Aquí os dejo un listado de todas las novedades que incorpora la 1.8:
- 3 nuevos mobs:
- Enderman
- Puede matarse no solo con ataques típicos, sino también con AGUA
- Emite partículas de humo púrpura
- Al matarlo suelta "Ender Pearls"
- Abre la boca cuando es hostigado o detecta a un enemigo
- Silverfish (o pececillos de plata que muchos de nosotros tendremos en el baño)
- Spawneará muy raramente cerca de ladrillos de piedra
- Araña de las cavernas
- Spawnearán en las minas abandonadas
- Más pequeñas que las arañas a las que ya estamos acostumbrados
- Ataque venenoso que irá decrementando nuestra salud, sin llegar a matarnos si tenemos health suficiente.
9 bloques/objetos nuevos
- Ladrillos de piedra
- Escaleras de ladrillos de piedra
- Losas de ladrillos de piedra
- Losas y escaleras de ladrillo
- Puertas para cercado/verjas
- Paneles de cristal
- Barras de acero
- Melones
- Semillas de melones“Nuevo” modo “Creative”
- Se puede volar pulsando dos veces “ESPACIO”
- Recursos ilimitados
- Mineria instantánea
- Nueva ventana “Unlimited Item Selection Screen”
Nuevas prestaciones en el generador de terrenos que sólo aparecerán en los nuevos mundos para 1.8 (no en mapas antiguos)
- Estructuras opcionales
- Poblados NPCs con granjas
- Pequeñas casas unidas a través de una senda de gravilla
- Spawnearán solo en llanuras
- Strongholds o ruinas (sólo 3 por mapa)
- Minas abandonadas que contendrán telarañas!
- Barrancos y cañones en la superficie
- Poblados NPCs con granjas
- Estructuras opcionales
Nuevo código para biomas, mucho más extensos. Se incluyen 5 nuevos:
- Rios (pasa a través de biomas)
- Oceanos (mucho más profundos que en versiones anteriores)
- Montañas
- Pantano (swamp) con muchas muchas setas!
- Arcilla mucho más abundante ¿?
- Nieve y tundra RETIRADOS por problemas técnicos. Volverán en la 1.9
Nuevo sistema de combate
- Mantener para cargar con 3 estados de carga. Tarda menos de 1 segundo cargar completamente.
- Carga completa nos hace andar más despacio
- Golpes críticos
- Mantener para cargar con 3 estados de carga. Tarda menos de 1 segundo cargar completamente.
Bloquear golpes
Mobs muertos sueltan “Orbs” de experiencia que aumentará nuestra barra
Nuevo sistema de comida
- Medidor de comida/alimento
- Si la barra de comida es menor del 80% se nos quitará medio corazón o “health” cada 5 segundos.
- Medidor de comida/alimento
TODA la comida excepto las setas serán apilables o stackables (Ya era hora…)
Cada alimento toma 1.6 segundos en consumirse, con animación incluida.
5 nuevos alimentos
- Tajos de melón
- Pollo crudo o cocinado (sigo diciendo que es un pato, pero allá ellos...)
- Filete de ternera crudo o cocinado
OJO! Tomar comida cruda o Rotten Flesh (Carne de zombie) puede envenenarnos!
Nuevas opciones de granja
- Se pueden plantar calabazas y melones
Las hierbas altas se propagarán
Nuevo logro “Matar a una esquelo con una flecha a 50m”
Sprint al pulsar 2 veces seguidas hacia delante
- Sprintar no tiene límite de tiempo, pero nos reducirá nuestra barra de hambre
- Golpear a un mob mientras se sprinta lo lanzará por los aires (eso hay que probarlo)
- Saltar mientras sprintamos nos hará saltar una longitud de 4 bloques
- Sprintar hará saltar partículas del suelo
- Al sprintar nuestro campo de visión aumentará levemente
Cambio en mobs
- Atacar a mobs pasivos les hará huir de forma aleatoria ya sea del jugador o de otro mob.
Los zombies soltarán “Rotten Flesh” algo así como carne de zombie
El hocico de los cerdetes ahora les sale en relieve
Nuevo uso para las tijeras: vines y tall grass
Nueva iluminación mejorada
- El ciclo día/noche no requerirá actualizar chunks.
- La iluminación sobre los bloques vendrá dada por un “tinte” según el objeto que lo enfoque
- Rojizo para luces no solares
- Azulados para luz de luna
- Negro como la tinta de calamar para oscuridad total
- Luz solar da el mismo tinte blanco
Novedades en menú/opciones
- Fondo de menú principal es una escena animada
- La versión de Minecraft aparece ahora en la parte inferior izquierda del menú principal.
Nuevos deslizadores para campo de visión y brillo en opciones
Nueva textura para la piedra con musgo
Nubes cambian de tonalidad durante el amanecer y el ocaso.
Nuevos efectos de partículas
- Saltarán chispas al realizar cualquier golpe crítico a un mob
- Las partículas de explosión ahora serán ondas de choque en lugar de humo.
- Las burbujas pueden ser vistas bajo el agua
- La niebla se vuelve más densa y oscura. Debido a esto no se podrán ver partículas en la niebla.
Cambios en el debug mode (F3)
- No se mostrarán los IDs de los mobs
- Mostrará la semilla del mapa (That sounds good!)
- Para cambiar el campo de visión o neblina deberemos entrar en debug y luego pulsar ‘F’
La versión del juego se vuelve a ver ingame
Las nubes suben al punto más alto del mapa, no volverán a cruzar edificios.
El movimiento de las nubes se sincroniza con el tiempo
Render más rápido para nieve y lluvia (¿no decían que no había biomas de nieve?)
Barra de armadura se mostrará sobre la barra de salud
Jugador sólo podrá hacer daño de 0.5 hearts a mobs
Losas de madera o piedra podrán colocarse sobre verjas
Flechas que alcancen mobs se mostrarán clavadas en este (que gore!)
Nuevo diseño para los baules, con cerradura en 3D y animación incluida. Son más pequeñas que en versiones anteriores y no ocupan 1 bloque. (Situadla al lado de un workbench y lo veréis)
Mantener pulsado el mouse izquierdo equivale a un solo click (si se nos acerca un zombie y mantenemos el botón pulsado para matarlo a espadazos, en realidad sólo le daremos un espadazo)
Mantener pulsado mouse derecho colocará bloques o abrirá puertas más lentamente (3 veces por segundo en lugar de 4 como hasta ahora)
Animales persistentes. Ya no desaparecerán, lo que hará posible capturarlos y hacer granjas
Fuente: Aquí!