Siento ser el "cientifico" que chafe el hilo de la trascendencia XD pero somos en esencia reacciones quimicas, y cuando en nuestro cerebro dejan de producirse esas reacciones quimicas nosotros dejamos de ser, asi de simple y asi de duro.
Lo que deciais del tiempo no es del todo correcto, el tiempo existe, lo que nos hemos inventado nosotros es su medicion y percepcion. El tiempo fluye hacia delante como una mas de las 11 dimensiones de nuestro universo, es el cambio constante en las cosas. Mientras en el universo haya energia suficiente para que una unica particula vibre existira el tiempo, una vez dejen de producirse cambios el tiempo dejara de transcurrir, porque el tiempo es los cambios.
El espacio...ah el espacio, tan incomprensible para nosotros. No hay nada mejor que mirar al cielo nocturno desde algun punto alejado de las ciudades (la puta luz de barcelona no me deja ver las estrellas en coniciones >.<). Cada vez que voy al pueblo de mi abuela, uno de esos pueblos perdidos de andalucia, me paso las horas de la noche embobado mirando el cielo, tan negro, tan vacio, tan solo, mirando las estrellas, puntitos de luz como bombillitas en un adorno navideño. Y despues pienso en las distancias incomprensibles que realmente separan esos puntos de luz, toda la monstruosa cantidad de NADA... Me hace sentir muy insignificante. Si unimos eso a las edades fantasticas que tienen los cuerpos estelares esa sensacion de insignificacia se aumenta: Nosotros, la humanidad, que nos creemos en centro del universo en nuestro infinito orgullo, nos somos mas que microbios habitando una piedrecita que baila en el espacio, todo lo que hemos logrado en 40.000 años no es absolutamente nada comparado con la mas insignificante de entre las mas insignificantes estrellas, y si ellas se cuentan por millones de millones en cada galaxia, y estas a su vez se cuentan por millones de millones, que somos nosotros? Respuesta: Una simple anegdota, como las habra habido y las habra cuando nosotros ya no estemos, en el continuo de este universo. Y eso me hace sentir todavia mas insignificante.....