Hola,
Estoy creando un server pero nose como dar permisos a los usuarios;
es decir que empiecen sin permisos y yo mediante un comando darselos tal y comos se hace en este server; ¿como seria posible?
Controlar permisos server
Moderadores: SGM, Moderador, GM
Depende de qué tipo es tu servidor, o qué plugins usas, si es vanilla, sólo tienes que escribir:
"/op [Nickaquí]" sin comillas.
- BMYGRLFRND
jandusfrenskis escribió:Depende de qué tipo es tu servidor, o qué plugins usas, si es vanilla, sólo tienes que escribir:
"/op [Nickaquí]" sin comillas.
Eso es cierto, pero así le das poderes admin
Yo creo que Pjrueda se refiere a hacer rangos, como default, user, mod, admin, owner (por ejemplo); y según el que te haya sido asignado tendrás acceso a determinados plugins; igual que en el sever.
Yo tengo un server en Bukkit, y la unica solucion que tengo es aprender a usar el lenguaje YAML y modificar un par de archivos. No es dificil para nada (aunque a mi me quede la parte en la que funcionan los permissions), pero hay que estar un rato mirandolo y entendiendolo
Pues pj, lo de los permisos depende de que mod uses en el server, si es Canary, únicamente tienes que crear grupos y asignarles comandos que pueden ejecutar, en groups.txt.
El Bukkit complica esto de los permisos de manera innecesaria, y necesitas,como dice BMYGRLFRND, usar el lenguaje YAML (Yet Another Mierda Languaje). No es que haga falta un master para hacerlo, pero si que es mucho mas complejo que con Canary, y eso sin contar con las incompatibilidades entre los plugins y los plugins de permisos.
dBuxo escribió:Pues pj, lo de los permisos depende de que mod uses en el server, si es Canary, únicamente tienes que crear grupos y asignarles comandos que pueden ejecutar, en groups.txt.
El Bukkit complica esto de los permisos de manera innecesaria, y necesitas,como dice BMYGRLFRND, usar el lenguaje YAML (Yet Another Mierda Languaje). No es que haga falta un master para hacerlo, pero si que es mucho mas complejo que con Canary, y eso sin contar con las incompatibilidades entre los plugins y los plugins de permisos.
Si si que uso canary; entonces lo que tendría que hacer es crear un grupo que no pudiese destruir nada ¿no? pero como puedo cambiar a los users de grupo on the fly; como haces aquí con los nuevos?
Justo le mandé estas líneas por MP a otro user que está con el mismo problema...
admin:b[Admin] §b:*:mod:2
mod:b[Mod]:/ban,/kick,/item,/tp,/tphere,/s,/i,/give,/time,/modify,/warp:vip:1
vip:user:0
user:f:/sethome,/home,/me,/kit:default:0
default:7:/help,/spawn,/msg,/playerlist,/motd,/compass,/tell,/m,/who:default:-1
Te explico: debes entrar en la carpeta donde tengas todos los archivos del server y abrir groups.txt. Elimina todas las líneas de texto que no empiecen por "#" y pega las cinco líneas de arriba en su lugar. Guarda el archivo. La próxima vez que abras el server debería estar funcionando. El formato del código te viene explicado en ese mismo archivo, por si quieres hacer cualquier modificación. De momento está más o menos como en este server: con Admin (= SGM), Mod (= GM), vips, usuarios blanquitos, y grises sin permisos de construcción (rango por defecto al entrar al juego).
Y para modificar el rango de un usuario desde el juego, te pongo un ejemplo... /modify redwolf562 groups user. Se pone el comando (lo he puesto para que puedan usarlo tanto Admins como Moderadores), luego el nombre de usuario, luego lo que quieres cambiar (cambiarle de grupo = groups), y luego su nuevo valor (en este caso, su nuevo rango, user). Si escribes en el juego /modify sin nada más, te explicará qué otras opciones hay.
Cualquier duda coméntalo aquí.