Tu Minecraft, tu historia

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Juakofz
Superviviente
Superviviente

Hoy me ha venido la inspiración. Así sin más, de manera gratuita. Como últimamente están de moda los hilos de compartir cosa nuestras me he dicho: ¿por qué no aprovecho la coyuntura?

¿Cómo conocisteis Minecraft? ¿Cuál es vuestra historia? ¿Vuestros mejores recuerdos de Minecraft? ¿Qué esperáis del porvenir?

Así pues, empiezo yo.

Primer dilema: ¿cómo empiezo? Pues con un título muy clásico:

Minecraft y yo

Para mí, Minecraft es más que un juego. Es una manera de pensar, casi una filosofía, una comunidad. Pero no siempre ha sido así para mí. Todo empezó el día 4 de octubre de 2010, con una simple entrada en Microsiervos.com, un blog que llevaba unos meses siguiendo.  En http://juegos.microsiervos.com/misc/minecraft.html, se hacía referencia un juego muy simple, que estaba siendo un gran éxito. En la entrada vi que era un juego sin final, si objetivo concreto. ¡Programado en una semana! ¡Lleva un año por ahí! Pues qué bien. Y me pareció muy curioso, pero nada más.

Un par de días después, fui atacado por una tarde aburrida. Y volví a ver la entrada, y me metí en minecraft.net. ¿Primera impresión? Meh.  Un vídeo en el centro, un par de botones… No parecía gran cosa. Pero, oh sorpresa la mía, bajo uno de ellos ponía:” Play Minecraft Classic for free”.  Gratis, mi palabra favorita. Y actuó lo que yo llamo “principio del caramelo”:

-¿Quieres un caramelo?
-No gracias
-¿Seguro? Me lo han dado gratis
-¡Entonces sí!

Y que divertido era ese pequeño mundo limitado, pero a la vez infinito. Con sus arbolitos de color verde fosforito, sus cuevas llenas de lava, de setas y de oro… Simplemente me enganché. Jugué dos semanas, sí caballero, ni una ni dos ni tres, sino dos semanas al dichoso juego. La versión completa prometía mucho, era muy tentador. Pero pobre de mí que no podía pagar con tarjeta. Y entonces llegaron las noticias sobre el lejano y a la vez cercano “Halloween Update”: nueva dimensión, monstruos, calabazas. Pero lo que me hizo comprármelo fue aquello de las futuras actualizaciones gratis (¡gratis, gratis!) y lo de que el precio subiría de 10 a 15 €. Mi nuevo y barato juguete iba a volverse un poco menos barato.

Y así fue, Minecraft adquirido una semana antes de que llegara la 1.2. Y fui feliz jugando con todas las cosas nuevas que no tenía la versión gratuita: ¡animalicos, agua que fluía, carritos, herramientas, mogollón de cosas superchupis! Y yo jugaba feliz en mi mundo de un jugador.

Vuelve a entrar en escena mi blog favorito, esta vez mostrando mcers.es: “un nuevo sitio en español para los amantes de Minecraft, el juego que está rompiendo moldes. Contiene guías, tutoriales, mods, utilidades y un espacio para jugar en grupo.” En media hora, ya estaba registrado y presentado en el foro: http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?p=108#p108

Todo era genial: una comunidad acogedora y divertida, un servidor muy logrado, un bonito spawn. ¡Como molaba todo! ¿Conocéis el Moai de Silentbobminer? [foto] Es lo primero que vi al entrar. Como estaba rentando el jueguecito de los 10 €. Por aquel entonces el servidor estaba alojado en myminecraft, el rey de los servidores basura. Eso nos trajo los primeros quebraderos de cabeza, como la whitelist y el Dios Lag.

Y entontes llegó el primer Gran Griefeo: el llamado Sábado Negro. Un amable hijo de puta, con todas las letras, se puso a prender fuego felizmente a los bosques del servidor. NO había protección contra fuego, y este se extendía infinitamente. Tras apagar una serie de grandes incendios, con todo el servidor colaborando, todos con skins de bomberos apagando llamas una y otra vez, que se autoalimentaban con su propio lag, parecía que todo había terminado. Yo descubrí el último y el mayor de todos aquellos incendios. Al grito de “ FUEEEEEEEGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!” advertí a mis compañeros del gran incendio del Valle Oriental. Que estrés, apagar cada llama 50 veces y que a los 3 minutos el bloque volviera a quemarse xD

Esto fue el principio del fin de los griefers, y a riesgo de hablar como un viejo,  los que se quejan ahora de griefing no saben lo que pasó cuando éramos jóvenes. Con esto llegó el hMod, la seguridad, más tarde Canary, los usuarios grises, los vips… El griefer acabó haciéndonos un favor y todo. Más tarde se actualizó el foro, se creó el TS, y mil cosas más.
Casi me olvido del propio Minecraft: fueron llegando las mejoras al SMP: la esperada actualización de Halloween, el Nether,  los mobs, el daño por caídas, el PVP, bugs muy divertidos, y otros no tan divertidos, las versiones en plan 1.2.4.6.2.5_03, la Beta, la aparición del redstone, los tintes, las tartas y lo más reciente: clima, mapas, la gran 1.8, las pre-releases, y todo lo que está por llegar…

Llegamos a lo que muchos consideran el Primer Mapa, para mí el mejor de todos. El mundo se dirigía desde la ciudad portuaria de Espaún, y las grandes obras aparecían por doquier: el coliseo, el inmenso laberinto del Creeper, y cómo no, mi mayor obra hasta la fecha, y me atrevo a decir que la mayor estructura construida por un “blanquito” (un no vip, un muggle, un pringao, un no admin, como queráis llamarlo) en la historia de minecrafters: el Partenón.
Imagen
Imagen
No os preocupéis, haré otro xD

Llegó el primer reset y el segundo mapa, el más corto hasta la fecha. El Padre Pez construyó la gran catedral (casi de lo único que me acuerdo de ese mapa) mientras yo llevaba a cabo mi intento fallido de megaproyecto-quest: el proyecto Edén.Yy llegamos hasta el mapa actual, que todos conocemos y apreciamos y que en mi opinión se lleva la medalla de plata, pero por muy poquito.
Qué buena gente, cuantos compañeros se han ido yendo… Sin ir más lejos: http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?p=1218#p1218
Fui el primero en darle la bienvenida, que pena me ha dado que se fuera :(

Pero no olvidarse de muchos otros que ya no están: Excesus, impulsor de toda esta movida y padre de Minecrafters, SilentBobMiner con su skin de Rorschach y a quien yo llamaba SilentMobKiller; Agan, mi primer vecino, que empezó construyendo una pequeña fortaleza que se convirtió en la primera ciudad jamás creada en Minecrafters: Edron; especial mención al phuto R3SH3F, nuestro troll particular, con las drojas, los nuebohs, los amijos y su risa (askjaskjaskjask)j; Baxayaun, que se está convirtiendo poco a poco en un famoso actor de doblaje; a todos aquellos que han emigrado a livecraft como walorr, webos, immetec, y muchos otros, al amigo ObiJuan, al entrañable Hazmat, a nuestro querido Imobilis, al amigo Phanq (que aún roda por aquí), al archiconocido Mese Piteas, y decenas de otros: mejillonus, daichikun, fochis, Frimost, Trevas, Shlnen y un laaargo etcétera. (Ojito con la frase de 102 palabras).
Imagen
Y mientras unos se iban, otros llegaban, (a destacar a mis amijos del TS ^^ ) y esos sois en su mayoría los que me estáis leyendo ahora. Llevo aquí mucho tiempo, ya sea como Doctor Nick, como Batman o como Rey Mendigo. Al fin he podido ser vip y devolver a esta comunidad todo lo que me ha dado. He conocido a mucha gente, he hecho muchos amigos, he estado largas temporadas sin jugar, pero sobre todo, me lo pe pasado de puta madre :D Se os quiere gente, de verdad.

¿A qué venía todo esto? Hoy he vuelto a jugar como al principio, fascinado por las maravillas de este juego. ¿Quién no ha sido absolutamente feliz cuando, tras estar toda la noche matando zombies y creepers, ha amanecido mientras sonaba una increíblemente sincronizada y maravillosa música de piano? ¿Quién no ha sentido un escalofrío al oír un siseo a sus espaldas? ¿Quién no buscaba cuevas usando el F3? ¿Quién ha aniquilado hordas de mobs hostiles y no tan hostiles? ¿Quién no ha contemplado su obra completamente satisfecho? ¿Quién no ha volado medio mundo usando TNT? ¿Quién no ha tenido mods de lo más estrambóticos instalados, para acabar volviendo al original? Me está gustando el camino que está siguiendo Notch últimamente. Me gusta el End, su pseudofinal y  el diálogo espiritual/mágico, los nuevos sonidos, los nuevos biomas.

¡Y si has conseguido leer hasta aquí, lo mínimo que puedo hacer a cambio es darte las gracias y leer tu historia!

Gracias a todos, y perdón por el tochopost

Última edición por Juakofz el 14 Nov 2011, 13:55, editado 1 vez en total.
.skass
Superviviente
Superviviente

Juakofz escribió:

Pero no olvidarse de muchos otros que ya no están: Excesus, impulsor de toda esta movida y padre de Minecrafters,

Si excessus es el padre yo soy la madre, que quien insistió y convenció a exce de que montasemos una comunidad fui yo xD 

Gracias por el post, siempre es bonito ver el lo bien que ser lo han pasado los jugadores con nuestro esfuerzo :)

Última edición por .skass el 14 Nov 2011, 12:27, editado 1 vez en total.
Pazuzu23
Superviviente
Superviviente

Hay que ver Juankofz, la verdad es que ahora mi historia va a parecer poquita cosa ya que tu estabas aqui desde el principio de los tiempos,aunque en cierta forma yo tambien lo he estado,aunque de una forma mas segundona.
Me encanta tu historia y comprendo tu forma de ver de que minecraft no es solo un juego,si no algo mas..pero eso ahora lo contare.

Un día llego Smoking como siempre llegaba y entre muchos temas de conversación me dijo: he encontrado un juego nuevo en microsiervos que esta muy bien,tiene gráficos cutres pero es super viciante... eso fue como dice Juankofz en octubre del 2010, pero yo no llegaría a ver minecraft de verdad hasta marzo del 2011, cuando smoking se fue a vivir a un piso y yo pude ver de primera mano el juego. No lo había puesto en mi ordenador por que mi anterior ordenador era tan patata que no soportaba ni el mas mínimo juego..
Y me llamo mucho la atención de como un juego tan sencillo podía triunfar en esta época que estamos de gráficos hipermejorados,argumentos iverosímiles y fanservice abusivo...
Pero llego la época en la que odie Minecraft, por que Smoking estaba totalmente viciado al singleplayer y luego de repente empezó a entrar aquí y jugaba con un tal Skass y una tal TaniaDevil  y mientras el se lo pasaba pipa yo me aburría..
Luego cuando me quedaba a solas con el minecraft le empece a coger cariño.
Empece a coger cariño a las OOVEJAAS, a las vacas y a construirme bastiones de Dirt.
Luego Smoking se marcho y yo me quede sin Minecraft y fue olvidado durante unos meses, hasta que me hice con un ordenador decente.
Y bueno, solo llevo un mes y medio jugando como jugadora,pero llevo desde el 2 mapa como observadora.
Como crecía este pequeño mundo y como luego fue destruido por la lava y el fuego y como a llegado a convertirse en mi segundo hogar virtual.
Y bueno me vais a llamar loca,pero todos vosotros todos los jugadores,estáis siendo de gran apoyo para mi por que estoy pasando una mala época, pero siempre conseguís sacarme una sonrisa,tanto por TS como en el servidor..y a decir verdad aunque no viene a cuento tengo muchas ganas de veros a todos en persona y de daros un gran abrazo!

Gracias a todos por leerme y gracias a Juankofz por iniciar el tema...

VIVA EL REY MENDIGO!

Imagen ImagenImagen
Minebeads! Tienda de Hama Beads Minecraft----->https://www.facebook.com/Minebeads
Imagen

Chuster
Superviviente
Superviviente

Si he visto bien, el post es de contar como encontraste Minecraft en tu vida y como empezaste con el, ¿no? Risa malévola

Todo empezó un 1 de Agosto de 2010. Viendo que ya estaba hasta las napias de estudiar Filosofia [así me paso luego en Septiembre] decidí vagabundear por Internet hasta que vi algo que me llamó la atención: Minecraft. Había jugado muchas veces y siempre había pensado "¿Como un juego tan feo puede ser tan jugado y querido?". Nada más pensarlo, empece a mirarlo con ganas, mientras jugaba "bai-de-feis" en Minecraft.net y, luego, con un exe pirata.

Pero mi hambre no se saciaba: cada vez que seguía cavando y picando en el mundo virtual de Minecraft, sentía que necesitaba tener más y más. Cuando el modo "Single Player" me pareció poco, opte por el "Multijugador", pero a mi mente llego la palabra TROLL. Dije, "¿Y si me meto en algún servidor y me trolean? ¿Y si me joden mis creaciones y no puedo defenderme?" El pánico se instalo poco a poco en mi cerebro, pero una decidida voz en mi cabeza dijo "Compralo". A la semana siguiente, empece mis andanzas en Minecraft "original", y, con el tiempo, tropecé con Minecrafters. Al entrar al foro y presentarme [y releerme las reglas 3 o 4 veces, por si las moscas] vino una señorita llamada Taniadevil, que se presento ante mi y me puso a prueba. 10 minutos despues, entraba en Minecrafters, como miembro de rango "Blanco".

Han pasado casi 3 meses desde aquel 15 de Agosto y, desde entonces, he vivido muchos momentos buenos con la comunidad [Las quests de Zego o Tania, la construcción de la OCT o mis dos casas en Hooru o el Este de Spawn, azotado por griefers] y también algunos "malos tragos" [Como cuando Zego me bajo a gris por dejar arboles flotantes ^U (pero luego solucionado por una prevención de ataque griefer)] y momentos muy trágicos [ya sabéis a lo que me refiero] El caso es que, me lo he pasado muy bien con este juego de cuadricos. Y más aún con los colegas de Minecrafters, que siempre saben como arrancarme una sonrisa en los momentos más bajos de mi vida.

Gracias por todo, Minecraft.

Imagen

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Enhorabuena Juankofz por el post, yo no tengo paciencia para escribir algo así (aparte que solo llevo jugando desde el verano) y no me ha pasado nada interesante, solo he vivido una actualización oficial, y no he hecho ninguna construcción especial todavía. No me acuerdo cuando, a principios de verano creo, estaba como cualquier día viendo videos en youtube cuando de repente vi un video de Yogast y compañía, ese juego me fascino, tan simple, pero adictivo, puedes hacer lo que tu quieras, como quieras y donde quieras, o, puedes jugar rolero, matar mobs, explorar,etc... Los limites los pones tu. Asique me dispuse a buscar informacion, vi muchos videos, la mayoría ingleses hasta que llegue a un canal de Youtube de un hispanohablante con lo que aprendí mucho (no diré quien porque mas adelante se hizo griefer). Me baje una versión pirata de la 1.5_1 o 3, y estuve probando, poco después me lo compre. Nunca me ha gustado jugar solo, y entonces rápidamente busque una comunidad a la que acoplarme, por muy bonito que quedase no diré que la primera fue minecrafters, fue otra, pero apenas me echaban cuenta y era MUY estricta, toda construcción, desde una casa a un castillo o monumento tenia que ser supervisada por Admins y muchas mas normas (eran 49 en total). Entonces me busque otros servidores, el segundo fue Minecrafters, no pensaba quedarme mucho pero, aqui era todo un poco mas libre, y todos se portaban mas como comunidad, así  que me dispuse ha presentarme y hacer el test, lo hice a la segundo un secreto que nadie debe saber >: robertoccu después de una buena bienvenida, me puse a buscar parcela.
Robertoccu no tardo en llevarme a Pirena y darme parcela.
No he tenido muchos proyectos, y nunca he podido meterme en ellos del todo, El Coliseo de Pirena fue mi idea y Lo único que hice fue el sistema de muralla de arena y recogida de materiales.Todo esto ha sido gracias a Minecraft, ¿como si no habría conocido a gente casi toda España?, a un escritor que solo come galletas, otro que come niños etíopes y mas gente interesante, gente loca por los gatos etc...
Pues eso es Lo q que he pasado con Minecraft, y mira ahora, a punto de ver la versión final de Minecraft, nunca pensé que podría escribir tanto y tan seguido :D, espero que no os sangren muchos los hogos y que mi texto tenga un mínimo de legibilidad.

Imagen
Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Creo que la gente no es amiga de leer chapas pero no tengo otra cosa que hacer así que este hilo me parece una idea genial :D

Encontré una referencia a Minecraft en un blog que no recuerdo. Simplemente hablaba de un juego independiente en desarrollo y venían dos fotos. No tengo claro si fue en ese momento pero seguro que no tardé mucho en probarlo en classic y como era muy barato lo pagué sin pensarlo mucho más que nada por apoyar a la compañía que lo estaba desarrollando. He comprado bastantes juegos así y lo que menos me esperaba era que éste se convirtiera en el megahit que hiciera millonarios a sus creadores.

Ahora viene lo bueno. Ni lo ejecuté. Me guardé el archivo no sé dónde y cada vez que queria probar entraba en el classic. Jugué en muchos servidores, si puede llamarse jugar a lo que hacíamos que era básicamente grifearnos los unos a los otros. A mí el poder construir cualquier cosa me parecía genial pero acabas cansándote de reventar construcciones ajenas por aburrimiento o venganza y lo dejé.

Entonces un día encontré el video famoso del tipo que quema su casa y yo cómo WTF ¿qué es eso? resulta que el Minecraft era mucho más de lo que yo creía. Con ayuda de la wiki empecé a dar mis pasitos pero ¡ojo! jugaba siempre en el navegador porque no sabía que existía otra forma XDDDDDDDDD

En especial recuerdo lo que flipé cuando me salió un mapa nevado. Los mapas nevados del Alpha significaban que NEVABA TODO EL TIEMPO y EN TODO EL MAPA. era la caña y me lo estaba pasando como un crío.

Un día descubrí que podía jugar fuera del navegador XDDDDDD y ala, otra partida. Iba aprendiendo cada vez más cositas del juego mirando en la wiki y llegué a tener un mapa más o menos estable para jugar (aún recuerdo el maldito update en el que de pronto dejó de nevar en mi mapa por cierto... odié a Notch) y así estuve bastante tiempo.

El recuerdo pésimo que me había dejado el apartado multiplayer del classic hizo que tardara bastante en acordarme de él hasta que de nuevo vi alguna referencia en algún sitio a servers en español y tal. Un día puse la dirección de uno de ellos (éste) y aparecí en un sitio flipante. A mí por lo menos todas aquellas construcciones me parecían flipantes. Recuerdo que me pareció lo más un dirigible enorme que había a lo lejos... Luego me he enterado que lo hizo Skass en su momento.

El caso es que di varias vueltas por ahí sin recordar ni qué era el chat (los servers multiplayer que conocía eran todos guiris y nunca escribía nada). Había cofres con herramientas de diamante para los nuevos y eras en apariencia libre de hacer lo que te diera la gana. Cuando pregunté me dijeron que no había mobs hostiles. Intenté hacerme una casa pero me aburrí al poco porque, esto es importante, a mí se me colgaba el MP cada poco, y lo dejé para volver al SP, donde me lo pasaba mucho mejor. Estuve unas horas únicamente en aquel mapa, no hablé con nadie (excepto por la pregunta de los mobs) y no vi nada del mapa.

Pasó el tiempo y un día volví a tener curiosidad por el apartado multiplayer y entré en un server que vi anunciado. Nadie me dijo hola, ni qué tal ni nada de nada. Di tres vueltas y me piré.

Encontré el nombre del server en el que había estado en su momento (éste) y volví a entrar. Al principio me sorprendió no poder interactuar con nada ¿? y cuando lo pregunté en el chat me advirtieron que era sólo un invitado y me preguntaron si me había registrado en el foro. Al parecer era requisito. Como no tenía nada que hacer me fuí al foro, me registré y me presenté y me leí las normas bastante por encima pero lo suficiente para darme cuenta de que había unas cosas que podías hacer y otras no.

Mis recuerdos de esos momentos son confusos. Recuerdo que estaba en la zona del Spawn y se hizo d enoche. Yo pensaba que al ser invitado no iba a pasarme nada (si no podía construir era lógico pensar que no podría causar daños) pero un creeper me convenció de lo contrario... y reventó un cacho de un camino. Salieron de una casa las dos primeras personas que veía en un server fuera de los del Classic. Eran ObiJuan y Dinhilien... El creeper había explotado al aldo de su casa. Yo estaba flipado proque no era mi intención jorobar a nadie sino dar una vuelta y recuerdo que les comenté que los creepers no deberían poder explotarles a los invitados XDDDD Me dejaron entrar a a su casa hasta que amaneció porque quería ver el mapa. No hacía más que cerrarse el juego, por aquel entonces me funcionaba de puñetera pena.

Así que no recuerdo si inmediatamente después o qué pero al final un GM (no recuerdo quién pero Din me dijo una vez que había sido el propio Obi) me atendió y me hicieron algunas preguntas. Y ala... Ya era jugador ¡Qué emoción!

Lo primero que hice es largarme lejos del Spawn porque quería construirme mi casa naturalmente desde cero. Me tire´al agua y calculé mal el tiempo de luz que quedaba... tuve que pillar tierra para hacerme una columna y evitar que me mataran nada más empezar XDDD y entonces apareció un GM que no recuerdo para nada quién era y le pareció muy gracioso ver al nuevo encima de una columna, así que me dio una espada de diamante para que me defendiera... Conservé esa espada prácticamente durante todo el mapa. Creo que quien fuera hizo una captura porque lo comentó en el chat... Cómo me gustaría verla XDDDDD Era mi primer día como usuario con derechos en Minecrafters.

Pasé mucho tiempo haciéndome mi casa (que al final se convirtió en una ciudad) y no hablaba con nadie demasiado aunque me paseaba a veces por la zona del puerto y veía las cosas que hacían. Acordándome de lo bien que me atendieron me preocupé siempre de intentar ayudar a los nuevos que parecían perdidos y así fue que en lugar de conocer a los que estaban desde antes yo conocí primero a los que iban entrando. Los demás me pareciá que tenían montado su rollito y que no tenía nada que ver conmigo XDDDDD Un día pillé a un trolazo llamado Immetec dando vueoltas como un pollo descabezado y lo llevé a mi casa para poder tenerun vecino. Fue Immetec el que hizo realmente que me metiera en la comunidad porque al tenerle allí tuve que dejar de ser un ermitaño. Luego llegó Matate (que está muy mal pero es un crack XDDD ) y Enjoyck (el hermano pequeño de Imme) y acabamos levantando la ciudad de Ánima (que se llamaba al principio Urbanización Aspiresco pero lo cambiamos porque yo me moría de la vergüenza) En fin, recuerdo muchas cosas divertidas y otras no tanto... y ya he escrito bastante. Un día me ofrecieron ser GM y ahí se acabó mi experiencia de juego. Ojalá les hubiera dicho que no pero habían sido tan amables que si la comunidad necesitaba algo me sentía casi obligado. Bueno, que la cagué porque pasé de conectarme por diversión a hacerlo por obligación y a coleccionar malos rollos uno detrás del otro.

Y aquí hemos llegado, esperando a que salga la versión definitiva del juego y tengamos un reset en condiciones para empezar de nuevo (adoro empezar de cero) Reconozco que mientras tanto estoy jugando en otro server porque este mapa ya lo tengo muy visto... pero me muero d eganas de volver a empezar en minecraftres :D

Imagen

Pukasz
Superviviente
Superviviente

Dios aspi!!!!!!
Tienes los dedos aun enteros??
Y las teclas?

Imagen
Imagen

aspiresco
Superviviente
Superviviente

Pukasz escribió:

Dios aspi!!!!!!
Tienes los dedos aun enteros??
Y las teclas?

Pues he hecho un resumen XDDDDDDDDDD

Imagen

Jokers
Superviviente
Superviviente

Mi historia...
Alguna vez vi el juego, lo veía, comentarios de todos los colores, nada mas, ningun video ni nada, llevaba años así, hasta que un dia por accidente llegue a minecraft.net no se como y digo... venga voy a probarlo, (en aquel entonces creo que era a principios de la beta) me puse a dar vueltas por el crative de la web y digo pero que mierda es esta? no sabia que se tenia que hacer (esperaba encontrarme a npc i creia que era tipo rol o algo asi con bichos y npc's) y lo deje...
Meses despues vi un video del creativo y pienso, sere inutil! fui corriendo a la web despues de buscarla no se cuanto tiempo por google y empece a hacer el idiota con los cubos alucinando lo que se podia hacer y de repente veo BUY! o algo asi y pienso, venga a lo mejor lleva mas cubos.
Después de comprarlo (me quedo pillado viendo que se puede descargar) me dio por cavar un túnel en una montaña, si, a mano, roca incluida y digo, para eso me lo compro? lo deje a los 5 minutos de cavar en la roca a mano.
Despues de unos dias sin tocarlo se me ocurrio buscar información y me encontre con la wiki...
Herramientas!  casi me da un algo cuando vi que se podia craftear cosas! herramientas! hay herramientas! casi exploto de alegria, recuerdo mi primer pico dándole a todo, arboles, dirt, piedra, agua, animales, un bicho verde! voy a darle con el pico (mi primer creeper) ya imaginais como fue el abrazo, emocionadisimo ese dia, luego vi lo del multiplayer, busque servidores durante mucho tiempo en una pagina en español que habian unos pocos servidores hasta que me rendí, todos estaban destrozados o era una anarquía, unas normas muy bonitas pero todo el mundo se las pasaba por el forro.
Un tiempo despues se me encendio una bombilla y empece a buscar vídeos por youtube, por obra del destino puse en el buscador: Minecrafters
no recuerdo si vi algo del servidor pero luego se me quedo marcado ese nombre y lo puse en google: Minecrafters, me salio la pagina donde habian unos cuantos servidores de antes, donde me lleve la decepción del multiplayer... pero esta vez era diferente, esta vez en la lista estaba un servidor llamado Minecrafters, fue una señal del destino o del dios casualidad, y desde ese entonces aquí estoy ;D

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

juanka4

uf, las historias de verdad que menuda vida. (positiva-mente) me a gustado mucho la forma que lo vivís.

en mi caso.
MI MINELIFE

Un día hablando con un amigo, que se lee todas las revistas de juegos posibles.. me comento.. hay un juego de zombies y que tienes que defenderte, construir tu casa, protegerte. etc.. lo pintaba al etilo medieval pero con zombies.. justamente me acababa de leer los libros de supervivencia zombie.. y habían historias de walkindead. la serie.. y todo eufórico empece a mirar vídeos... y me gusto.. vi casas enormes, fortalezas, palacios.. etc.. etc..

entonces lo voy a decir... me lo paso "pirata" y me registre aqui.. en minecrafters.. si directamente vine.. pero al ver el tema que (yo no usaba foros,nunca en mi vida.. ) y no encontré la ruta de multiplayer.. comencé con singler... y por hamachi con mi amigo.. total.. hicimos una pequeña ciudad... y todo muy bonito.. también me emocione a crafetear armas.. pero como ya habia visto un video de todo.. supongo que no le di tanta emoción como picar el agua con el pico etc.. aahah (me a gustado mucho la explicación de antes picar con el pico todo lo posible)

entonces poco a poco, jugando con amigos hamachi, skype.. y cosas.. hasta que vino el lag.. y nada. lo abandone un poco... empece con otros temas.. hasta que un día.. dije, y por que no?

me lo compre.. se lo dije a 1 amigo, y ya eramos 2. a la vez se registro el en el foro (black_mln09) y ambos empecemos  a jugar aquí, hasta ahora.. que entre tanto lió de prerelease etc.. etc. estudios curro etc.. estamos haciendo un Breack y nada a la espera de lo que surga de aquí poco y volver con mas fuerza!

también comentar que la comunidad esta bien organizada, y que hay muchos ratos divertidos.. como por ejemplo hace poco... el del usuario (nombre) que vestia.. facha emo hippie raro hahahahah

y mas historias por TS... 
y nada mas a la espera de diversion!
PD: sorry por las faltas. :S

Imagen

Imagen

Juakofz
Superviviente
Superviviente

SkasS escribió:
Juakofz escribió:

Pero no olvidarse de muchos otros que ya no están: Excesus, impulsor de toda esta movida y padre de Minecrafters,

Si excessus es el padre yo soy la madre, que quien insistió y convenció a exce de que montasemos una comunidad fui yo xD 

Gracias por el post, siempre es bonito ver el lo bien que ser lo han pasado los jugadores con nuestro esfuerzo :)

No sabía de quien había sido la idea original, y puse un nombre sabiendo que la iba a cagar xD Lo presentía, lo notaba... jajajajja
Me encantan vuestras historias. Me ha hecho mucha gracia lo de darle contodo con el pico, hasta que te encuentras al creeper xD Y yo que pensaba que nadie iba a tener güebos a leerse mi tocho post

reddw562
VIP
VIP

Bueno, ando sin nada que hacer porque mi ordenador ha decidido morirse un rato, así que me he leído tooodas vuestras parrafadas y ahora vengo yo con la mía, de lo inspirado que esté dependerá lo largo que quede esto :)

Fue en... ¿marzo? ¿abril? de este año cuando yo andaba dando vueltas por Internet, sin rumbo fijo y saltando de página en página por puro aburrimiento, sin saber que acabaría encontrando algo que mataría mi aburrimiento durante mucho mucho tiempo. 

No recuerdo muy bien cómo, pero el caso es que terminé encontrando algo, un vídeo o imagen, que mostraba un juego que llamaba la atención por su libertad de acción. Te soltaban en un mundo totalmente modificable como si de un náufrago se tratase, y a partir de ahí hacías lo que quisieses. Entre en Youtube y vi algún vídeo de Let's Play Minecraft, uno de los mil que debe haber. El jugador empezaba hablando de cómo empezar una partida y tal, y de como empezar a sobrevivir. 

Pero con lo de decir cada dos minutos que había que tener cuidado de noche con los mobs, y yo como buen novato que era, en mi primera partida lo primero que hice fue buscar un muro de piedra y dar puño hasta meterme dentro y cerrar con triple capa de piedra. Y ya ni os cuento el miedo de empezar a picar y encontrar una sala oscura, me faltó tiempo para cerrar el agujero y salir corriendo.

Poco a poco agrandé mi refugio, y empecé a levantar la primera de mis construcciones en la pequeña explanada de arena que se extendía a las puertas de mi agujero. Esta construcción no era más que una catedral de 30x50 (a ojo) que en su momento me hacía mucha ilusión. Nunca la terminé, y mirando hoy atrás, la verdad es que la cosa esa era bastante fea. Además, ya me empezaba a cansar del tema creativo y solitario, necesitaba gente en ese mundo, compañía más allá de cerdos y vacas. Tecleé en Google "comunidad minecraft español" y acabé aquí.

Yo llegué aquí en el mapa anterior al actual, el mapa cuyo Spawn nacía en la ladera de una montaña, y que recuerdo por lugares como Monemvasia, Melocotown, Runa o Villapingüino (no existía cuando entré, sería fundada más tarde por pjrueda, Monttaraz y yo). Pero vuelvo a la entrada al server por primera vez... Me encontré en la planta superior de un edificio, y al bajar encontré una sala de portales cardinales, otra de portales a ciudades, toda la zona de Spawn, y el metro al resto del mapa. Y me vino grande. Lo primero fue pedir permisos, y me atendió un tal [GM]dBuxo. Y digo lo de [GM] porque tardé un buen rato en enviar bien el /msg, imaginaos por qué. ¡Además me ponía nervioso, porque me hablaba y no podía contestar, y pensaba que se iba a enfadar y me iba a quedar sin construir!

Lo primero que hice cuando tuve permisos fue irme a un lugar aislado. Lo primero sería hacerme una casa y luego ya habría tiempo de conocer el server y a sus gentes. Me fui cerca del portal sur y cavé una sala de 20x20x20 (máximo permitido, viviendo al límite) y empecé mi casa ahí. Cuando hube picado todo y ya estaba amueblando, un usuario llamado Drzego me dijo que tenía una isla pequeña con un par de amigos y que si quería mudarme allí. Cerré casa-bokete y me llevé allí mi macuto, para construir la que sería mi casa durante todo ese mapa. Por ese entonces ayudé en alguna cosilla de otros, el Faro de Mercurio de Tania del mapa anterior y alguna cosa más. Durante ese mapa visité Runa, donde encontré a Vichillo dispuesto a pasarme dirt. Visité cierto-pueblo-ambientado-en-el-oeste-cuyo-nombre-no-recuerdo, donde recuerdo que Spirion me dio algo de arena. Vi Monemvasia de walorr. Vi el museo de Melocotown de Gerard334. Vi la aldea Hyrule de Holthain, a la que iba para tomar tarta cuando en Spawn no quedaba. La primera vez que llegué allí me encontré a Holth trabajando en formas de controlar el agua con redstone. No había pistones y tenía su truco. Vi también Monteriggioni, Rookgard, alguna estatua gigante de GM, la catedral de Pez (ésta la vi poco antes del reset)...

Y no hay mucho más... El resto de mi tiempo lo dediqué a la fundación de Villapingüino, como ya dije antes. Allí conocí a akku939 e igneox234, que en el siguiente mapa fundarían conmigo el-pueblo-sin-nombre-al-que-auris-llamó-Ephrosine, para luego dar señales de vida de tanto en tanto. De hecho unounodos acabó como alcalde porque dedicó al pueblo tanto o más que nosotros. 

En este siguiente mapa han pasado muchas más cosas, desde cuando Parrilla84 entró al server y se vino conmigo a coger arena de la cantera con antorchas, hasta cuando Din cortó el Taj Mahal por la mitad con Cuboid. Y muchas muchas más cosas que no contaré ahora porque pillan mucho más recientes, porque me he cansado de escribir con el móvil, y porque mi ordenador ha terminado de restaurarse.

Maik
Superviviente
Superviviente

Yo descubrí Minecraft Classic allá por los noviembres del año pasado mientras buscaba algo con lo que evitar estudiar para un examen de Cálculo.

Lo compre en nochebuena y me registré en esta comunidad media hora mas tarde. Después estuve como 1 cuarto de hora intentando romper un bloque que daba luz porque no sabía lo que era y no hacía mas que reaparecer. Cuando me leí las normas descubrí que era glow y no se podía ni tocar, so pena de Ban. Suerte que estaba solo a eso de las 4:30 de la mañana en el servidor.

phanq me retuvo como empleado en Moria durante todas las navidades. A finales de Enero me convenció para ser VIP. Estuve seis largos meses entrando asiduamente, me hicieron arquitecto, incluso. Uno de los 4 únicos que hemos habido y solo quedamos 2 en el servidor.

Luego me hicieron GM, me enamoré de otra GM y posteriormente me rallé de tanto entrar y me di una pausa. Ahora entro de vez en cuando, cuando me apetece jugar.

Y lurkeo el foro a diario, buscando gente a la que chinar.

Imagen

Parrilla84
Superviviente
Superviviente

Pues yo compré el Minecraft a finales de mayo de este año, pero había oído hablar antes de él en alguna página y en algún podcast, en el que decían que era un juego en el que podías hacer lo que quisieras y que era puro vicio de lo que te enganchaba.

Lo compré y cual fue mi decepción cuando vi que mi ordenador no soportaba su instalación, con lo cual tenía que jugarlo desde el navegador. Así que estuve un tiempecito jugando al single. Al principio no sabía hacer nada, así que estuve viendo bastantes tutoriales en youtube donde explicaban cómo hacerme herramientas y demás. Me entretuve bastante haciendome una casita curiosa y un proyecto de Partenón hecho entero de cobble y que era mucho más pequeño (y feo!) que el que construí en el server, pero en aquel entonces me sentía orgulloso de mi obra :D

Poco a poco me fui cansando del single, por lo que busqué información sobre el multiplayer. Encontré varias comunidades en español (entre ellas Minecrafters) pero en ninguna pude acceder debido a que tenían una versión inferior a la actual por entonces. Al final encontré una que tenía la misma versión actual, Acechadores, y entré y jugué un tiempito.

Al poco me compré mi portátil pepino y por fin me pude instalar Minecraft!! Sondeé de nuevo las comunidades pero tenía claro que Minecrafters tenía que molar, así que me registré el 11 de Junio y ese mismo día entré y un tal Jaspiresco me hizo el examen :P
Al empezar a pasear por el mapa iba flipando con las construcciones que me iba encontrando, vaya casa mas chula! un molino! otro!! una montaña rusaaa!! una espada giganteeee!!! XD

Al poco vi que Hector Mateo estaba haciendo una ciudad de temática romana, y me acoplé de vecino de Sejemjet. Estuve muchos días con un chabolo de madera feo en el que Hector y Sejem se hartaron de ponerme carteles pidiéndome por favor que me hiciera la casa de una vez XD (tardé meses en hacerme una medio casa :P) Pero era tarde, ya había conocido a Redwolf un día que pidió esclavos para cavar en los alrededores de su Taj Mahal (estaba haciendo la base del Taj, no tenía no torres ni nada, solo suelo!). Le ayudé un montón, me entusiasmaba la idea de un proyecto así. Recuerdo el irme con él a la cantera de arena y quedarme flipao al enseñarme cómo picar arena con una antorcha!! A los días me picó lo de las grandes obras y empecé cerca del Taj mi primer proyecto en el server: el Partenon! Aún recuerdo cuando estaba haciendo la gran base de dirt y cobble y se me acercó un tal dBuxo para preguntarme qué estaba construyendo, no querer decírselo porque quería mantenerlo en secreto por si me salía una castaña y decirme Vale, pero prométeme que no será un gran cubo de dirt y cobble XDD

En fin y el resto ya lo conocéis muchos, acabé el Partenón (por el que se pasaba regularmente dBuxo y Aspi para asegurarse que cumplía mi palabra), conocí y ayudé a un tal Vaan que secaba como loco el lago de Riverside para hacer una cúpula gigante submarina (Rapture), conocí y ayudé a otro loco llamado Dhaundre que cavaba como un enano cerca de la cantera (Sion), conocí y trabajé con Obv, Luismar, Spirion... hice la Torre del Oro, las estatuas de Aspi y dbuxo, el Puente del Alamillo, la Red de Monorraíl, el Templo y la Estatua de Zeus...

En cuanto se abrió el período de renovación me hice Vip, y en el siguiente me dijeron que si quería ser GM y dije venga a ver cómo es eso!  :D

Y nada más, seguro que me dejo muchas cosas y mucha gente pero creo que ya llevo un buen tochaco y no quiero martirizar más al personal.

Saludetes!!

Imagen Imagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Pues mis inicios en el minecraft fueron jugando a un clon de este.
Ese juego era como el minecraft crativo pero con minimunod y mejores graficos.
Al tiempo me interese por un estilo de juego mas profundo y vi que el minecraft no solo se trataba de apilar cubos, si no de picarlos!!!! Eso me parecio toda una revolucion.
Pero aun me costaba soltar los 10€ que costaba por esa epoca. Asi que espere y segui jugando al clon.
Un dia vi en microsiervos una entrada hablando de esta comunidad, asi que me anime a comprar el minecraf y entre aqui.
Recuerdo entrar y ver puerto Spawn, cosa que me parecio maravillosa. Tambienr ecuerdo que no pase mucho tiempo de gris, lei las normas, no encontre galletas, y al final Dinhilien me dio los permisos.
Recuerdo que hubo una demolicion de una mega casa arbol delante de Portalinc, y se hicieron parcelas, yo pille mi parcela justo entre el banco y portalinc. :D
Como no teniamos LWC para los cofres, Dinhilien ideo un banco con camaras para cada usuario, y ahi guardabamos nuestras cosas importantes.
Mis primeros dias, de player  los pase construyendo una pequeña casa de 3 plantas de 14x14 de cobble, una casacubo en condiciones, pero lo peor no es eso, sino que amuralle todo el valle para quedarmelo para mi solito.
Al tiempo vi que eso era una aberracion, y empeze a contruir unas megapiramides aztecas, lo bueno esque estaban huecas y dentro construi parcelas para la gente, y se hizo una ciudad dentro de la piramide, recuerdo haberme ganado el derecho a tener portal. :D
Al poco tiempo hubo reset :D
Empeze a construir en el desierto una ciudad tematica western "Nuevo armadillo" tambien empeze a hacer mis primeros circuitos de RS hasta estonces solo lo usaba para decorar el suelo.
Construi mi primera montaña rusa, y holthain hizo casi todo el circuito del contador de vueltas.
Me junte con naaram y gerard334 para hacer el metro de todo el mapa. Del cual planifique y ejecute el 60% xDD a dia de hoy es el metro que mas me ha gustado de todos los que he visto.
Luego Holth y yo fundamos Redinc.
Al tiempo nuevo reset y periodo vip.
Ahora ya era verde!!. Aqui construi la primera casa del mapa, consegui el primer bloque de diamante que aun anda por ahi, con su respectivo cartelito :D
Cosntrui el mega espadote, y la montaña rusa, y poco mas asi digno de mencion he echo por aki.

[center]Imagen

Responder