Me alegra ver este tema ya que tengo mucho interés por ello.
Pues si, como dicen por ahí es normal que el número de users baje considerablemente y no es la primera vez que pasa.
Minecrafters, de estar petado ha pasado en un par de dias a tener una media de 8 users aprox.(o eso creo).
Y no pasa solo con minecrafters. Pongamos de ejemplo un server en el que estoy yo, unos 15-20 users de media. Sabes como ha cambiado la media en dos dias? A 2 users y eso siendo optimistas.
Que por que pasa esto? Pues ni idea, la verdad es que nunca lo he llegado a entender, parece que la gente tenga miedo a entrar a un server "desactualizado temporalmente" XDDDD
Ahora hablando en serio, supongo que será por las cosas que trae una nueva actualización, cosa que no entiendo, por que personalmente yo no cambio 4 bloques cutres por el multiplayer. (La 1.8 es más que eso, pero sigo sin cambiarlo por el multiplayer).
La gente, por vaguería, por pensar que "no habrá nadie", o por que no pueden jugar al minecraft sin las novedades que trae una actualización, directamente ya no juegan o entran en otros servidores donde puedan jugar en la 1.8. Y encima, como han dicho por ahi, añadele que mucha gente empieza las clases.
Normalmente esto suele mejorar cuando salen las nuevas versiones de bukkit y canary, pero segun parece (corregidme si me equivoco que soy algo noob en este tema) esta actualizacion se resiste más por el simple hecho de que la 1.8 lleva más cosas. De hecho, ya hay versiones para 1.8 para bukkit y canary, pero son inestables, y por lo menos la de bukkit(corregidme si me equivoco otra vez) tardará una semana o más en salir.
Eso desde luego puede ser muuuy dañino para un servidor.
Ahora, sin más rodeos, mi pregunta hacia todos vosotros:
Las actualizaciones de Minecraft son beneficiosas para la comunidad y servidores de Minecraft?
Tal vez a largo plazo si, pero de momento desde luego que no.
Sacad conclusiones. Ah, y id preparandoos para la 1.9...
Por cierto,(por tercera vez, corregidme si me equivoco) no traía la 1.8 soporte para modders o algo así?
Estaría bien que el sr.Notch "ayudara" un poco más a los de bukkit y canary... incluso implementeando algo así en el juego.
Eso si estaría bien, y no puertecitas para las vallas, escaleritas de ladrillo, un mob que prometia ser hard y es fuckable, barras de experiencia inserbibles o pueblos npc desiertos... and etc etc etc XDDDD
Y cuidado, no digo que todo esto no esté bien, solo que estaría mejor lo que expongo arriba.
Saludos!