No sabía muy bien dónde poner este tema, y como la "Galería de arte" es el lugar menos apropiado para tratar de lo que no lo es, pues lo pongo aquí.
Ayer estuvimos ciertos usuarios y yo dando una vuelta por el server. Y como en todas partes, hay de todo. Hay construcciones impresionantes, otras no tanto. Hay ciertas construcciones algo extrañas que, aunque a mí no me parezcan bonitas, a ti que estás leyendo esto sí podrían parecertelo. Pero hay otro tipo más, un grupo de construcciones que, sinceramente, no le pueden gustar a nadie, y de esas pretendo hablar: las CASA-CUBO.
Cito un apartado de las normas que aparecen en la web principal de minecrafters. es:
Un ejemplo de mal gusto. Cubos (como el de la imagen) y pilares de un solo bloque apuntando al cielo. Evítalos. No le gustan a nadie.
Y no pretendo entrar todavía en el tema de las casas de dirt, de las construcciones flotantes, y de los pixel-art al aire libre, que los hay. De momento me estoy centrando sólo en este tipo de aberraciones, porque aunque sí es cierto que determinados pixel-art o construcciones flotantes pueden quedar MUY bien (hay ejemplos en este mapa), lo cierto es que nadie ha logrado una casa-cubo bonita.
Pongo una foto de las muchas que se tomaron ayer por si alguien todavía no sabe de qué hablo. Oculto los nombres de usuario porque aunque es muy seguro que no se vuelvan a conectar, tampoco los veo necesarios.
Además es un 2x1
¿Y por qué hago esto? Porque quiero que la gente venga y se quede asombrada, no que se encuentre esto en cuanto abandone la protección de spawn. Así que por un lado, invito a todos los que lean esto a que pongan alguna captura de construcciones que merezcan estar en esta "galería de arte".
Y por otro lado paso el testigo a la administración: Entiendo la norma que nos prohíbe a los usuarios quitar un solo bloque de una construcción ajena, pero también creo haber entendido bien la norma citada antes. Sé también que hay que avisar al usuario para que arregle el asunto, pero sin ir más lejos, el cartel que aparece arriba junto a la casa de madera, lleva ahí mínimo un mes esperando a que alguien lo lea, y creo recordar que eso sale en el log. En resumen, pregunto: ¿qué podemos hacer ante esto?