No es que entienda de aeronáutica pero viendo el vídeo de la noticia me he quedao O_O
http://www.landingshort.com/2011/11/08/puede-un-airbus-pararse-en-el-aire/
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No es que entienda de aeronáutica pero viendo el vídeo de la noticia me he quedao O_O
http://www.landingshort.com/2011/11/08/puede-un-airbus-pararse-en-el-aire/
No soy un experto, pero teoricamente si la velocidad del viento que sopla de frente al avión es muy (MUY) elevado, entonces podría quedarse en "el sitio", puesto que contrarrestaría a la velocidad que lleva el avión...
Pero vamos, uno de esos necesita como mínimo ir a casi 300km para volar, el viento que debería haber donde está el avión debería ser muy similar a esa velocidad, cosa que me parece raro, porque es una velocidad propia de un huracán o un tornado :/
Yo no se nada, pero vamos pensandolo un poco con logica, si inclinas el morro hacia arriba el peso cae sobre casi 1 punto (la cola) y si los motores hacen fuerza hacia el lado contrario, digo yo que su velocidad se reduce pero se mantiene en el aire.
Si, yo también había pensado lo mismo, pero todo depende de la velocidad del viento al rededor de las alas. Si subes el morro del avión mucho, este pierde velocidad, y por lo tanto las alas pierden la sustentación (la que hace a los aviones volar ) y cae. Cuando eso ocurre se dice que el avión entra en pérdida o "stall". En cambio, si el viento en contra es muy elevado, se contrarresta con la velocidad que lleva el avión y este queda quieto, pero por el viento en contra, las alas no pierden esa sustentación y este aunque está quieto, sigue volando
Aunque reitero, el viento que debía haber en ese momento debía estar en el orden de los 200km/h
El viento necesario para hacer que contrarreste la velocidad, debería ser demasiado alto y no se da a tan baja altitud, sino no estarían tan tranquilos los que graban, ademas de que las banderas o lo que sea no se mueven tanto.
El piloto le da la potencia necesaria para quedarse suspendido pero no como para volar normal, ni tan poca como para caerse, si os fijáis va avanzando poco a poco y esta inclinado, en este caso tenéis que imaginaros como actúan las hélices de un helicóptero aplicadas a los motores, es el mismo principio, también se puede ver que la potencia va aumentando y disminuyendo para mantener este efecto
O también puede ser que haya provocado perdida controlada
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"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."
Vaan, con viento en contra, maximo angulo de ataque, flaps despegados....y ahi tienes el resultado. Eso si, suerte ha tenido porque llega a venir viento racheado o cambio de direccion del mismo y cae a plomo. Ha hecho bien el piloto de no aterrizajar.
Fdo. Ingeniero de AIRBUS
Datzu escribió:Yo no se nada, pero vamos pensandolo un poco con logica, si inclinas el morro hacia arriba el peso cae sobre casi 1 punto (la cola) y si los motores hacen fuerza hacia el lado contrario, digo yo que su velocidad se reduce pero se mantiene en el aire.
Por mucho que muevas una masa indeformable su centro de gravedad permanecerá siempre en su mismo sitio. Eso no quita que si quieres hablar de la velocidad de avance del avion en esa posición, el empuje del motor respecto el suelo será su componente horizontal y por lo tanto menor, pero para este tema que tratamos no tiene nada que ver.
Es como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche: si la llevas horizontal no pasa nada, conforme la inclinas notas como el aire "empuja" hacia arriba y llega un momento que casi en posicion vertical el aire se te lleva la mano. Esto es algo parecido pero cambiado la mano por un ala optimizada.
Me pondría a corregir mas posts pero ahora estoy en el curro y ya me parece excesivo perder el tiempo laboral en temas del trabajo, cuanto menos extraño.
A400M escribió:Vaan, con viento en contra, maximo angulo de ataque, flaps despegados....y ahi tienes el resultado. Eso si, suerte ha tenido porque llega a venir viento racheado o cambio de direccion del mismo y cae a plomo. Ha hecho bien el piloto de no aterrizajar.
Fdo. Ingeniero de AIRBUS
Datzu escribió:Yo no se nada, pero vamos pensandolo un poco con logica, si inclinas el morro hacia arriba el peso cae sobre casi 1 punto (la cola) y si los motores hacen fuerza hacia el lado contrario, digo yo que su velocidad se reduce pero se mantiene en el aire.
Por mucho que muevas una masa indeformable su centro de gravedad permanecerá siempre en su mismo sitio. Eso no quita que si quieres hablar de la velocidad de avance del avion en esa posición, el empuje del motor respecto el suelo será su componente horizontal y por lo tanto menor, pero para este tema que tratamos no tiene nada que ver.
Es como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche: si la llevas horizontal no pasa nada, conforme la inclinas notas como el aire "empuja" hacia arriba y llega un momento que casi en posicion vertical el aire se te lleva la mano. Esto es algo parecido pero cambiado la mano por un ala optimizada.
Me pondría a corregir mas posts pero ahora estoy en el curro y ya me parece excesivo perder el tiempo laboral en temas del trabajo, cuanto menos extraño.
Gracias por la información A400M. No sabía que alguien de los de por aquí se dedicase a esto jeje. Por curiosidad: ¿Dónde trabajas? Sé que de camino a mi a casa hay una macro nave de airbus, al lado de la carretera A-42. Y por lo que sé o me han dicho (no recuerdo bien) ahí montan piezas y tal.
Claro, joder, primero se detiene, luego pone marcha atrás y aparca. Tiene lógica.
Es una avion de cathay pacific xD
¿Iria con pasajeros el avion? si es asi, no me hubiese gustado estar sentado en ese avion.
vaan88 escribió:Gracias por la información A400M. No sabía que alguien de los de por aquí se dedicase a esto jeje. Por curiosidad: ¿Dónde trabajas? Sé que de camino a mi a casa hay una macro nave de airbus, al lado de la carretera A-42. Y por lo que sé o me han dicho (no recuerdo bien) ahí montan piezas y tal.
Si ahí mismito curro, en Getafe. Dentro de las instalaciones hay naves donde se fabrican partes de diferentes AIRBUS; A320, A380 y en breves A350. Está la linea de montaje del Eurofighter para España. Hangares de reparacion de cazas. Configuraciones diversas de C235 y C295. Han montado 2 super hangares para los tankeros (aviones para repostar en aire). Tambien están con los UAVs (aviones no tripulados) y luego mas edificios de diseño y ahí es donde me situo yo, en el tren de aterrizaje del A400M.
A400M escribió:vaan88 escribió:Gracias por la información A400M. No sabía que alguien de los de por aquí se dedicase a esto jeje. Por curiosidad: ¿Dónde trabajas? Sé que de camino a mi a casa hay una macro nave de airbus, al lado de la carretera A-42. Y por lo que sé o me han dicho (no recuerdo bien) ahí montan piezas y tal.
Si ahí mismito curro, en Getafe. Dentro de las instalaciones hay naves donde se fabrican partes de diferentes AIRBUS; A320, A380 y en breves A350. Está la linea de montaje del Eurofighter para España. Hangares de reparacion de cazas. Configuraciones diversas de C235 y C295. Han montado 2 super hangares para los tankeros (aviones para repostar en aire). Tambien están con los UAVs (aviones no tripulados) y luego mas edificios de diseño y ahí es donde me situo yo, en el tren de aterrizaje del A400M.
Ahhh pues debe ser que tiene varias naves, la que yo te digo está justo antes de pasar a Madrid, en Illescas. Sea como fuere ya sabemos de donde viene tu nombre entonces jaja