Necesito asesoramiento para contratar un servidor y de paso busco programadores

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Buenas noches,

Como el título puede resultar un poco raro, me explico. El caso es que no contento con haber sido padre de nuevo (que ya me quita bastante tiempo), estoy metido en un nuevo proyecto empresarial. Actualmente está en pañales (definición de características de la aplicación), pero de cara a registrar el dominio quiero hacerlo ya en la empresa que vaya a alojar el servidor una vez que el proyecto esté más avanzado.

Estoy interesado en conocer las distintas opciones que hay (en cuanto a empresas) para alojar una base de datos y un software que la gestione, además de la página web, que será el interface de comunicación entre el usuario y la base de datos.

Vamos, que habrá una página web que permitirá interactuar a los usuarios con la base de datos, la propia base de datos, y un programa (¿en java?) que gestione dicha base de datos y realice distintas acciones en función de la información introducida.

Me gustaría saber si tenéis alguna experiencia, personal o de algún familiar, con respecto al inmenso mundo del hosting, ya que estoy un poco perdido. Busco empresas serias, no empresas baratas, ya que la información almacenada será 'delicada' y la disponibilidad debe ser permanente 24/7.

Si tenéis contratado un servidor y me podéis decir que programación admite, tipo de bases de datos, que impresión os ha causado su servicio, como responden ante caidas del servicio si es que ha habido alguna. Si tienen atención telefónica en español. Donde están físicamente los servidores, etc...

En concreto me preocupan estos aspectos:
Qué tipos de base de datos admiten
Qué lenguajes de programación soportan
Qué ancho de banda te garantizan
Qué facilidades hay para ampliar la capacidad del servidor
Si tienen un servicio redundante (bases de datos alojadas en servidores ubicados en distintas localizaciones geográficas)
Si ofrecen algún tipo de protección contra hackers

Bueno, en lo que buenamente me podáis ayudar y/o orientar, os estaré etérnamente agradecido.

Me preocupa mucho el tema de seguridad de la base de datos y de la propia arquitectura del programa que la gestiona, porque son datos 'MUY SENSIBLES'. Tanto que mi opción ideal sería tenerlo alojado en un servidor propio, pero a día de hoy no lo veo económicamente factible.

Lo dicho, os agradezco cualquier información que me podáis facilitar.

En cuanto a la segunda parte del mensaje, es a más largo plazo, medio año o así, y es que me gustaría saber de entre los habituales quienes sois informáticos (o ingenieros informáticos o analistas programadores o como os llaméis ahora  ;)) y que experiencia tenéis en desarrollo y gestión de bases de datos, programación de aplicaciones en java, aplicaciones para android, iphone/ipad, y seguridad en internet.

Bueno no teneis por qué saber de todo, es una idea de lo que andamos buscando. Si creéis que podéis llegar a estar interesados pues me mandáis un privado. De todas formas, tampoco os hagais muchas ilusiones que como digo es algo muy muy incipiente, paralelo a nuestra actividad principal, y puede avanzar muuuuuuuy lentamente, o estancarse.

De primeras os agradecería el asesoramiento en cuanto al servidor.

Muchísimas gracias de antemano.

reddw562
VIP
VIP

Yo sé algo de bases de datos, pero no me veo capaz ni de cerca de algo como lo que propones, me viene grande.

Pero sí que puedo preguntar a alguien que conozco sobre servidores web, porque sé que ya se ha movido un poco en ese campo y tal vez pueda recomendarte algo.

Y si más adelante, como has dicho, estás interesado en aplicaciones para sistemas iOS de Apple (iPhone, iPad, etc) también conozco a alguien en una empresa que se dedica a eso.

Poco más puedo ayudar :-\

Datzu

Hum, como pronto si quieres hacer una pagina web sencillita joomla es lo mejor. Respecto a la base de datos, ya depende del grado que quieras, pero sql es lo mejor actualmente ya que si he entendido bien quieres acceder a la base de datos a traves de la web no? Si es asi, Php+sql lo mejor que puede existir.

Ubathfenome
Superviviente
Superviviente

Uhm... yo estoy en el ultimo curso de la Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas, con una grata predilección por la programación (preferiblemente Java o C++, pero si se necesita en otro lenguaje avisa), asique si necesitas ayuda con ese tema te echare una mano más que encantado.

Imagen
ImagenImagen

BMYGRLFRND

Si quieres a alguien que controla de Java un montón, te recomiendo (aunque no sabe español, pero inglés sí) a Notch. Es muy bueno, y hasta ha hecho un juego con el que se ha forrado!!

Más serios en el tema, yo voy para programador, o al menos eso quiero, pero con mis 16 años (17 en dos diítas ::)) aún no te puedo ayudar. Aunque si ves que se estanca unos 3-4 años, me avisas, que se supone que para entonces debería saber de sobrísima ;D

Sintiendo el no poder ayudar más,            BMYGRLFRND

Imagen

juanka4

hola, como programador, nulo. pero te puedo hablar de unos servicios de hosting que utiliza la empresa donde trabajo,

www.strato.com
www.active24.com

las opciones son (strato)

Buzones de correo electrónico
Accesos FTP
MySQL
Livepages 20 Paginas
Espacio web 3000 MB

Tráfico 30720 MB

esto en mi caso con 1 dominio. 7€ al mes.
pero siempre puedes ir comparando precios y llamando para que te hagan ofertas.. siempre cae alguna.

y active tengo poca información

utiliza el MySql encima de un linux.
y poca cosa mas, (no lo tengo muy controlado este)

(como pagina web, no se que vas a usar dreamweaver o alguno similar, pero te comento un software llamado ARTISTER, para paginas web con JOOMLA supongo que te sonara de algo, si no es una herramienta que facilita la creación de paginas web simples, pero gracias a sus componentes puedes hacer maravillas, un ejemplo son las creadas por mua, xD

www.adtel.es
www.nrd.es
www.linkcomunicaciones.com

espero que algo te sirva, si no. pues lo siento.

Saludos,

Imagen

Imagen

Padre Pez
Superviviente
Superviviente

Muchas gracias por la información. Al final como varias de las opciones que tenía en mente en cuanto a nombres de dominios ya estaban cogidas y me ha entrado la paranoia de que me iba a quedar sin ninguno de los que me interesaban, al final he registrado los dominos con 1&1 que los registran por 5 euros al año, pensando que en el momento en que vaya a montar los servidores si hace falta los traslado a otro proveedor. Así tengo mucho más tiempo para pensar.

En cuanto a lo de los programadores, tranquilos que de momento la cosa va para largo. Estamos definiendo el proyecto a nivel conceptual, y luego ya nos pondremos con ver como materializar ese proyecto. No creo que tardemos tanto como 4 años, pero unos meses sí que nos llevará tener la foto final del proyecto.

Una vez más, gracias a todos.

P.D: Efectivamente me gustaría tener a Notch en el equipo (o no, que parece que se le va un poco la olla a veces), pero no creo que vaya a ser posible.  :(

Zant
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Yo estoy igual que BMY, aunque tenga experiencia en la programación web y el mantenimiento de servidores no podría tomar esto como algo serio, ya que no dispondría del tiempo necesario (tengo 16 años, 17 el 9 de marzo).

Algunos ejemplos de lo que hago:
https://chrome.google.com/webstore/detail/ongeglooehhgapkfkjcehdcbiklhcpae
https://chrome.google.com/webstore/detail/oimhajmcdpnegdjkhihjfjciigahabcn
http://zant.quijost.com/cypher
http://zant.quijost.com/randomtube

Además de que he montado numerosos servidores dedicados con CentOS en mi propia casa.

XxDGHxX

Bueno, yo uso $0.00 webhost http://www.000webhost.com, que te ofrece 5 servidores, 1,5GB de espacio en disco y 100GB de transferencia de datos al mes, y gratis. Aunque luego puedes ampliarlo a todo ilimitado, por $4,84 (unos 4€) al mes.

Y yo soy estudiante de ingeniería informática (aunque estoy repitiendo primero, que me descentré un poco  ::) ), así que no sé si por ahora te sería útil (hacemos programación en C++, y tengo mis cursillos de HTML, Photoshop, y Visual Basic, aunque apenas me acuerdo ya  :-[ ).

Tengo que cambiar la firma, pero me da un paaaalo...

Responder