Listado de todas las novedades de la 1.8 al detalle

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luixtao
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#1

Aquí os dejo un listado de todas las novedades que incorpora la 1.8:

  • 3 nuevos mobs:

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      - Enderman
          - Puede matarse no solo con ataques típicos, sino también con AGUA
          - Emite partículas de humo púrpura
          - Al matarlo suelta "Ender Pearls"
          - Abre la boca cuando es hostigado o detecta a un enemigo

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  - Silverfish (o pececillos de plata que muchos de nosotros tendremos en el baño)
      - Spawneará muy raramente cerca de ladrillos de piedra

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  - Araña de las cavernas
      - Spawnearán en las minas abandonadas
      - Más pequeñas que las arañas a las que ya estamos acostumbrados
      - Ataque venenoso que irá decrementando nuestra salud, sin llegar a matarnos si tenemos health suficiente.

  • 9 bloques/objetos nuevos
      - Ladrillos de piedra
          - Escaleras de ladrillos de piedra
          - Losas de ladrillos de piedra
      - Losas y escaleras de ladrillo
      - Puertas para cercado/verjas
      - Paneles de cristal
      - Barras de acero
      - Melones
      - Semillas de melones

  • “Nuevo” modo “Creative”

    • Se puede volar pulsando dos veces “ESPACIO”
    • Recursos ilimitados
    • Mineria instantánea
    • Nueva ventana “Unlimited Item Selection Screen”
  • Nuevas prestaciones en el generador de terrenos que sólo aparecerán en los nuevos mundos para 1.8 (no en mapas antiguos)

    • Estructuras opcionales
      • Poblados NPCs con granjas
        • Pequeñas casas unidas a través de una senda de gravilla
        • Spawnearán solo en llanuras
        • Strongholds o ruinas (sólo 3 por mapa)
      • Minas abandonadas que contendrán telarañas!
      • Barrancos y cañones en la superficie
  • Nuevo código para biomas, mucho más extensos. Se incluyen 5 nuevos:

    • Rios (pasa a través de biomas)
    • Oceanos (mucho más profundos que en versiones anteriores)
    • Montañas
    • Pantano (swamp) con muchas muchas setas!
    • Arcilla mucho más abundante ¿?
    • Nieve y tundra RETIRADOS por problemas técnicos. Volverán en la 1.9
  • Nuevo sistema de combate

    • Mantener para cargar con 3 estados de carga. Tarda menos de 1 segundo cargar completamente.
      • Carga completa nos hace andar más despacio
    • Golpes críticos
  • Bloquear golpes

  • Mobs muertos sueltan “Orbs” de experiencia que aumentará nuestra barra

  • Nuevo sistema de comida

    • Medidor de comida/alimento
      • Si la barra de comida es menor del 80% se nos quitará medio corazón o “health” cada 5 segundos.
  • TODA la comida excepto las setas serán apilables o stackables (Ya era hora…)

  • Cada alimento toma 1.6 segundos en consumirse, con animación incluida.

  • 5 nuevos alimentos

    • Tajos de melón
    • Pollo crudo o cocinado (sigo diciendo que es un pato, pero allá ellos...)
    • Filete de ternera crudo o cocinado
  • OJO! Tomar comida cruda o Rotten Flesh (Carne de zombie) puede envenenarnos!

  • Nuevas opciones de granja

    • Se pueden plantar calabazas y melones
  • Las hierbas altas se propagarán

  • Nuevo logro “Matar a una esquelo con una flecha a 50m”

  • Sprint al pulsar 2 veces seguidas hacia delante

    • Sprintar no tiene límite de tiempo, pero nos reducirá nuestra barra de hambre
    • Golpear a un mob mientras se sprinta lo lanzará por los aires (eso hay que probarlo)
    • Saltar mientras sprintamos nos hará saltar una longitud de 4 bloques
    • Sprintar hará saltar partículas del suelo
    • Al sprintar nuestro campo de visión aumentará levemente
  • Cambio en mobs

    • Atacar a mobs pasivos les hará huir de forma aleatoria ya sea del jugador o de otro mob.
  • Los zombies soltarán “Rotten Flesh” algo así como carne de zombie

  • El hocico de los cerdetes ahora les sale en relieve

  • Nuevo uso para las tijeras: vines y tall grass

  • Nueva iluminación mejorada

    • El ciclo día/noche no requerirá actualizar chunks.
    • La iluminación sobre los bloques vendrá dada por un “tinte” según el objeto que lo enfoque
      • Rojizo para luces no solares
      • Azulados para luz de luna
      • Negro como la tinta de calamar para oscuridad total
      • Luz solar da el mismo tinte blanco
  • Novedades en menú/opciones

    • Fondo de menú principal es una escena animada
    • La versión de Minecraft aparece ahora en la parte inferior izquierda del menú principal.
  • Nuevos deslizadores para campo de visión y brillo en opciones

  • Nueva textura para la piedra con musgo

  • Nubes cambian de tonalidad durante el amanecer y el ocaso.

  • Nuevos efectos de partículas

    • Saltarán chispas al realizar cualquier golpe crítico a un mob
    • Las partículas de explosión ahora serán ondas de choque en lugar de humo.
    • Las burbujas pueden ser vistas bajo el agua
    • La niebla se vuelve más densa y oscura. Debido a esto no se podrán ver partículas en la niebla.
  • Cambios en el debug mode (F3)

    • No se mostrarán los IDs de los mobs
    • Mostrará la semilla del mapa (That sounds good!)
    • Para cambiar el campo de visión o neblina deberemos entrar en debug y luego pulsar ‘F’
  • La versión del juego se vuelve a ver ingame

  • Las nubes suben al punto más alto del mapa, no volverán a cruzar edificios.

  • El movimiento de las nubes se sincroniza con el tiempo

  • Render más rápido para nieve y lluvia (¿no decían que no había biomas de nieve?)

  • Barra de armadura se mostrará sobre la barra de salud

  • Jugador sólo podrá hacer daño de 0.5 hearts a mobs

  • Losas de madera o piedra podrán colocarse sobre verjas

  • Flechas que alcancen mobs se mostrarán clavadas en este (que gore!)

  • Nuevo diseño para los baules, con cerradura en 3D y animación incluida. Son más pequeñas que en versiones anteriores y no ocupan 1 bloque. (Situadla al lado de un workbench y lo veréis)

  • Mantener pulsado el mouse izquierdo equivale a un solo click (si se nos acerca un zombie y mantenemos el botón pulsado para matarlo a espadazos, en realidad sólo le daremos un espadazo)

  • Mantener pulsado mouse derecho colocará bloques o abrirá puertas más lentamente (3 veces por segundo en lugar de 4 como hasta ahora)

  • Animales persistentes. Ya no desaparecerán, lo que hará posible capturarlos y hacer granjas ;)

Fuente: Aquí!

Última edición por luixtao el 18 Sep 2011, 01:28, editado 1 vez en total.

De la Liga Abraza a un Creeper
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vaan88
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#2

Jajajaja me ha hecho gracia, es cierto que los jodidos pececillos esos (o gusanillos más bien) aparecen en mi baño, y casualmente por la noche se ven más a menudo xD

Para quien no sepa lo que son, wikipedia es nuestra amiga: http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina

Última edición por vaan88 el 16 Sep 2011, 03:20, editado 1 vez en total.

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jefe_scdo88
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#4

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  - Silverfish (o pececillos de plata que muchos de nosotros tendremos en el baño)
      - - Arcilla mucho más abundante ¿?

1 tengo muchos en mi casa y aor esto dios mio que vendra despues mobs (animales)
que se apar3an?  :o  ::)

2 si la arcilla es aora MUCHO MAS ABUNDANTE  solo entra al mar y veras ;)
pd:(me estoy haciendo mi casa de puros ladrillos :D)

Última edición por jefe_scdo88 el 16 Sep 2011, 03:44, editado 1 vez en total.

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gatchanz
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#5

Lo de que hay granjeros npc en los poblados... ¿no es asi, no?, por que no he visto ni uno o.O

Cae sobre ti, la bomba universal.

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luixtao
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#6

gatchanz escribió:

Lo de que hay granjeros npc en los poblados... ¿no es asi, no?, por que no he visto ni uno o.O

Cierto, mala traducción. Lo que hay son granjas, no granjeros ;)

De la Liga Abraza a un Creeper
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