Buenas a todos/as.
Voy a compartir con vosotros mi idea original y espero que nadie la plagie de primeras, sino que ayude a construirla Tengo ideas muy concretas que seguro ganaran con MC Adventure en la 1.8, pero ese mapa se puede hacer ya mismo e ir mejorando con nuevas versiones.
Para llevar a cabo este proyecto que puede resultar muuuy divertido, necesito la inestimable ayuda de alguien que conozca bien el uso de algun editor de mapas como MCEDIT o algo parecido que le ayude a modificar una gran estructura.
La aventura consiste en salir de la caja.
Para ello necesito hacer un mapa grande, bastante grande (acepto consejos) que sea de arena en los primeros niveles y despues solo STONE desde la bedrock hasta el primer bloque de arena que haya y que esté rodeado a su vez de bedrock para que siga este esquema:
Desde el hueco que queda en la pared de la caja de bedrock, se debe poder ver el feliz mundo con una mansión llena de comodidades esperando a ser habitada por ti... si sales de la caja, claro...
Al empezar a jugar, tendrías la siguiente descripción sobre el mapa (en el post de descarga en pcpio):
"Entra en“The Sandbox”…
Eres el sujeto 111, un hombre encerrado en una gran caja de bedrock.
Has sido atrapado aqui. Solo ves un cubo de cristal, un arcón, y un gran desierto plagado de secretos...
Esta claro que esto es un experimento pero... ¿Quien lo ha hecho? ¿Quien te quiere aqui y porque?
Hay un mensaje cerca de la caja, escrito en números. Parece un código... 1 Cifra para cada letra del alfabeto. Algo se escapo del control de tu malévolo secuestrador. Uno de los 110 previos sujetos de experimentación, tus hermanos caidos, escribió un mensaje para ti... La llave para salir de "The Sandbox" está en el..."
Y esta sería la descripcion del mapa. Mi idea es que haya multitud de escondites/casas abandondaas/dungeons subterraneos, etc que tengas que encontrar. En cada uno de esos escondites/casas abandondaas/dungeons subterraneos, etc que vayas encontrando, encontrarás (ademas de algun que otro peligro como fosos con lava y grandes riscos y cosas asi) un bloque de obsidiana o una pista que conduce a la localización del siguiente escondites/casas abandonadas/dungeons subterraneo o lo que fuera. Cuando hayas conseguido todos los bloques de obsidiana como para hacer un portal, podrás escapar de alli. Es simple
Todo lo que tendrías al empezar sería lo siguiente:
Spawnpoint:
1 tierra
1 agua
1 cofre conteniendo:
• 1 reloj
• 1 antorcha
• 64 semillas de trigo
• 1 mushroom rojo
• 1 mushroom marrón
• 1 minecart
• 1 sugar cane
• 1 bloque de obsidiana
Las reglas serían obvias, puedes hacer lo que quieras con lo anterior, pero esto que permite?
- Que solo puedas sembrar 1 de trigo O 1 de caña de azúcar. Por tanto nunca vas a tener ni mucho trigo ni mucha azucar x) pues solo tienes 1 de tierra
) (Y tampoco van a spawnear ovejas ni vacas porque no tienes HIERBA
)
No va a ser posible encontrar semillas para plantar madera. Habrá muchas tablas repartidas por los cofres, es imprescindible que el jugador viva con la experiencia de tener 1 sola antorcha. Si hay madera hay charcoal, y por tanto antorchas, asi que aumentaré el nº de tablas, palos y derivados con los que no se puede hacer charcoal.
No vas a poder fabricar obsidiana porque no tendrás fuentes de lava. La lava que veas será corriente encapsulada en bedrock, por lo que no podrás acceder a su origen y por tanto meterla en un cubo. Lo mismo pasara con el aguaNo podrás transportar ni una cosa ni otra dentro de "The Sandbox"
Cada estantería y cada cofre cobraran gran valor. Recuerda, solo tendrías 1 antorcha!! Esto va a hacer que aprecies el minecraft y sus materiales de otra manera. (En algún momento del juego podrás encontrar otra antorcha o una Jack O'lantern, y probablemente será un momento hiper feliz xDD)
Y en cada mazmorra o escondite que encuentres pues nuevas cosas (herramientas fuertes, armaduras, etc)
Ejemplo de 1 de los tesoros:
Treasure 1:
• 3 de lana (con estos tres ya podrías hacerte una cama y mover tu spawn point )
• 1 Pico de hierro
• 1 Jukebox
• 1 Disco
• 1 nueva pista hacia la siguiente localización
• 1 Bloque de obsidiana
Y asi
Creo que puede ser muy divertido, solo tengo la necesidad de un mapa con una semilla guapa para que lo que se vea a traves de la caja sea muy bonito y de muchas ganas de salir xD y de alguien que me ayude con la caja. Todo lo de dentro lo puedo hacer yo a mano, pero lo que es la caja, entended que resulta extremadamente grande para picarla y sustituir todo por stone y hacer los bordes de bedrock
ESPECIFICACIONES:
SEED: Wave Race 64
El cubo debe medir 15.000x15.000x128
Nivel base: 64
Arena: Niveles 61,62 y 63
Stone: Niveles 60 a 2
Bedrock: Nivel 1
-Alto de los muros del cubo: desde el nivel 1 al 128 (Por tanto no se podrá saltar por encima)
-Ancho del muro del cubo: 1 bloque
El nivel 65 (o sea, 1 nivel por encima del nivel "base" o el suelo que estaremos pisando, debe desaparecer o sea, debe haber un hueco de 1 de distancia para que el jugador pueda ver lo que hay fuera pero no pueda salir ni coger las cosas de fuera
Pues eso, quien me ayuda?
Saludos!!!
Edit: Cambio lo de que este rodeado de agua y las 3 partes las convierto en 1 para q sea mas sencillo