comprar, tirar, comprar.

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#1

he encontrado este interesante documental que tal vez a ustedes les interese.
en resumen habla de como los productos estan echos para durar una corta cantidad de tiempo a proposito para que la gente los vuelva a comprar.
bueno aqui les dejo el documental:
Comprar, tirar, comprar Fabricados para no durar

diegoskyHQ
Mensajes: 518
Registrado: 02 Feb 2011, 20:15

#2

Gracias por compartir esto c:
Me gustan los documentales, y en especial este.

Imagen

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#3

No he visto el documental (algún trozo na más) pero esto es algo que se sabe. Si las empresas hiciesen productos que durasen toda la vida ¿Qué beneficio sacarían? Hace no mucho vi una noticia en la TV relacionada con este tema, en concreto era una bombilla que llevaba más de 100 años encendida y aún no se había fundido la varilla o hilo de wolframio que llevan estas, es decir, que las primeras bombillas que se hacían duraban sino toda la vida pero muchísimos años. Pero claro ¿Qué beneficio sacaría una empresa de bombillas si cada familia comprase únicamente un escaso número de ellas que durasen durante el resto de su vida?

Todo esto se resume en una palabra: Consumismo.

Pero bueno, a fin de cuentas, es lo que toca.

*Dato curioso del día: Poned el vídeo en el minuto 50:00... El centro comercial es el jodido Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid)!!!!. Cualquiera que sea de Madrid y haya estado lo reconoce jajaja, que buena

Imagen

diegoskyHQ
Mensajes: 518
Registrado: 02 Feb 2011, 20:15

#4

Yo no sabia de esto y me sirvió para pensar y tener un poco mas de conciencia sobre las cosas materiales, el otro día le dije a mi madre que en 3 meses mas quería cambiar de celular para tener uno mas moderno y después de esto pienso que ¿para que lo voy a cambiar? de seguro en 3 meses mas el que tengo ahora va a seguir funcionando.

Imagen

Datzu

#5

Este tipo de cosas son interesante (aunque ya se saben) y no cancioncitas :P

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3009
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#6

Ya me habían hablado de este documental pero no lo había visto, +1 por postearlo :P

Lo peor es que verdaderamente sea así y sin embargo la gente lo acepte, bien por ignorancia o bien por comodidad. Leí por una web (no recuerdo cuál) que un profesor de una universidad española había desarrollado una pila capaz de durar varios años funcionando ininterrumpidamente. Cierta compañía se aseguró de comprar la patente y guardarla en un cajón, y así con todo. Entiendo que en un ordenador convenga actualizar el hardware cada X años, porque están desarrollando sistemas más potentes continuamente, ¿pero que haya que cambiar las bombillas, las lavadoras, las impresoras, etc. cada tan poco tiempo, cuando nuestra tecnología puede hacerlo mucho mejor?

En cierto modo me recuerda a la ley Sinde: si nuestros modos de producción ya no se adecúan a lo que ofrece el progreso, eliminamos el progreso en lugar de adaptarnos a él.

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#7

Obsolescencia programada. Es una muestra más de la idiotez y el egoísmo humanos.

Con la aparición de la fabricación en serie los precios bajaron y aumentó el número de productos. Muy bonito a corto plazo, pero una vez que tenemos algo, no lo compraremos otra vez, así que se buscaron la vida para asegurarse de que todo se rompa.

La ropa del zara está hecha para que dure un determinado tiempo antes de que se descolore, pierda el estampado, se descosa, etc. Las bombillas cada vez duran menos, gracias al cártel de las bombillas.

Los primeros móviles nokia eran indestructibles, podías lanzarlos de un tercer piso y seguían funcionando. Ahora, a ver si alguien se atreve a dejar caer su I-phone 4 que mañana quedará obsoleto por aparecer la versión 4.5w275 que quedará obsoleta por la aparición de...

Las cosas son como son. En vez de limitar la producción y ganar más dinero por producto, hacen que los productos sean malos e inunden el mercado.

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Responder