Proyecto THE SANDBOX - Mapa single player (tb valido MP)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#1

Buenas a todos/as.

Voy a compartir con vosotros mi idea original y espero que nadie la plagie de primeras, sino que ayude a construirla ;) Tengo ideas muy concretas que seguro ganaran con MC Adventure en la 1.8, pero ese mapa se puede hacer ya mismo e ir mejorando con nuevas versiones.

Para llevar a cabo este proyecto que puede resultar muuuy divertido, necesito la inestimable ayuda de alguien que conozca bien el uso de algun editor de mapas como MCEDIT o algo parecido que le ayude a modificar una gran estructura.

La aventura consiste en salir de la caja.

Para ello necesito hacer un mapa grande, bastante grande (acepto consejos) que sea de arena en los primeros niveles y despues solo STONE desde la bedrock hasta el primer bloque de arena que haya y que esté rodeado a su vez de bedrock para que siga este esquema:

Imagen

Desde el hueco que queda en la pared de la caja de bedrock, se debe poder ver el feliz mundo con una mansión llena de comodidades esperando a ser habitada por ti... si sales de la caja, claro...

Al empezar a jugar, tendrías la siguiente descripción sobre el mapa (en el post de descarga en pcpio):

"Entra en“The Sandbox”…

Eres el sujeto 111, un hombre encerrado en una gran caja de bedrock.

Has sido atrapado aqui. Solo ves un cubo de cristal, un arcón, y un gran desierto plagado de secretos...

Esta claro que esto es un experimento pero... ¿Quien lo ha hecho? ¿Quien te quiere aqui y porque?

Hay un mensaje cerca de la caja, escrito en números. Parece un código... 1 Cifra para cada letra del alfabeto. Algo se escapo del control de tu malévolo secuestrador. Uno de los 110 previos sujetos de experimentación, tus hermanos caidos, escribió un mensaje para ti... La llave para salir de "The Sandbox" está en el..."

Y esta sería la descripcion del mapa. Mi idea es que haya multitud de escondites/casas abandondaas/dungeons subterraneos, etc que tengas que encontrar. En cada uno de esos escondites/casas abandondaas/dungeons subterraneos, etc que vayas encontrando, encontrarás (ademas de algun que otro peligro como fosos con lava y grandes riscos y cosas asi) un bloque de obsidiana o una pista que conduce a la localización del siguiente escondites/casas abandonadas/dungeons subterraneo o lo que fuera. Cuando hayas conseguido todos los bloques de obsidiana como para hacer un portal, podrás escapar de alli. Es simple ;)

Todo lo que tendrías al empezar sería lo siguiente:

Spawnpoint:

1 tierra
1 agua
1 cofre conteniendo:
• 1 reloj
• 1 antorcha
• 64 semillas de trigo
• 1 mushroom rojo
• 1 mushroom marrón
• 1 minecart
• 1 sugar cane
• 1 bloque de obsidiana

Las reglas serían obvias, puedes hacer lo que quieras con lo anterior, pero esto que permite?

  1. Que solo puedas sembrar 1 de trigo O 1 de caña de azúcar. Por tanto nunca vas a tener ni mucho trigo ni mucha azucar x) pues solo tienes 1 de tierra ;)) (Y tampoco van a spawnear ovejas ni vacas porque no tienes HIERBA ;))
    No va a ser posible encontrar semillas para plantar madera. Habrá muchas tablas repartidas por los cofres, es imprescindible que el jugador viva con la experiencia de tener 1 sola antorcha :D. Si hay madera hay charcoal, y por tanto antorchas, asi que aumentaré el nº de tablas, palos y derivados con los que no se puede hacer charcoal.
    No vas a poder fabricar obsidiana porque no tendrás fuentes de lava. La lava que veas será corriente encapsulada en bedrock, por lo que no podrás acceder a su origen y por tanto meterla en un cubo. Lo mismo pasara con el agua ;) No podrás transportar ni una cosa ni otra dentro de "The Sandbox"

Cada estantería y cada cofre cobraran gran valor. Recuerda, solo tendrías 1 antorcha!! Esto va a hacer que aprecies el minecraft y sus materiales de otra manera. (En algún momento del juego podrás encontrar otra antorcha o una Jack O'lantern, y probablemente será un momento hiper feliz xDD)

Y en cada mazmorra o escondite que encuentres pues nuevas cosas (herramientas fuertes, armaduras, etc)

Ejemplo de 1 de los tesoros:

Treasure 1:

• 3 de lana (con estos tres ya podrías hacerte una cama y mover tu spawn point ;D)
• 1 Pico de hierro
• 1 Jukebox
• 1 Disco
• 1 nueva pista hacia la siguiente localización
• 1 Bloque de obsidiana

Y asi ;)

Creo que puede ser muy divertido, solo tengo la necesidad de un mapa con una semilla guapa para que lo que se vea a traves de la caja sea muy bonito y de muchas ganas de salir xD y de alguien que me ayude con la caja. Todo lo de dentro lo puedo hacer yo a mano, pero lo que es la caja, entended que resulta extremadamente grande para picarla y sustituir todo por stone y hacer los bordes de bedrock ;)

ESPECIFICACIONES:

SEED: Wave Race 64

El cubo debe medir 15.000x15.000x128

Nivel base: 64
Arena: Niveles 61,62 y 63
Stone: Niveles  60 a 2
Bedrock: Nivel 1

-Alto de los muros del cubo: desde el nivel 1 al 128 (Por tanto no se podrá saltar por encima)
-Ancho del muro del cubo: 1 bloque

El nivel 65 (o sea, 1 nivel por encima del nivel "base" o el suelo que estaremos pisando, debe desaparecer o sea, debe haber un hueco de 1 de distancia para que el jugador pueda ver lo que hay fuera pero no pueda salir ni coger las cosas de fuera

Pues eso, quien me ayuda?

Saludos!!!  ;D

Edit: Cambio lo de que este rodeado de agua y las 3 partes las convierto en 1 para q sea mas sencillo ;)

Última edición por Dhaundre el 28 Jul 2011, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#2

Woooow, pinta interesante!!
No puedo ayudarte, pero creo que esto te será mas facil con World edit(ingame) más que con un editor de mapa, no estoy seguro.
Tambien vas a tener que hacer algo con la pared de bedrock, porque será facil escalarla simplemente haciendo una columna de arena o lo que sea.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#3

ay dhaundre, pero qué creativo nos has salido!! ;D No pinta mal, la verdad... Pero molaría más hacer algo de esto en el server con más gente, no?

Saludetes!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

Si se hace dentro del server habrá que contratar un dbuxo o similar, para hacer los muros de bedrock. O se podría usar obsi, si no dejas nada de diamante dentro de la caja serviría igual.

Pero si decides hacerlo en SinglePlayer, te echo una mano. Sólo dime la semilla del mundo y las dimensiones de la caja y te lo preparo  ;D

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#5

no soy muy experto en el mc edit, pero esta el worls edit que es relativamente fácil hacerlo ingame en SP.

hay mods que te modifican el paisaje y te permiten añadir objetos o contrucciones prediseñadas para que se añadan aleatoriamente, esto en la generación del terreno, el problema es si luego sigues generando el terreno sin el plugin, que da problemas. habria que mirar si hay alguno que lo haga con el generador normal de terreno y solo te añada las contrucciones, así creando unos cuantos dungeons, los tendrias repetidos y repartidos por todo el mapa que hayas generado tu antes de que lo pruebe el jugador.

Quieres hacerlo multijugador?

bueno, la caja te la puedo hacer si me dices las medidas exactas en un mapa de SP.

Imagen

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#6

Parrilla84 escribió:

ay dhaundre, pero qué creativo nos has salido!! ;D No pinta mal, la verdad... Pero molaría más hacer algo de esto en el server con más gente, no?

Saludetes!!

Ay va! Y como se puede hacer algo asi en el server? Me parece un poco incontrolable xOOO (Y demasiado grande)
Tus ideas, parrilloide, como siempre muy apreciadas ;DDD

Immetec escribió:

Woooow, pinta interesante!!
No puedo ayudarte, pero creo que esto te será mas facil con World edit(ingame) más que con un editor de mapa, no estoy seguro.
Tambien vas a tener que hacer algo con la pared de bedrock, porque será facil escalarla simplemente haciendo una columna de arena o lo que sea.

Saludos!!

Gracias! ;D

Con respecto a lo de escalar no se podría, porque aunque llegues arriba, la ultima bedrock esta en el lvl 64 (el ultimo) y por tanto no puedes pasar por encima ;)))

redwolf562 escribió:

Si se hace dentro del server habrá que contratar un dbuxo o similar, para hacer los muros de bedrock. O se podría usar obsi, si no dejas nada de diamante dentro de la caja serviría igual.

Pero si decides hacerlo en SinglePlayer, te echo una mano. Sólo dime la semilla del mundo y las dimensiones de la caja y te lo preparo  ;D

Si tenia pensado poner armaduras de diamante y espadas y cosas asi, para q negar un material ;)

Lo de dentro del server... sigo sin verlo la verdad!! Pero me gustaría escuchar una versión "construible" :O

Cuento con tu ayuda si es posible entonces, cuando me haga a la idea de las dimensiones jejeje :)

Osuspiro escribió:

no soy muy experto en el mc edit, pero esta el worls edit que es relativamente fácil hacerlo ingame en SP.

hay mods que te modifican el paisaje y te permiten añadir objetos o contrucciones prediseñadas para que se añadan aleatoriamente, esto en la generación del terreno, el problema es si luego sigues generando el terreno sin el plugin, que da problemas. habria que mirar si hay alguno que lo haga con el generador normal de terreno y solo te añada las contrucciones, así creando unos cuantos dungeons, los tendrias repetidos y repartidos por todo el mapa que hayas generado tu antes de que lo pruebe el jugador.

Quieres hacerlo multijugador?

bueno, la caja te la puedo hacer si me dices las medidas exactas en un mapa de SP.

Pfff veo que estais mucho mas puestos que yo en editores ^^

Con respecto a lo de los dungeons etc. mi idea es construirlos yo para elegir donde tienen q estar, y que no haya nada aleatorio dentro de la caja. La idea es que no haya nada al azar, que o sigas las reglas o las sigas ;) Date cuenta que un simple bloque de tierra mas o de carbón o de obsidiana o de grava, puede quitar la singularidad del reto que es la administración de recursos muy limitada y la sensación de no poder manejar las cosas a tu antojo. A mi jugar a SP hoy en día no me parece un reto para nada independientemente de la dificultad, porque al final siempre puedes encontrar algo para hacer muchos arboles (cavando y consiguiendo tierra solo necesitas 1 semilla) y multiplicas los recursos fácilmente. Además nada/nadie te jode tus construcciones por tanto tampoco es que tengas intranquilidad. Una vez tienes un territorio amplio construido lo único que te queda es viajar y ver mundo (que se termina haciendo tedioso tambien) porque recursos tienes los que quieras ya.  Con esto quiero que duela gastar 1 tabla y que te sientas muy solo xDD Imagínate la felicidad de encontrar 1 cactus jajaja

Lo del multiplayer tiene sentido si todos empiezan en el mismo sitio por ejemplo, y el mapa consiste en eso para todos (aunque evidentemente sera mas facil si son 5 porque se podrán repartir la exploración). Pero me gusta... me gusta... Hacerlo ahora en un mapa existente me parece inviable ya que la caja podría ser fácilmente 1/4 del mapa actual. La idea es que te puedas perder por el desierto, etc y que desees una brújula como agua de mayo.

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#7

que tamaño tiene que tener el cubo? de obsidiana o bedrock? una sola capa de arena? y luego todo piedra lisa?

Imagen

trackpoth

#8

¡Buenísima idea!
Pero no lo digo por decir, en serio, tiene potencial.  :D
Lo de el world edit y esas cosas... es por que no sé, si no te echaba una mano... :P
¡Buena suerte con el proyecto!  :)

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#9

Trackpoth escribió:

¡Buenísima idea!
Pero no lo digo por decir, en serio, tiene potencial.  :D
Lo de el world edit y esas cosas... es por que no sé, si no te echaba una mano... :P
¡Buena suerte con el proyecto!  :)

Muchísimas gracias! Yo tb creo que puede ser muy divertido! En cuanto lo tenga hecho lo compartiré con todos vosotros, y en algún caso puedo montar algún server por Hamachi o algo, y que lo juguemos entre 4 o 5 ;))

Osuspiro escribió:

que tamaño tiene que tener el cubo? de obsidiana o bedrock? una sola capa de arena? y luego todo piedra lisa?

Lo añado arriba en sección especificaciones.

He echado algunos calculos de lo que se puede andar en 1 día asi que las dimensiones son las que pongo arriba. Como lo ves? ^^

http://www.mcers.es/index.php?topic=4112.msg41431#new

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#10

menua animalada 15000x15000 juas eso le llamaremos el gran cubo jaja

suerte que es otra cosa y no se incluye en construcciones feas jaja

Por cierto ya que haces los muros hazlos chulos jajja

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#11

obv escribió:

menua animalada 15000x15000 juas eso le llamaremos el gran cubo jaja

suerte que es otra cosa y no se incluye en construcciones feas jaja

Por cierto ya que haces los muros hazlos chulos jajja

Ideas ideas....

Hay un problema, no se puede hacer nada que se pueda romper, sino no tiene gracia x)

A que te refieres con "muros chulos", cuéntame x)

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#12

Yo ahora ando en el curro, pero si llego a casa y nadie lo ha subido me pongo con ello. Los muros no los haré completamente lisos y de bedrock, que quedan feos  :P Los haré mezclando obsi, bedrock y cubos vacíos de 1x1 para mirar a través sin poder cruzar la pared. Como has dicho antes, el diamante lo darás ya empleado en herramientas, así que no hay peligro de que se hagan un pico de diamante  ;D

EDIT: ¿¿15000x15000?? Nop, no cabe en el server xD

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#13

redwolf562 escribió:

Yo ahora ando en el curro, pero si llego a casa y nadie lo ha subido me pongo con ello. Los muros no los haré completamente lisos y de bedrock, que quedan feos  :P Los haré mezclando obsi, bedrock y cubos vacíos de 1x1 para mirar a través sin poder cruzar la pared. Como has dicho antes, el diamante lo darás ya empleado en herramientas, así que no hay peligro de que se hagan un pico de diamante  ;D

EDIT: ¿¿15000x15000?? Nop, no cabe en el server xD

Me vale lo de los muros, mientras que nadie pueda salir NI DE COÑA, me sirve x))) Eso es lo mas importante que hay q asegurar, pero... NO PUEDEN SER BLOQUES DE OBSI, no puede ser nada que se rompa con diamante. Porque?

Porque precisamente el asunto del mapa esta en que la recompensa de los dungeons o lugares q encontrar seran cubos de obsi para hacer un portal y poder salir ;)))) Asi que si los ponemos en el muro, nos cargamos la aventura.

Q piensas q se puede hacer?

PD: Si, 15.000x15.000, creo que menos se carga la esencia de "OMFG DONDE COÑO ESTOY y ESTO ES DIFICIL!!" ;););););)

Última edición por Dhaundre el 27 Jul 2011, 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#14

salir del cubo será relativamente fácil, una vez tengas el pico de piedra puedes picar 132 cubos de piedra, mas que suficiente para llegar al nivel 128 y salir fuera del cubo...bien habria que encontrar un sistema para bajar luego sin morir, o sea que la repisa de arriba debería de ser de mas de 4 cubos de ancho... vale solucionado...pero, y como se sale? a través del nether? :D

Imagen

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#15

Osuspiro escribió:

salir del cubo será relativamente fácil, una vez tengas el pico de piedra puedes picar 132 cubos de piedra, mas que suficiente para llegar al nivel 128 y salir fuera del cubo...bien habria que encontrar un sistema para bajar luego sin morir, o sea que la repisa de arriba debería de ser de mas de 4 cubos de ancho... vale solucionado...pero, y como se sale? a través del nether? :D

Pues tienes razon, una cosa es que no se pueda construir mas alla del nivel 128 y otra cosa es que no se pueda saltar al otro lado!!!! A ver como solucionamos esto :(

No puedo tapar el cubo por encima porque entonces no habría sol y ahi si que la dificultad se vuelve infinita xD (aunque tiene su aquel tb oye xDD, pero no) taparlo con cristal tampoco soluciona nada....

Ideas??? (Siempre se le puede poner la regla al jugador de que no salte por encima del muro, quien quiera chetear  va a chetear igual usando too many items o lo que fuere -.-

Responder