Los talibanes ortográficos estamos de celebración

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

SmokingChild

Se impone el masculino genérico

La Consejería de Educación envía circulares a los centros en las que explica que su nuevo libro de estilo hace innecesario el uso explícito del femenino. A partir de ahora sólo habrá profesores y alumnos; las profesoras y alumnas se sobreentienden.

Pongo en enlace a Menéame porque me gusta ver los comentarios de la gente acerca de la noticia. Me encanta el #21 xD

Ahora en serio, POR FIN. Estoy hasta los huevos de ver a los tocapelotas feministas destrozar nuestro idioma con "Nosotros y nosotras/ Nosotr@s / Nosotrxs" etc, etc. Desde siempre se sobreentiende con el masculino genérico que el femenino, las mujeres, están incluidas. El lenguaje tiene género, no sexo, así que no entiende de discriminación ni ha tenido nunca intenciones discriminatorias...

Hala, ya estoy contento. xD

Datzu

SmokingChild escribió:

Se impone el masculino genérico

La Consejería de Educación envía circulares a los centros en las que explica que su nuevo libro de estilo hace innecesario el uso explícito del femenino. A partir de ahora sólo habrá profesores y alumnos; las profesoras y alumnas se sobreentienden.

Pongo en enlace a Menéame porque me gusta ver los comentarios de la gente acerca de la noticia. Me encanta el #21 xD

Ahora en serio, POR FIN. Estoy hasta los huevos de ver a los tocapelotas feministas destrozar nuestro idioma con "Nosotros y nosotras/ Nosotr@s / Nosotrxs" etc, etc. Desde siempre se sobreentiende con el masculino genérico que el femenino, las mujeres, están incluidas. El lenguaje tiene género, no sexo, así que no entiende de discriminación ni ha tenido nunca intenciones discriminatorias...

Hala, ya estoy contento. xD

En el ingles nunca han existido masculino ni femenino, ni las tildes, pero nosotros somos Españoles, tenemos que complicar las cosas hasta sus limites!

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

En el foro estamos Usuarios.

Antiguamente: En el foro estamos Ursuarios y Usuarias

xD

minombre

robertoccu escribió:

xD

Y Usuarios y ursuarias xD

soy pyro en el team fortress 2
escapa si en el minecraft me ves con un mechero

Datzu

robertoccu escribió:

xD

Tecnicamente es: En el foro estamos LOS usuarios. Y la segunda seria En el foro estamos LOS usuarios y LAS usuarias.

Pukasz
Superviviente
Superviviente

He leidoel comentario 21 xdddddddddd me descojone

Imagen
Imagen

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

¡¡¡Arrrrg!!!, y que va ser de mi saludo habitual: Buenas noches chic@s!!!

Que conste que a mi me gusta más la idea de usar la terminación "e" para cuando se refiere a personas de ambos sexos:

chicos, chicas, chiques
hombros, hombras, hombres (o mujeros, mujeras, mujeres)
profesoros, profesoras, profesores
zombios, zombias, zombies
principos, principas, principes (o princesos, princesas, princeses)

Un fabuloso mundo se abriría ante nosotres.  ;D

Caassyy
Superviviente
Superviviente
Contactar:

UnaVezFuiPez escribió:

Que conste que a mi me gusta más la idea de usar la terminación "e" para cuando se refiere a personas de ambos sexos:

chicos, chicas, chiques
hombros, hombras, hombres (o mujeros, mujeras, mujeres)
profesoros, profesoras, profesores
zombios, zombias, zombies
principos, principas, principes (o princesos, princesas, princeses)

Un fabuloso mundo se abriría ante nosotres.  ;D

+1 a la fantástica idea de Pez ! :DDD

Imagen

AdoCraft

vivan los pronombres neutros!

a partir de ahora usaré IT y THEIR and punto.

Omnia sol temperat, purus et subtilis

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Este pretendido debate ha sido siempre una memez y una muestra de hasta donde ha descendido la cultura de este país. De hecho las bobadas tipo @ las han usado los que han querido y a los que nos han parecido eso, bobadas, no las hemos usado aunque es cierto que hemos tenido que soportar escritos completamente ilegibles por la inclusión de la p... arroba. Eso no es castellano, son ganas de hacer el idiota. De hacer el idiota y de quedar de modernos y modernas.

Totalmente de acuerdo con el comentario #21: celebremos que todo sigue como siempre.

Imagen

A400M
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Además, el propio titulo de la noticia es una falacia en sí; no se ha impuesto el masculino genérico, si no que se mantiene el uso del neutro. ¿O acaso ahora es obligatorio decir PERIODISTO"?

Datzu

A400M escribió:

Además, el propio titulo de la noticia es una falacia en sí; no se ha impuesto el masculino genérico, si no que se mantiene el uso del neutro. ¿O acaso ahora es obligatorio decir PERIODISTO"?

Desde el dia en que la RAE se ha planteado quitar los acentos (no soy partidarios de ellos, pero ahi estan), el uso de la k con la qu y otras cosas como estas, decidi aprender ingles y dejar esta lengua que cada dia se la estan cargando mas y mas.

http://www.noticiasdenavarra.com/opinion/foros/viewtopic.php?f=2&t=52417

Última edición por Datzu el 03 Sep 2011, 00:10, editado 1 vez en total.
vaan88
Superviviente
Superviviente

Datzu escribió:

Desde el dia en que la RAE se ha planteado quitar los acentos (no soy partidarios de ellos, pero ahi estan), el uso de la k con la qu y otras cosas como estas, decidi aprender ingles y dejar esta lengua que cada dia se la estan cargando mas y mas.

http://www.noticiasdenavarra.com/opinion/foros/viewtopic.php?f=2&t=52417

Las tildes en nuestra lengua no son opcionales, no es algo que la RAE pueda quitar o poner, son necesarias. Cambia por completo la entonación de una palabra con tilde o sin ella. Pero antes de decir que se están cargando la lengua por cosas como la de las tildes deberías haber acentuado las 9 palabras que SÍ la llevan en tu comentario :D

Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Existe una gran confusión entre acento y tilde. Todas las palabras se acentúan pero sólo algunas de ellas llevan tilde. A mí de pequeño me recordaban que "había que poner los acentos" así que la confusión está instalada incluso en las etapas más tempranas del proceso educativo :D
Creo recordar que la RAE ha eliminado la tilde de algunas palabras. Me acuerdo sólo de una de ellas... La he utilizado dos veces en este post y no pienso eliminar su tilde jamás... Que le den a la RAE. Creo que no está bien que las normas cambien porque hay gente que es incapaz de aprender nada en la vida. Me joroba muchísimo. Es el ensalzamiento de la mediocridad, la vagancia, la ignorancia y la desidia. Está claro que el lenguaje evoluciona con el uso que se hace de él, que no es monolítico y que ha cambiado mucho desde sus orígenes pero me pone de los nervios que se eliminen tildes porque la gente NO LAS SABE USAR... ¡¡¡ Pues que aprendan !!! (es mi opinión y me la como con patatas, sé que no va a ninguna parte)

Imagen

reddw562
VIP
VIP

aspiresco escribió:

Me acuerdo sólo de una de ellas... La he utilizado dos veces en este post y no pienso eliminar su tilde jamás...

¿Aunque te quedes solo defendiendo esa teoría? Sólo tengo que decir que estoy de acuerdo  ;D

De todas formas, desde que incluyeron "muslamen" y "oenegé" en el diccionario ya no les hago mucho caso...

Última edición por reddw562 el 03 Sep 2011, 00:56, editado 1 vez en total.
Responder