Ubuntu

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Osuspiro
Superviviente
Superviviente

Hola!

He intentado hacer mis primeras pruebas con linux pero no me entero mucho a la que hay algún problema y no salen las cosas como "deberían" salir.

El problema que tengo en concreto es con el Ububtu Studio, mi intención es hacerlo funcionar para edición de audio, pero tengo un problema con la tarjeta de sonido, al intentar cargar el ALSA siempre me da algún problema que otro.

No voy a extenderme mucho más en la explicación porque de momento con me conformo con saber si alguien me puede ayudar con esto, luego ya extenderé el caso!!

Gracias in advance!

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Nunca fui de toquitear, lo mío siempre ha sido:

instalar,
aceptar,
aceptar,
aceptar,
finalizar
y ejecutar.

BMYGRLFRND

como usuario de Ubuntu, te recomiendo actualizar hasta la médula el sistema operativo y después probar

cuando yo jugué por primera vez al minecraft en Ubuntu, me pasé los tres días anteriores cambiando versiones de Java como un idiota hasta que funcionó, así que te diría que probaras a usar el centro de software de Ubuntu y busques el ALSA o algo parecido, es mi opinión

Imagen

luismars

¿Qué tarjeta de sonido y editor de audio usas? Yo desistí de grabar nada con Ubuntu, por lo difícil que lo ponen con los drivers de mAudio.

De todas formas, hay bastantes tutoriales para hacer funcionar bien el JackD.

Osuspiro
Superviviente
Superviviente

Bien la tarjeta en cuestion es una  E-mu 1616 he mirado varios tutoriales para instalar esta tarjeta en ubuntu, bajando los drivers de alsa y haciendo ./configure blablabla y el make y make config que realmente no se para que sirve.
Total que normalmente me falla al instalar los utils del alsa, que hay varios paquetes.
no se con que orden (ya lo mirare) que sirve para ver el hardware me sale la pci Audigy (Emu pertenece a Creative[SoundBlaster]) o sea que verla la ve... pero me acaba dando problemas a la hora de intalar los drivers...
Creo que fácil no es...pero hay gente que dice que lo ha conseguido!

Como puedo copiar y pegar el texto de la consola? para pegar aqui los errores?

Imagen

BMYGRLFRND

para copiar algo de la consola no se puede usar el más que mítico CTRL+C, tienes que hacerlo manual, click derecho y copiar, luego según donde quieras pegarlo lo tendrás que hacer CTRL+V o manual, todo depende

Imagen

alejandro_hb
Contactar:

Osuspiro escribió:

Como puedo copiar y pegar el texto de la consola? para pegar aqui los errores?

Supongo que usas Gnome y su correspondiente consola, así que:

Pulsa alt+F2 y escribe "gconf-editor" (sin comillas), luego ve abriéndote paso por los directorios hasta que llegues a /apps/gnome-terminal/keybindings. Busca los nombres "Copy" (y si quieres, "Paste" también) y le asignas las teclas que quieras.

Última edición por alejandro_hb el 20 Jul 2011, 01:22, editado 1 vez en total.

Imagen
ImagenImagen

Responder