El fin de ETA

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

pziko
Mensajes: 169
Registrado: 15 Feb 2011, 21:05

#16

Me gusta expresarme con símiles y metáforas... y estas suelen ser demasiado referenciales xDDDD
Traduciendo para los que no ven Doctor Who, y haciendo +1 a lo que dicen por ahi arriba: no es la primera vez. Volverán y seguirán dando por saco

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#17

pziko escribió:

Me gusta expresarme con símiles y metáforas... y estas suelen ser demasiado referenciales xDDDD
Traduciendo para los que no ven Doctor Who, y haciendo +1 a lo que dicen por ahi arriba: no es la primera vez. Volverán y seguirán dando por saco

Veo que con o sin metáforas sigues enrocandote, el comunicado de ayer no se parece en nada a los anteriores, ni en el texto, ni en el contexto, ni en las reacciones politicas de los medios, ni en la situación política de Euskadi, ni en la situacion de ETA. Lo dijeron claro, dejan las armas, se rinden, no pueden mas, estaban acorralados policialmente y ante esta situación lo dejan y más despues de que incluso su brazo político haya renegado de ellos. Ahora es momento de negociar con ellos la disolución total y la entrega de armas a cambio de ciertas concesiones penitenciarias.

Dependerá del comportamniento general de la clase política y la capacidad de la sociedad española de perdonar (Ojo!, no es lo mismo que olvidar) para que esto termine en buen puerto y no se cree el caldo de cultivo para que en un futuro vuelva a irse todo a la mierda. Y en este punto es el que mas me preocupa, tengo miedo de ciertas reacciones de gente que sin pensar con la cabeza fria y ante el impetu de la victoria de la democracia lo quiera todo y no sea capaz de ceder en algunos puntos respecto a los presos.

Gran responsabilidad va a caer en las manos de quien gobierne despues del 20N.

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#18

Noticias frescas:

Batasuna asegura que no es 'el fin del conflicto'

Yo esto del fin a las armas no me lo acabo de creer.

Imagen

pziko
Mensajes: 169
Registrado: 15 Feb 2011, 21:05

#19

La diferencias con los anteriores es que ahora hay elecciones generales en breves y siempre es bueno tener la opinión pública de tu parte

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#20

vaan88 escribió:

Noticias frescas:

Batasuna asegura que no es 'el fin del conflicto'

Se refieren al derecho de autodeterminación, a la independencia... a eso que ellos han llamado toda la vida "el conflicto" :D

Imagen

Pantera Rosa
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2011, 14:55

#21

Para prometer algo hay que ser deshonrado. Think about it.  8)

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#22

Pantera Rosa escribió:

Para prometer algo hay que ser deshonrado. Think about it.  8)

Nontiendo :S

Imagen

Avatar de Usuario
Jokers
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 949
Registrado: 17 Feb 2011, 14:10

#23

La tarifa habitual de los «negociadores» de Ayete suma medio millón de dólares

Sin comentarios...

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#24

Sí, al ABC y otros medios de la Caverna van a seguir con esto hasta el fin del mundo. No me extraña. Si desaparece ETA se les acaba el chollo.

Imagen

SmokingChild

#25

aspiresco escribió:

Sí, al ABC y otros medios de la Caverna van a seguir con esto hasta el fin del mundo. No me extraña. Si desaparece ETA se les acaba el chollo.

A mucha gente se le acaba el chollo si desaparece ETA. Hay gentuza sin escrúpulos que se aprovecha de situaciones como esta para sacar tajada, tanto política como económicamente. Y precisamente a esos les interesa insistir en que esto es un engaño más.

Yo por mi parte prefiero creérmelo, porque últimamente ETA estaba bastante acorralada por la Policía y la Guardia Civil, solo eran cuatro gatos... Ahora por lo menos podré salir a la calle de uniforme sin que me digan "¡Ten cuidao, que puede haber etarras!" (verídico, me lo han dicho). Es una diferencia bastante notable el vivir aquí y ver a los militares franceses ir a hacer la compra de uniforme y que la gente lo vea de forma habitual, porque no hay motivo para tener miedo a ir así vestido por la calle. No hay ningún motivo para preocuparte por si te ven como militar. Allí en España no paran de meterte miedo con que igual se quedan con tu cara y te ponen una bomba en el coche...

En fin, que a ver si se acaba toda esta mierda y podemos seguir viviendo tranquilos...

Pantera Rosa
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ago 2011, 14:55

#26

aspiresco escribió:
Pantera Rosa escribió:

Para prometer algo hay que ser deshonrado. Think about it.  8)

Nontiendo :S

No puedes controlar el futuro, prometer cosas es mentirte, tanto a ti mismo como al que se las dices.

Ya veremos qué pasa con ETA, una promesa no tiene valor alguno para mi, los hechos sí, que sigan sin atentar y si realmente cesan su actividad, entonces podremos celebrarlo.

Yo no veo tan extraño que, al ganar el PP, con las medidas que estos sinverguenzas tomen, cohartando los derechos civiles en gran medida, así como el proceso democrático independentista, lo único que hará será acrecentar ese odio que alimenta el terrorismo, y ya veremos si reincide, que esperemos que no.

Y no, no quiero quitar para nada méritos a la política del psoe respecto al terrorismo, que, visto lo visto, ha resultado efectiva, y menos a sus progresos en derechos civiles, que, pese a haber sido escasos, son algo, hasta que nos los quiten para el año que viene, claro está. u_u

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#27

Realmente, si debemos agradecer el fin de ETA a alguien, es a los bancos y su crisis, que les ha hundido el negocio xD

Omnia sol temperat, purus et subtilis

Avatar de Usuario
Wayfarer
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 617
Registrado: 11 Jun 2011, 00:13
Ubicación: Móstoles
Nick Minecraft: TheWayfarer
Contactar:

#28

AdoCraft escribió:

Realmente, si debemos agradecer el fin de ETA a alguien, es a los bancos y su crisis, que les ha hundido el negocio xD

Va a parecer un sketch de Vaya Semanita... "No señor Urrutia, no podemos darle una hipoteca sobre su zulo en el monte para comprar explosivos de contrabando" :D

Please disperse, nothing to see here.

Imagen

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#29

Hasta que no entreguen las armas y se entreguen ellos, no me voy a creer eso del "Fin de ETA".
Llamadme cabezón, pero es la pura realidad: El IRA lo hizo y a ellos si les creímos porque ellos dieron las armas y abandonaron la violencia disolviéndose para siempre.

Imagen

Avatar de Usuario
danykarras
Mensajes: 196
Registrado: 01 Sep 2011, 03:42

#30

Los que no hayan visto la película "El Lobo", que la vean. Os aseguro que es muy buena. Y después la de los GAL, del mismo director. Son un par de joyas y vienen a afirmar algunas preguntas que todos nos hacemos. Por lo menos a mi, que era adolescente cuando la vi y resultó que eran hechos reales.

Responder