pequeña ayuda ;)

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Mikey!!

me e pasado buscando como crear un server pero siempre que encuentro en es para pc o el ip no sirve me podrían ayudar me u orientar me  en que pagina podría usar para crearlo :) ??? ??? ???

Imagen
[center]

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Todo depende de los conocimientos que tengas, yo por ejemplo monté un servidor dedicado a Minecraft bajo Debian y en Bukkit.
Si no dispones de un ordenador libre para hacer un servidor dedicado nada te impide montarlo en tu ordenador personal, algo me hace pensar que usas Windows, así que puedes usar hamachi para tener una dirección IP fija que apunte a tu servidor, además de no tener que abrir puertos. Eso sí, no sé si usas un cortafuegos que no sea el que viene por defecto, así que si no conecta desde la IP de hamachi pero si desde 127.0.0.1, añade una excepción a las reglas del cortafuegos.

Te recomiendo que uses Bukkit para crear el servidor, dado que tiene una configuración muy sencilla y hay mucha variedad de plugins, eso sí, no te recomiendo que uses muchos, dado que te hacen depender de terceras personas para mantener el servidor.

Como tampoco me quiero extender tanto deberías buscar en Google cualquier tutorial sobre como crear un servidor de Minecraft, hay muchos y la mayoría son en Bukkit.

Saludos.

AdoCraft

Mierda, debe de pasarme algo grave. No he entendido ni jota del mensaje de Zant

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Mikey!!

zant95 escribió:

Todo depende de los conocimientos que tengas, yo por ejemplo monté un servidor dedicado a Minecraft bajo Debian y en Bukkit.
Si no dispones de un ordenador libre para hacer un servidor dedicado nada te impide montarlo en tu ordenador personal, algo me hace pensar que usas Windows, así que puedes usar hamachi para tener una dirección IP fija que apunte a tu servidor, además de no tener que abrir puertos. Eso sí, no sé si usas un cortafuegos que no sea el que viene por defecto, así que si no conecta desde la IP de hamachi pero si desde 127.0.0.1, añade una excepción a las reglas del cortafuegos.

Te recomiendo que uses Bukkit para crear el servidor, dado que tiene una configuración muy sencilla y hay mucha variedad de plugins, eso sí, no te recomiendo que uses muchos, dado que te hacen depender de terceras personas para mantener el servidor.

Como tampoco me quiero extender tanto deberías buscar en Google cualquier tutorial sobre como crear un servidor de Minecraft, hay muchos y la mayoría son en Bukkit.

Saludos.

gracias en lo único que te equivocas en en el sistema operativo ejeje yo uso mac os intente hacer uno con hamachi pero no me funciono jeje

Imagen
[center]

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Si tu ISP te provee de una IP fija no tienes por qué usar hamachi siempre y cuando abras el puerto correspondiente.
Yo por ejemplo en mi servidor de Debian usaba una No-IP para tener una dirección que apuntase siempre a mi ordenador a pesar de que cambiase la IP.
No-IP es una muy buena alternativa a hamachi y altamente recomendable para GNU/Linux.
Si me das más detalles sobre que es lo que te falla te puedo ayudar.

Mikey!!

zant95 escribió:

Si tu ISP te provee de una IP fija no tienes por qué usar hamachi siempre y cuando abras el puerto correspondiente.
Yo por ejemplo en mi servidor de Debian usaba una No-IP para tener una dirección que apuntase siempre a mi ordenador a pesar de que cambiase la IP.
No-IP es una muy buena alternativa a hamachi y altamente recomendable para GNU/Linux.
Si me das más detalles sobre que es lo que te falla te puedo ayudar.

bueno pues con el hamachi me da conection refused<<<< si se que es
lo que me falla esque no se crea el mapa :S o me enseñarías como usar No-ip o como le ayas llamado :P jejeje

Imagen
[center]

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Antes de meterte en lo de la No-IP y demás hagamos el servidor de Bukkit y que funcione en modo local.

1) Descarga la última versión de Bukkit: http://ci.bukkit.org/job/dev-CraftBukkit/
2) Renombra el .jar a "craftbukkit.jar"
3) Después necesitas ejecutar ese .jar de la forma correcta, para ello usa ese .bat que te dejo aquí:

Código: Seleccionar todo

@ECHO OFF
IF /I "%PROCESSOR_ARCHITECTURE:~-2%"=="64" "%ProgramFiles%\Java\jre6\bin\java.exe" -Xincgc -Xmx1G -jar "%~dp0craftbukkit.jar"
IF /I "%PROCESSOR_ARCHITECTURE:~-2%"=="86"  java -Xincgc -Xmx1G -jar "%~dp0craftbukkit.jar"
PAUSE

4) Mételo todo en el mismo directorio, llámalo "ServidorMC", por ejemplo.
5) Ejecuta el .bat que te adjunto y el servidor debería arrancar sin problemas y crear los demás archivos.
6) Luego configura el servidor a tu gusto en los ficheros de configuración o añade plugins (para hacer esto antes cierra el servidor).
7) Para conectarte a ese servidor de momento usa la dirección "localhost" o "127.0.0.1" en el launcher del minecraft.

Cuando llegues a ese punto hablamos de la No-IP, Hamachi y demás.

Saludos.

Responder