Buenos días.
Intentaré ser breve, que hoy es sábado, hace un día espléndido y no quiero estar encerrado en mi cuarto, en cuanto acabe me voy de paseo. A lo que iba:
He notado que el subforo de presentaciones tiene mucha actividad, como es de esperar en una comunidad de un juego tan popular como este. Casi cada día tenemos a dos o tres usuarios nuevos presentándose en el apartado de presentaciones, con sus más que habituales posts de respuesta para dar la bienvenida. Y aquí es donde quiero comentar: hay mucho talibán ortográfico entre los "recibidores" del subforo de bienvenida.
Vamos a ver, antes de que alguno se me eche encima... yo también soy un "talibán ortográfico" o "grammarnazi" como dicen en la lengua de Shakespeare. A mí también me sangran los ojos cuando veo un error ortográfico grave, como los que vemos habitualmente. Pero también tengo en cuenta que detrás de un nick hay una persona, que merece el mismo respeto que queremos para nosotros.
Puedes, educadamente, llamarle la atención a alguien y decirle que su forma de escribir no es la correcta, y que debería practicar un poco más la Lengua y Literatura. Puedes pedirle que por favor use un corrector ortográfico. Pero lo que no es de recibo es ver llegar a alguien nuevo al foro, que escribe mal porque tal vez no pone interés en escribir correctamente, y que todo el mundo se le eche encima como leones sobre una gacela herida.
Abro este hilo tras ver este tema en el foro de presentaciones. Vale que el chaval necesite un refuerzo en clase de lenguaje, pero creo que si le damos la bienvenida así a todo el mundo, Minecrafters pasará a ser conocido como "Ortografters". Y no solo ese hilo, he visto más de uno en el que cualquiera que se presente y vuelva a leer su mensaje, al leer las respuestas se irá para no volver. A nadie le gusta que le den la bienvenida de ese modo.
¿Que queréis llamarle la atención sobre su ortografía? Adelante. Pero por favor, recordad siempre que toda la gente se merece respeto, así que intentad ser educados. No sabéis si el próximo patea-diccionarios acabará siendo el futuro Antonio Gaudí del Minecraft.
Gracias por vuestra lectura e interés. Me voy a tomar un delicioso helado alsaciano al barrio de Petite-France, aquí es Estrasburgo (Muajaja, esto ya es por chinchar xD).
Disclaimer Este mensaje en su totalidad es una opinión del usuario. No se está atacando a nadie en particular, así que por favor, que nadie se lo tome como un ataque personal. Gracias y que tengan un buen día.