Proyecto THE SANDBOX - Mapa single player (tb valido MP)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

umarth

Lo de escapar por arriba se ve realmente dificil de solucionar. Puesto que aunque hagas una corniza ancha, siempre puedes bajar usando la arena del desierto.
Se me ocurren unas cuantas cuantas variables a modificar, Primero, al jugador le será imposible fabricar o conseguir un valde (esto es bastante simple y no creo que sea problemático). Segundo, se crea un lago de lava por encima del nivel permitido de construcción (porque en el nivel superior no se puden poner bloques, pero si fluidos y antorchas... aunque con el mcedit puede ponerse cualquier tipo de item). Se varía el ancho del lago de tal forma que sea imposible de cruzar por más alimentos y armaduras que tengas.

Es todo lo que se me ocurre, al menos por ahora. ¿qué les parece?

Imagen

Drzego
Superviviente
Superviviente
Contactar:

No puedes poner nada en la última fila, y sobre esa no hay nada, por lo que tu línea de lava no existiría umarth.

Lo de no salir del mapa debería ser más una cosa que el jugador debería respetar, hacer un muro alto, pero que el jugador respete: "estás en la caja, encuentra la puerta"

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

umarth

Pero si lo he probado por mi cuenta y es totalmente plausible esa opción. Lo único que el player puede poner por encima del bloque más alto son antorchas y líquidos (que son bloques en realiada, no entidades) y mediante mcedit, además, puedes poner cualquier bloque en el layer 128.
Osea, yo entiendo que no hace falta en realidad un sistema así de complicado para evitar que el jugador escape.... pero creo que algo como esto le daría al jugador una mejor ambientación.

Supone que entras al mapa por primera vez, y piensas "¿no salir de acá?, pero como, si salgo por arriba" juntas una cantidad suficiente de arena y te propones cruzar la pared... cuando llegas arriba te encuentras con semejante cosa y a partir de ahí tienes dos opciones, o te dejas llevar... o la intentas flanquear, cosa prácticamente imposible.

Ahora creo un mapa y te lo adjunto a este mensaje, para que veas que es totalmente posible mi idea.

EDIT: te adjunto el mapa-idea. DESCARGAR

Última edición por umarth el 07 Ago 2011, 21:34, editado 1 vez en total.
reddw562
VIP
VIP

Bueno, pero como dijiste antes había que restringir el hierro para que no hiciesen cubos y todo eso. Como dice drzego, lo mejor es hacer el límite de la caja y que cada uno, por su buena voluntad, no salga sin hacer las cosas bien. Además, ¿qué sentido tiene descargarlo para luego hacer eso? Y quien lo haga, pues oye, que sea feliz.

Ando de vacaciones fuera de casa, así que no sé cuando podré tener listo el mapa base, dhaund. Si alguien quiere ponerse a ello para que esté listo antes por mí no hay problema. Y si no lo terminaré cuando vuelva de las vacaciones  ;D

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

redwolf562 escribió:

Bueno, pero como dijiste antes había que restringir el hierro para que no hiciesen cubos y todo eso. Como dice drzego, lo mejor es hacer el límite de la caja y que cada uno, por su buena voluntad, no salga sin hacer las cosas bien. Además, ¿qué sentido tiene descargarlo para luego hacer eso? Y quien lo haga, pues oye, que sea feliz.

Ando de vacaciones fuera de casa, así que no sé cuando podré tener listo el mapa base, dhaund. Si alguien quiere ponerse a ello para que esté listo antes por mí no hay problema. Y si no lo terminaré cuando vuelva de las vacaciones  ;D

No hay mucha prisa Red, yo puedo esperar ^^

Voy a probar la idea de umarth para ver q tal es

Dhaundre
Superviviente
Superviviente

umarth escribió:

Lo de escapar por arriba se ve realmente dificil de solucionar. Puesto que aunque hagas una corniza ancha, siempre puedes bajar usando la arena del desierto.
Se me ocurren unas cuantas cuantas variables a modificar, Primero, al jugador le será imposible fabricar o conseguir un valde (esto es bastante simple y no creo que sea problemático). Segundo, se crea un lago de lava por encima del nivel permitido de construcción (porque en el nivel superior no se puden poner bloques, pero si fluidos y antorchas... aunque con el mcedit puede ponerse cualquier tipo de item). Se varía el ancho del lago de tal forma que sea imposible de cruzar por más alimentos y armaduras que tengas.

Es todo lo que se me ocurre, al menos por ahora. ¿qué les parece?

Imagen

La idea funciona a la perfeccion. Maravillosa la idea muchísimas gracias. Lo he intentado con un cubo pero se tarda eones en quitar un trecho de lava para poder pasar. Me parece una solución ideal si señor. +mucho pa ti

umarth

dhaundre escribió:

La idea funciona a la perfeccion. Maravillosa la idea muchísimas gracias. Lo he intentado con un cubo pero se tarda eones en quitar un trecho de lava para poder pasar. Me parece una solución ideal si señor. +mucho pa ti

Me alegro que te sirva la idea... también estuve pensando en complicar más las cosas (por si se quiere cruzar al nado) poniendo simple cercas de madera... aunque no estoy seguro si ahora se queman o no, supongo que es cuestión de probar.
Voy a estar atento al proyecto, si necesitan una manos por aquí estaré.

Edit: le estuve dando vueltas al tema del cubo para trasladar agua, y creo que sería interesante y estresante no poder llevar agua a donde quieras, si no que el jugador esté restringido a ciertos Oasis para poder cosechar y cultivar su alimento. También esto permitirá que no se pueda apagar lagos de lava de trampas o dungeons, ahorrando trabajo en los sistemas antirobo de bedrock para los fluidos.

Creo que ambas propuestas son totalmente válidas y divertidas, será cuestión de especular cual es la forma más divertida para poder jugar

Última edición por umarth el 08 Ago 2011, 03:21, editado 1 vez en total.
Dhaundre
Superviviente
Superviviente

umarth escribió:

Me alegro que te sirva la idea... también estuve pensando en complicar más las cosas (por si se quiere cruzar al nado) poniendo simple cercas de madera... aunque no estoy seguro si ahora se queman o no, supongo que es cuestión de probar.
Voy a estar atento al proyecto, si necesitan una manos por aquí estaré.

Edit: le estuve dando vueltas al tema del cubo para trasladar agua, y creo que sería interesante y estresante no poder llevar agua a donde quieras, si no que el jugador esté restringido a ciertos Oasis para poder cosechar y cultivar su alimento. También esto permitirá que no se pueda apagar lagos de lava de trampas o dungeons, ahorrando trabajo en los sistemas antirobo de bedrock para los fluidos.

Creo que ambas propuestas son totalmente válidas y divertidas, será cuestión de especular cual es la forma más divertida para poder jugar

Buenas umarth gracias por tu aportación, que trae ideas muy válidas ^^

Pensaré lo del agua, realmente no es necesario  mover el agua como bien dices asi que probablemente implemente q no haya cubos (asi ademas hay menos posibilidades de que te reviente un creeper en la cara y desaparezca tu agua xD)

Con llevar el cubo de Dirt encima sobra  ;)

Responder