Ascensor con pistones

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#1

Bueno pues después de intentar varios modelos de ascensor (no muy exitosamente) he conseguido acabar este que funciona bastante bien, lo único malo es el pedazo circuito que he tenido que montar, no muy complicado pero sí lioso y largo. A diferencia del ascensor que tiene holthain no sube en línea recta pero tampoco tiene el inconveniente de que te tienes que poner en el medio de dos baldosas o no tira, en este te pongas en la parte que sea de la baldosa te tira (al menos a mí no me ha fallado). Sube un desnivel de 11 cotas de altura, se podría hacer todo lo largo que se quisiese pero sería demasiado circuito a menos que alguien sepa (si es así que me lo diga) simplificarlo de algún modo. Os dejo los dos vídeos, uno de cuando he terminado el circuito para que veais el tamaño xD y otro del funcionamiento. En el segundo vídeo fijaos en el bloque de oro de arriba, ahí es donde te deja el ascensor. A ver que os parece. Quiero críticas constructivas, destructivas o como sean y si hay sugerencias también. Un saludo

-Circuito ascensor:
circuito ascensor.avi

-Funcionamiento ascensor:
funcionamiento ascensor.avi

Última edición por vaan88 el 11 Ago 2011, 00:27, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
kunashgi14
Mensajes: 259
Registrado: 15 Nov 2010, 20:52

#2

Sinceramente tienes mi admiración, llevo meses sin tocar Minecraft por falta de una computadora "decente" y a lo mucho con redstone he hecho una puerta que se abre y cierra con una palanca a distancia, he visto como funciona la lógica y... he seguido con la puerta.

Aunque como dijiste, el ascensor no es complicado, pero sí lioso...  en fin, tal vez no sea la critica que esperes pero, puede que funcione y todo el ascensor pero no es rentable hacer uno, ademas ocupa mucho espacio y solo se ve feo, pero como parte de algo grande y forrado por paredes seria bueno verlo en acción.

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#3

yo vi un ascensor hecho con escaleras... de roca por ejemplo
realmente subías completamente en vertical, las escaleras te subían cuando chocaban contra ti.

Imagen

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#4

Y hacer una cadena de pistones que se empujaran verticalmente?

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#5

Holt al segundo dia de los pistones ya tenia un ascensor de pistones xD

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#6

hablando de ascensores, skass tengo que enseñarte un boceto que tengo en mente para una torre muy alta de la que hablaste en ya sabes donde...

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#7

lo de la cadena de pistones es muy complicado porque cuando vuelven a su estado original solo vuelve el que esta directamente pegado al piston que se contrae, los otros se quedan donde estan.

Imagen

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#8

Osuspiro escribió:

lo de la cadena de pistones es muy complicado porque cuando vuelven a su estado original solo vuelve el que esta directamente pegado al piston que se contrae, los otros se quedan donde estan.

exacto, no he encontrado manera de hacerlo en vertical porque como dices no todos los pistones vuelven luego a su posicion original. También logré hacer una especie de escaleras mecánicas que te suben lateralmente y otras de bajada, a ver si tengo tiempo y os subo video.

Imagen

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#9

vaan88 escribió:

exacto, no he encontrado manera de hacerlo en vertical porque como dices no todos los pistones vuelven luego a su posicion original.

Fast Minecraft piston elevator

Ya solo falta que alguien consiga que no sea necesario estar entre ambos pistones para subir.

Imagen

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#10

claro, si ya sé que de esa manera se puede hacer, vi el que hizo holthain pero me mosqueaba eso de tener que estar entre los dos pistones bien situado o sino no te subia o te quedabas pillao entre los pistones. Por eso estaba intentando hacerlo de otra manera... si alguien lo descubre que lo diga XD

Imagen

Avatar de Usuario
luismars
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2011, 15:23

#11

En otro vídeo de por aquí salía como hacían una alternativa a los minecarts usando solo dos pistones. con lo mismo, se podría hacer un elevador. ¿o no?

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3007
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#12

Sí, hay un video por youtube que aplica ese mismo motor de dos pistones para un ascensor. Pero es tan lento como lo del vagón ese, así que de momento sale más efectivo el sistema de subida con pistones alternos, aunque haya que ponerse justo en el medio...

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#13

Bua es que la idea original me parece de demasiado grande y compleja sin embargo la que aprarece mas abajo en otra respuesta me parece mejor , el problema es que no explican como lo izo

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

Hoy, como el server estaba caido me he puesto a pensar en como hacer un ascensor de 1x1 y cuando he llegado a la idea y estaba punto de realizarla... me he topado en que una vez que la 'cabina' sube arriba, no puede bajar si no es destruyendola xD Luego se me ha acurrido una forma para 'darle la vuelta' pero creo que ya seria casi imposible y me he puesto a tratear otras cosas de RS y he dejado el ascensor.

Responder