Mejorar el rendimiento del minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

vaan88
Superviviente
Superviviente

Bueno antes de nada deciros que ya sé que se creo un post hace unos días sobre el tema, en el que hablabais del optimine y como mejoraba los fps. Sin embargo no veía nada claro acerca de este.

Pues bueno, después de unas semanas harto de que el minecraft me vaya como una patata me he puesto a buscar y he encontrado este mod. Desconozco si algunos ya lo usais, pero si no es así espero sea de utilidad.

Bueno pues el mod se llama Optifine y es una mezcla de Optimine y Optifog. Despues de instalarlo en mi .jar y probarlo he conseguido pasar de unos 25-30 fps en ''render distance: Tiny'' a más de 50 fps.

Aquí os dejo el link: http://www.minecraftforum.net/topic/249637-173-optifine-hd-g-fps-boost/

Tiene bastantes opciones (dentro de las propias opciones gráficas del juego aparecen unas cuantas nuevas) que con su correspondiente configuración hacen que nuestro minecraft vaya bastante mejor.

Si teneis alguna duda preguntad aquí.

Hagamos de este post un ''hilo milagroso'' para todos aquellos que no tenemos ''MegaPCs pro'' y estamos hartos de jugar al minecraft con ralentizaciones y bajones de FPS repentinos. Un saludo, espero que os sirva.

Última edición por vaan88 el 06 Sep 2011, 18:43, editado 1 vez en total.

Imagen

reddw562
VIP
VIP

Yo lo tengo instalado en uno de los ordenadores y me salva bastante  :D Recomendado para usuarios de ordenadores-patata.

Pongo aquí una cuña publicitaria para quien pueda necesitar una ayuda en la instalación: Tutorial: Instalación de mods en Minecraft.

Buen post, vaan  ;D

alejandro_hb
Contactar:

redwolf562 escribió:

Yo lo tengo instalado en uno de los ordenadores y me salva bastante  :D Recomendado para usuarios de ordenadores-patata.

Pongo aquí una cuña publicitaria para quien pueda necesitar una ayuda en la instalación: Tutorial: Instalación de mods en Minecraft.

Buen post, vaan  ;D

Va bien para ordenadores patata y no patata, que hay versión para PCs de doble núcleo que funciona aun mejor

Imagen
ImagenImagen

vaan88
Superviviente
Superviviente

alejandro_hb escribió:

Va bien para ordenadores patata y no patata, que hay versión para PCs de doble núcleo que funciona aun mejor

Claro, también te va mejor en ordenadores buenos, te aumenta los FPS. Pero está especialmente dedicado a aquellos que sufren las ralentizaciones a diario, como yo xD

Imagen

kunashgi14

A mi me va siempre a mas de 70 fps con todo al máximo. Pero gracias por el aporte, esperemos que a varios les sirva.

vaan88
Superviviente
Superviviente

kunashgi14 escribió:

A mi me va siempre a mas de 70 fps con todo al máximo. Pero gracias por el aporte, esperemos que a varios les sirva.

Vamos a hacer todos como que no hemos leído nada... 70 fps con todo al máximo??? O___O

Imagen

Datzu

Instalaros el mierda java de 64 bits y todo se soluciona.

vaan88
Superviviente
Superviviente

Datzu escribió:

Instalaros el mierda java de 64 bits y todo se soluciona.

Y los que tenemos OS de 32 bits que pasa??

Imagen

kunashgi14

vaan88 escribió:

Vamos a hacer todos como que no hemos leído nada... 70 fps con todo al máximo??? O___O

Unas capturas de pantalla ^^

Spoiler

Imagen
Imagen

Xeiken

A mi eso me huele a single player, vete a un sitio elevado por spawn y veremos como va con todas las construcciones ;)

Yo he encontrado que desactivando el advanced opengl gano +50 fps jaja, y tras indagar resulta que segun la gráfica en unas mejora y en otras empeora, también podéis poner los gráficos a Fast en lugar Fancy que quita transparencias y otros efectos y acelera bastante. Si con todo eso y en Tiny os sigue dando 30 fps probad a desconectar la tostadora de la pantalla y conectar y pc de verdad... :P

Última edición por Xeiken el 07 Sep 2011, 10:14, editado 1 vez en total.
AdoCraft

Yo me lo instalé. Me dobló los fps casi al instante. Pasé de 1 fps a 2...

Omnia sol temperat, purus et subtilis

vaan88
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:

Yo me lo instalé. Me dobló los fps casi al instante. Pasé de 1 fps a 2...

jajajajaja, pero has probado a configurarlo? Si tienes algún problema dilo por aquí.

De todas formas, según abres la configuración de vídeo (del minecraft) verás que te aparecen nuevas opciones. Si mantienes el puntero encima de cualquiera de ellas te dirá en que lo tienes que poner para que te vaya más rápido el juego (clasificando desde fastest hasta slowest). Saludos

Imagen

AdoCraft

Lo sé. He quitado todas las animaciones, las nubes, las estrellas, juego en tiny etc.

Con suerte voy a 3 fps en sanctuarii. Aunque cuando vivia solo llegaba a los 10

Omnia sol temperat, purus et subtilis

vaan88
Superviviente
Superviviente

AdoCraft escribió:

Lo sé. He quitado todas las animaciones, las nubes, las estrellas, juego en tiny etc.

Con suerte voy a 3 fps en sanctuarii. Aunque cuando vivia solo llegaba a los 10

Uff pues que cosa más extraña, entonces te unes al club de los ordenadores patata no? Ya somos unos cuantos. He de decirte que a mí en algunos lugares también me da unos bajones a 7-8 fps sin motivo aparente. Aunque si noto algo de diferencia con el mod este.

Imagen

Datzu

vaan88 escribió:

Y los que tenemos OS de 32 bits que pasa??

Pues o te instalas un OS de 64 o te ***** buscando "parches" que es lo que son. xD

Responder