Sé que este tema se ha tratado muchas veces, el de crear una guia de ciudades para los menos enteradillos, pero resulta muy difícil para los nuevos jugadores sumergirse en server si no saben por donde llegar.
En mi caso, aterricé server antes del reset, en la época de mayor esplendor de melocotown, siendo noob, no sabia donde estaba, y por frustración y ignorancia me puse a vivir en una ciudad fantasma...
En fin, estoy divagando, es cierto que una vez pasan unas semanas ya te enteras de todo, pero el jugador novato necesita un esfuerzo titánico buscando información en el foro o un montón de tiempo para explorar el server para ponerse al día de todo.
La guía debería contestar preguntas como estas:
¿donde puedo vivir?
¿cuales son las minas más fáciles de acceder
¿donde consigo lana?
¿donde esta la cantera?
¿existe algún lugar para practicar con redstone?
¿cuales son los lugares más importantes que visitar?
¿hay algún sitio especifico para construir atracciones, construcciones musicales etc?
Y otro gran listado de preguntas que yo en mis pocas semanas de juego aun no me se ocurren.
Es cierto que han habido iniciativas parecidas, la ultima el Traveler, una guia para llegar a cualquier sitio, pero hace poco fue desterrada a la segunda página de temas... donde pocos la volveran a leer.
En fin es una propuesta ambiciosa, no solo se puede encargar una persona, además necesitaría ayuda de los GM´s para que se convirtiese en algo así como "oficial"
¿Qué opináis?