Desde que estuve jugando en el servidor pacifica de zant, llevo tiempo pensando en cómo establecer un modo pvp controlado.
Se me ha ocurrido que podría crearse una zona pvp dentro del servidor minecrafters, delimitada y con unas reglas internas a parte de las del resto del mapa.
La idea es la siguiente:
Una zona pvp en la que construirán fortalezas. Una para cada bando (hbía pensado en 3 por ahora). Podría aprovecharse el límite del mapa creado por lo de las barcas (El fin del mundo), para establecer las fortalezasy asi tener un lado por el que no puedan atacar.
- Organización de las fortalezas:
La zona amarilla correspondería a la del "pueblo" (los campesinos). En ésta zona las construcciones son básicas, de cobblestone, wooden plank, antorchas para iluminar,...
En ésta zona deben estar los cultivos, granjas, y la mina.
La muralla debe ser débil, de unas cuatro alturas, hecha de cobble y un cubo de grosor, y sin almenaras ni escaleras para subirse.
En la zona naranja corresponde a los soldados del reino (los burgueses). En ésta zona las construcciones son más buenas, de stone, bricks, wood, glow para iluminar...
En ésta zona deben estar la armería, y la fragua.
La muralla debe ser un poco más fuerte, de unas seis alturas, de cobble y de dos o tres cubos de grosor. Debe tener almenaras y escaleras para subirse.
En la zona roja se halla el castillo. Corresponde al rey y a los nobles. Construida de obsidian (aunque puede llevar una capa externa de otros materiales para hcerla más bella a la vista).
En ella deben estar la tesorería, y unos barracones especialmente costruidos para que se refugien los aldeanos en caso de ataque. Así mismo debería tener una pequeña armería y suministros de comida.
- Roles:
Rey: El rey es el mandamás, el regidor de la fortaleza, él es la ley dentro de las murallas. Debería ser un GM.
Nobles: Son los allegados del rey, su gente de confianza y los que se encargan de regir el reino (ministros). De be haber uno encargado de administrar la corona cuando el rey no está, otro encargado de las costrucciones, otro de la guerra,...
No pueden haber más de cuatro y su puesto es innegable e inquebrantable excepto por el rey.
Soldados del reino: Son los principales defensores y atacantes del reino.
Campesinos: la mano de obra prncipal del reino, constructores, mineros, leñadores, agricultores...
-Derechos y obligaciones:
Nobles: Como regentes, ellos son la ley si el rey no está, ellos deben procurar estar en cada evento importante que suceda en el reino. A cambio pueden establecerse dentro del castillo, la zona más protegida del reino. Además pueden equiparse con armaduras, armas y herramientas de diamante.
Soldados: como defensores principales pueden equiparse con armas y armaduras de hierro, pero sus herramientas deben ser de madera (los soldados no saben contruir). Se les permite vivir detrás de la segunda muralla. Pero pueden perde su puesto en un reto.
Campesinos: son la mano de obra del reino, ellos son los que más material proporcionan al reino (y más les vale). Deben dar al rey casi todo lo que encuentren y recojan, excepto lo necesario para sobrevivir, tienen que tener en cuenta que ante un ataque deben retirarse haciia el castillo en donde sobrevivirán en dependencia de lo que hayan entregado al rey previamente.
Deben vivir tras la primera muralla y sus herramientas y armas serán de piedra, sus armaduras de piel. Pueden ascender en un reto. No pueden llevar arcos.
Los Retos: Un campesino puede retar a un soldado, por su puesto. El soldado debe aceptar o será tachado de cobarde (nadie quiere tener un cobarde tras sus murallas). Durante el reto, el soldado y el campesino deben enfrentarse con espadas de oro. Si el soldado gana, se queda con su puesto, si pierde, es degradado a campesino, y el campesino asciende a soldado. Durante el reto, pueden llevar las armaduras de que dispongan (el soldado podrá llevar una de hierro y el campesino una de piel[ya sé que es una desventaja, pero por algo es un "Reto"]).
Después del reto el soldado no podrá ser retado otra vez durante un tiempo.