los registros del server y alli podeis ver, quien se ha conectado cada dia, cuantas veces se ha conectado, desconectado y el numero de horas seguidas  por dia verdad?
De esa lista, si esta en un formato plano (txt) mediante software se podrian sacar estadisticas de users, es mas se podria comprobar de la base de datos de la web si algun user del total  de registrados se ha conectado o no que dias.

Con toda esta serie de herramientas y formas de proceder seria rapido no requeriria horas y horas dado que las estadisticas las saca el PC, eso si las valoraciones son subjetivas y ha criterio de cada uno

¿Tú te has enterado del lío que hay en el Reino Unido por las escuchas ilegales? ¿Quieres que tengamos que cerrar el servidor por desconfianza por parte de los usuarios?
Ahora mismo estoy de administrador en otro servidor, y no llegamos a los logs si no es algo grave, y una pequeña casa cubo como las de las screenshots no es tan alarmante.

La única que parece merecedora de una investigación es el grupo de cuadros en la vía del monoraíl.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Nada de eso es necesario. El mapa es enorme y sobran las zonas vacías donde construir. Las valoraciones estéticas son subjetivas y no serán tenidas en cuenta. Cuando una acción es necesaria se toma desde la administración sin tener que recurrir a un nuevo pilón de normas raras como las que citas. No se pide un compromiso de conexión a ningún usuario ni se le obliga a terminar una construcción en un periodo concreto de tiempo.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente

Drzego escribió:
obv escribió:

Se supone que los que estais en Administracion podeis acceder a los registros del server y alli podeis ver, quien se ha conectado cada dia, cuantas veces se ha conectado, desconectado y el numero de horas seguidas  por dia verdad?

¿Tú te has enterado del lío que hay en el Reino Unido por las escuchas ilegales? ¿Quieres que tengamos que cerrar el servidor por desconfianza por parte de los usuarios?
Ahora mismo estoy de administrador en otro servidor, y no llegamos a los logs si no es algo grave, y una pequeña casa cubo como las de las screenshots no es tan alarmante.

La única que parece merecedora de una investigación es el grupo de cuadros en la vía del monoraíl.

umm no mezcles churras con merinas!

A ver, una cosa son las escuchas ilegales del Reino Unido y otra cosa es gestionar el periodo de inactivad de un user, cosa diferente y legal; sino dejate durante un largo tiempo un email en el correo de google, hotmail... o mejor dicho sobrepasa la capacidad de estos y veras lo que sucede, que el mas antiguo sea importante o no lo eliminan. Es mas, estando registrado en otros foros durante un periodo de inactividad tu cuenta pasa a ser inactiva y posteriormente puedes recuperar pero cuando pasa ese plazo la cuenta desaparece y tienes que volver a crearla de nuevo.

Por esta regla de tres, cuando se grifea una construccion en un mundo de minecraft, que crees como lo hacen los admins para saber quien es? a esto tambien le llamas escucha ilegal?

Última edición por obv el 20 Jul 2011, 13:57, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente

aspiresco escribió:

Nada de eso es necesario. El mapa es enorme y sobran las zonas vacías donde construir. Las valoraciones estéticas son subjetivas y no serán tenidas en cuenta. Cuando una acción es necesaria se toma desde la administración sin tener que recurrir a un nuevo pilón de normas raras como las que citas. No se pide un compromiso de conexión a ningún usuario ni se le obliga a terminar una construcción en un periodo concreto de tiempo.

Aspiresco

Primero, decirte que no son para nada normas raras. Son simples, dime cual no entendiste y que te la intento explicar otra vez :D

Segundo, yo no he mencionado en el texto que se este obligando a la gente terminar una construccion, en un periodo concreto de tiempo. Simplemente gestiono la inactividad.

Última edición por obv el 20 Jul 2011, 13:58, editado 1 vez en total.
Dinhilien
Superviviente
Superviviente

Obv hombre, que nosotros también tenemos vida social y profesional fuera de minecraft. No podemos pasarnos horas recopilando txt con estadísticas o datos de conexión de jugadores. Para eso tenemos una cosita cuquísima que cuando pones /seen [nick] te dice cuando fue visto por última vez.

En cualqueir caso, aspi tiene más razón que un santo. Será porque no tenemos mapa de sobra y nunca hemos exigido a un usuario constancia en el server, que esto no es un trabajo, es un juego.

Tengamos en cuenta, que sois libres de reportar todas las construcciones que queráis, pero ser un poquito sinceros y pensar de verdad si esa construcción molesta. Por ejemplo, no es lo mismo encontrarse un cubo de cobble de 150x100 de 60 cubos de altura, con unas cola puerta, que una casita como las de arriba.

Imagen

Responder